Evolución de los Teléfonos En El Transcurrir de los Años .

  • Primer Telefono Celular Que Hubo en el Mundo En El Año 1947 .

    Primer Telefono Celular Que Hubo en el Mundo En El Año 1947 .
    El primer móvil fue el Motorola DynaTAC 8000X . Pesaba casi un kilo, y sus dimensiones nada se parecen a lo que son los pequeños teléfonos de la actualidad: medía 33.02 x 4,445 x 8,89 centímetros , Además, contaba con una pantalla con displ de color rojo que mostraba el número que se marcaban. La batería también distaba bastante de las que utilizan los teléfonos en la actualidad: apenas duraba una hora en uso o bien ocho horas en reposo. Y hacer una carga completa llevaba 10 horas.
  • Porqué se llama teléfono celular?

    Porqué se llama teléfono celular?
    Los teléfonos celulares son así llamados básicamente porque el área física que cubren tiene un formato de células. El origen del teléfono celular se dice que fue allá por el año 1973 cuando la compañía de electrónica de consumo masivo Motorola lanzó al mercado el primer teléfono celular portátil, que fue comercializado con el nombre de Motorola DynaTac 8000X.
  • evolucion de los celulares en el año 1973.

    evolucion de los celulares en el año 1973.
    El 3 de abril de 1973, Martin Cooper, por aquel entonces director de I+D de Motorola, efectuó la primera llamada desde un teléfono móvil de la que se tiene constancia a su compañero y rival Joel Engel, que ostentaba el cargo de jefe de desarrollo de los Laboratios Bell. A raíz de ese acontecimiento, y aunque la tecnología necesaria para poder comercializar teléfonos móviles a gran escala estaba todavía muy verde, la revista Popular Science dedicó su portada del mes de julio
  • Actualmente, el número de modelos de teléfonos celulares.

    Actualmente, el número de modelos de teléfonos celulares.
    que ingresan al mercado es prácticamente incalculable, y sus ventas generan cientos de miles de millones de dólares al año, convirtiéndolos en el dispositivo electrónico más usado en el mundo.
  • telefonod de 1983

    telefonod de 1983
    2 2.31k

    Share
    La evolución de los celulares 30 años después 1983-2013
    by Redacción Social 5 julio, 2013 Móviles, Tecnología
    Muchos creen que es una tecnología nueva, una tecnología que solo se asemeja a lo que hoy llamamos los smartphone, mucho hablamos, usamos, criticamos y pensamos acerca de la telefonía móvil, pero.. ¿Qué tanto sabemos de ella?
  • Cómo se compone un teléfono celular?

    Cómo se compone un teléfono celular?
    Las partes de un teléfono celular tradicional son las siguientes: placa de circuito
    antena
    teclado
    pantalla LCD – display de cristal líquido
    batería
    micrófono
    altavoz
  • Funciones de un teléfono celular .

    Los teléfonos celulares poseen una gran variedad de funciones. Para mencionar algunas, dependiendo de cada tipo de teléfono celular: almacena informaciones de contactos
    administra una agenda de compromisos actualizada
    envía y recibe e-mails
    juegos 3D
    envía y recibos mensajes de texto
    mensajería instantánea a través de internet
    integración con redes sociales
    navega por sitios de internet
    reproducen audio MP3 y otros formatos
    reproducen video y TV on-line
    servicio de GPS y mapas.
  • telefonos del año 1990

    telefonos del año 1990
    Los celulares son a estas alturas casi una extensión natural de nuestro cuerpo. Vivir sin un teléfono móvil en el bolsillo parece una idea imposible y loca: ¿cómo nos contactaríamos entonces? Y aunque los teléfonos fueron inventados hace unos 30 años, no fue sino hasta la década de los 90’s en que empezaron a florecer y a masificarse. Ya que estamos haciendo un recuento de la historia en los últimos 200 años, reunimos algunos de los teléfonos más notables de los 90′, que marcaron
  • Funciones de un teléfono celular

    Funciones de un teléfono celular
    Los teléfonos celulares poseen una gran variedad de funciones. Para mencionar algunas, dependiendo de cada tipo de teléfono celular: almacena informaciones de contactos
    administra una agenda de compromisos actualizada
    envía y recibe e-mails
    juegos 3D
    envía y recibos mensajes de texto
    mensajería instantánea a través de internet
    integración con redes sociales
    navega por sitios de internet
  • Cómo funciona un teléfono celular

    Cómo funciona un teléfono celular
    Los teléfonos celulares, al operar en frecuencia de radio, innovaron para minimizar la disponibilidad del espectro RF. Ahora, varias antenas torres para teléfonos celulares son usadas para cubrir una gran área geográfica. Cada torre (estación base) cubre un área circular llamada célula. Una gran región geográfica es dividida en un número de células, permitiendo que las estaciones bases diferentes usen los mismos canales/frecuencias para realizar la comunicación.
  • Otro aspecto importante de esta división en células

