Telefonos mas vendidos

Evolución de los dispositivos móviles

  • Mobile Telephone System A (MTA) phone,

    Mobile Telephone System A (MTA) phone,
    En 1955, Ericsson comercializó el Mobile Telephone System A (MTA) phone, un ‘móvil’ que pesaba 40 kilogramos y que se instalaba como los dispositivos de Bell en automóviles.
  • La primera llamada de la historia

    La primera llamada de la historia
    ¿A qué no sabes desde donde te llamo? Te llamo solo para saber si suena bien”, fueron las frases pronunciadas por el directivo de Motorola, Martin Cooper, el 3 de abril de 1973, cuando desde una calle de Nueva York contactó con su mayor rival en el sector, Joel Engel de los Bell Labs de AT&T, con el ‘zapatófono’ que ves en la imagen.
  • El primer teléfono móvil de la historia

    El primer teléfono móvil de la historia
    En 1983, Motorola, culminó el proyecto lanzando el considerado como ‘primer teléfono móvil de la historia’: el Motorola Dynatac 8000x. El dispositivo medía 33 x 4,5 x 8,9 centímetros y pesaba 800 gramos, ofreciendo además del típico teclado numérico (keypad) telefónico, tenía nueve teclas especiales. Su autonomía era de solo una hora en conversación (ocho en espera) y costaba la friolera de 4.000 dólares de la época.
  • Motorola MicroTAC

    Motorola MicroTAC
    En cuanto a Motorola, continuó innovando y en 1989 lanzó al mercado el Motorola MicroTAC, la versión reducida en tamaño y avanzada en autonomía del primer móvil Dynatac 8000x. Las primeras versiones eran de teléfonos analógicos antes de la llegada de GSM. Una de sus peculiaridades que se usaron en las siguientes décadas fue un nuevo e innovador diseño, donde el portavoz se doblaba sobre el teclado.
  • Nokia Mobira Talkman

     Nokia Mobira Talkman
    El primer teléfono portátil de la compañía aunque dos años antes comercializó el Nokia Mobira Senator que pesaba más de 10 kilogramos y se instalaba en automóviles. El Talkman era una versión reducida de éste que intentaba aprovechar las limitaciones del Motorola Dynatac 8000x a costa de tener que cargar una mochila que incluía una batería de tamaño gigantesco, muestra de las limitaciones de la época. Costaba 4.500 euros.
  • Motorola 2900 Bag Phone

     Motorola 2900 Bag Phone
    Un terminal enfocado a su uso en automóviles (mucho más ligero que generaciones anteriores) y que se ofrecía en una bolsa que contenía el transceptor y batería, que podría usarse también en movilidad. A pesar de la llegada de los primeros terminales verdaderamente móviles, los teléfonos con bolsa fueron populares hasta bien entrada la década de los 90.
  • Motorola StarTAC

    Motorola StarTAC
    El primer teléfono móvil que hacía honor a su nombre y el primero en forma de concha (clamshell), ya que se doblaba por la mitad como puedes ver en la imagen superior facilitando su transporte en un formato tan compacto como innovador para la época. En 2005, PC World ubica al StarTAC en el puesto 6 en el ránking de Los 50 artefactos más grandiosos de los los últimos 50 años.
  • Nokia 8110

    Nokia 8110
    No fue el mejor desarrollo finlandés pero se hizo tremendamente popular al aparecer en la película Matrix. Famoso por su peculiar tapa contaba con innovaciones como la capacidad de actualizar su firmware vía OTA (Over The Air). Costaba 1.000 dólares.
  • Nokia 9000i Communicator

     Nokia 9000i Communicator
    Se considera como el primer ‘smartphone’ del mercado aunque la industria ya había ofrecido otras computadoras de bolsillo. La configuración física del teléfono también era novedosa ya que los usuarios podían abrir el 9000i de forma horizontal para acceder a una amplia pantalla LCD y un teclado QWERTY completo. Con capacidades PDA, podía enviar y recibir faxes, mensajes de texto y correo electrónico, y también un limitado acceso a la Web a través de mensajes SMS de 160 caracteres.
  • iPhone – Llega la revolución

    iPhone – Llega la revolución
    Tras un año de rumores y después de arrasar en la industria de la música con los iPod, el 9 de enero de 1997 presentó el primer smartphone de Apple iPhone. Un terminal que revolucionó por completo la industria de las telecomunicaciones y también la de la computación abriendo la actual era de la movilidad.
  • Nokia 3210

    Nokia 3210
    Uno de los más avanzado de la época aunque tenía problemas de cobertura en algunas regiones al no incluir antena exterior. Por primera vez un móvil estaba destinado al público juvenil por su precio contenido, la inclusión de juegos como Snake, carcasas intercambiables y tonos de llamada personalizables. Vendió 150 millones de unidades, el más popular de la década.
  • RIM BlackBerry 5810

    RIM BlackBerry 5810
    Aunque RIM se había creado en 1999, este fue su primer teléfono inteligente al integrar soporte de datos móvil. Gracias a dicha característica, y su teclado, disponía de funciones de agenda personal, soporte SMS y para correo electrónico push. Pronto, las Blackberry se convirtieron en indispensables para el mercado profesional.
  • Nokia 1100

    Nokia 1100
    Está considerado no solo como el móvil más