    Otro aspecto importante de esta división en células
    es que los teléfonos celulares necesitan menos energía para transmitir y alcanzar cualquier estación base que cubre un área más pequeña. Reduciendo la energía necesaria para la transmisión, se reduce el tamaño de la batería y consecuentemente el peso. Esto contribuye a la reducción de tamaño de los teléfonos celulares que no sería posible sin la tecnología celular.
  • usted usa su teléfono celular.

     usted usa su teléfono celular.
    primero el teléfono localiza la estación base con la señal más fuerte y solicita un canal. La estación base permite el acceso al canal y la llamada es entonces aceptada. La llamada es entonces enviada a la red del teléfono local, si es que la llamada es para un teléfono común, de lo contrario será transmitida por la red móvil.
  • Principales fabricantes de teléfonos celulares

    Principales fabricantes de teléfonos celulares
    La mayoría de los modelos populares de teléfonos celulares en el mercado son producidos por: Apple
    Samsung
    Motorola
    Huaweii
    LG
    Sony
    HTC
    ZTE
    Nokia
    Alcatel
    y muchos otros…
  • evolución del teléfono en el 2002

    evolución del teléfono en el  2002
    seguimos ahora con el año 2002. Un año en el que la calculadora de estos aún no smartphones sería una de las aplicaciones más usadas al menos en la Comunidad europea, dado que fue el año en el que se puso en circulación el euro. ¿Recuerdas qué móvil llevabas en aquel momento? Quizás sea uno de éstos. Eran tiempos en los que los móviles habitualmente duraban más de uno y dos años (y su batería al menos tres o cuatro días), y aún faltaría bastante para que llegase la fiebre de tener.
  • teléfonos del año 2003

    teléfonos del año 2003
    con aplicaciones instalables aunque aún sin el reconocimiento que recibiría posteriormente el iPhone. En 2003 se acabó la saga de El Señor de los Anillos en el cine y ahí debió quedarse, y André Agassi seguía por ahí ganando torneos. 2003 tenía aún a Nokia en lo alto del podio de fabricantes, pocos se imaginaban que los finlandeses acabarían pasando por su peculiar travesía del desierto hasta refundarse en el año 2016,
  • celulares en la época del 2004

    celulares en la época del 2004
    Los años bisiestos, como fue el 2004 o lo es el actual 2016, siempre están plagados de eventos deportivos. Los Juegos Olímpicos volvieron a sus orígenes en Atenas, Grecia ganaba la Eurocopa de Portugal, mientras Michael Schumacher ganaba su séptimo y último Mundial de Fórmula 1, Lance Armstrong lograba su sexto Tour de Francia mientras el Valencia lograba un doblete, Liga y Copa de la UEFA.
  • evolución del teléfono del 2005

    evolución del teléfono del 2005
    Seguimos repasando esos terminales que nos quedaron en el recuerdo y en 2005 aún nos encontramos en la era pre-smartphone. Nokia (y Symbian) aún impera en este terreno aunque cada vez se lo ponen más difícil, dado que la competencia cada vez era más fuerte y abundante con características que llamaban la atención de unos consumidores que ya hacía tiempo que veían lo de tener un móvil a la última como algo aspiracional.
  • teléfonos del año 2005

    teléfonos del año 2005
    Seguimos repasando esos terminales que nos quedaron en el recuerdo y en 2005 aún nos encontramos en la era pre-smartphone. Nokia (y Symbian) aún impera en este terreno aunque cada vez se lo ponen más difícil, dado que la competencia cada vez era más fuerte y abundante con características que llamaban la atención de unos consumidores que ya hacía tiempo que veían lo de tener un móvil a la última como algo aspiracional.
  • teléfonos del 2006

    teléfonos del 2006
    Siguiendo con nuestro repaso dominical a los teléfonos que marcaron años pasados, nos toca volver la mirada a 10 años atrás. El año en el que por primera vez en la historia España ganaba un Mundial de Baloncesto, con una final ganada de paliza a pesar de la baja de Gasol, los fabricantes de móviles seguían recorriendo el camino que nos llevaba de los teléfonos que valían para llamar y poco más a los smartphones.
  • evolución del teléfono del año 2007

    evolución del teléfono del  año 2007
    Continuamos con nuestro repaso de la historia de los móviles, partiendo desde el pasado año 2000, y ahora llegamos a un punto clave, un lanzamiento que ha marcado al resto de terminales que veíamos llegar cada año a las tiendas. Nos encontramos en el año 2007 y Apple estaba a punto de revolucionarlo todo con su iPhone. El smartphone que lo cambió todo convivió durante un tiempo
  • evolución del 2008 en los telefonos

    evolución del 2008 en los telefonos
    Hace una semana recordábamos uno de los años clave en la historia de la telefonía móvil, el 2007. El año en que Apple presentaba el iPhone de la mano de Jobs iniciando de alguna manera una revolución en el mercado, que viraría poco a poco a lo táctil, a las tiendas de apps y al cambio de materiales de construcción. El que nos toca esta semana también es un año a tener en cuenta todas las evoluciones
  • evolución del año 2010 en los teléfonos

    evolución del año 2010 en los teléfonos
    Seguimos avanzando en nuestro repaso a los móviles que marcaron cada año y ya hemos llegado al 2010, la décima edición de este recopilatorio que comenzó en el año 2000. Además, en esta ocasión llegamos a otro momento clave en la historia de los teléfonos móviles, igual que en 2007 con el nacimiento del iPhone. 2010 fue el principio de la línea S de Samsung que le llevó, años después, a liderar el mercado.
  • teléfonos en el año 2013

    teléfonos en el año 2013
    Y digo por suerte porque 2013 es el año en el que más y mejor competencia ha habido en los smartphones de gama alta. Desde la subida de listón de fabricantes ya anclados a estos rankings, como Samsung o HTC, hasta la llegada de un LG que ha llegado a la recta final de año con el acelerador pisado a fondo. También un fabricante histórico que ha vuelto a lo más alto, Nokia, tras años de travesía por el desierto, así como la llegada de una Sony que sigue en su proceso de reafirmarse.
  • telefonos del año 2014

    telefonos del año 2014
    Nuestro paseo por la historia de la telefonía móvil está cerca de concluir. Semana tras semana hemos ido repasando los modelos más emblemáticos empezando en el año 2000 hasta hoy, que hacemos una parada en 2014. Muchas cosas pasaron en 2014, fue el año en el que Apple por fin se rindió al dominio de las pantallas grandes, el de los últimos Nokia
  • teléfonos del año 2015

    teléfonos del año 2015
    Hace dos meses y medio, cuando empezamos nuestro repaso de los móviles que marcaron un año concreto en el 2000, sabíamos que esta sección dominical llegaría pronto a su fin, concretamente cuando llegásemos a los móviles que más fama adquirieron en 2015, que son los que nos tocan repasar hoy. El pasado año fue un año muy próspero en cuanto a cantidad de móviles, aunque quizás en la gama alta vimos un periodo de transición, con no tantas novedades como en años anteriores. Por ello,
  • Telefonos smartphones del año 2016.

    Telefonos smartphones del año 2016.
    Tras haber repasado los que consideramos mejores smartphones de 2016 en la gama de entrada y en la gama media, nos toca cerrar el repaso a lo mejor que nos ha dado este año con lo mejor de la gama alta. Los meses que dejamos atrás han estado plagados de novedades, con la pelea constante de los Samsung, Apple, Sony o LG entre otros por lograr el mayor número de ventas posibles. Y la pelea desde luego que ha estado muy interesante.
  • El Telefono Mas Avanzado del año 2018.

    El Telefono Mas Avanzado del año 2018.
    Galaxy Note 9
    El celular más completo El Galaxy Note 9 tiene una muy buena duración de batería, un excelente rendimiento, muy buenas cámaras, un diseño hermoso y el mejor 'stylus' que puedes encontrar en un celular.
    El LG V35 ThinQ es el mejor celular de la empresa surcoreana, ofreciendo un montón de funciones, buen desempeño y duración de batería, acompañado de una muy buena cámara gran angular.
  • La Evolución de los Celulares En El Año 2022.

    La Evolución de los Celulares En El Año 2022.
    La aparición de los smartphones ha revolucionado el mundo de las comunicaciones, de la manera en que compramos, nos divertimos, compartimos y nos relacionamos. Ha sido tanta su aceptación que cada vez son más el número de personas que utilizan los teléfonos móviles para realizar casi cualquier labor que requieran durante el día, para trabajar o como medio de ocio
    La importancia del teléfono móvil es tangible debido al gran alcance que estos dispositivos tienen en la actualidad.
  • Celulares Inteligentes Del futuro.

    Celulares Inteligentes Del futuro.
    Tu celular es una chatarra a lado de estos increíbles Smartphone que vienen del futuro.
    Nintendo Plus Smartphone. Aún es un prototipo pero con esta idea Nintendo busca expandir su mercado a los móviles con una idea donde mezcla un celular con videojuegos.
  • Telefono Windows phone Del Futuro Mas Avanzado Aun.

    Telefono Windows phone Del Futuro Mas Avanzado Aun.
    El más atractivo de los celulares y es porque es transparente y transforma su apariencia dependiendo del clima, y es por eso de su nombre que hace alusión a una ventana.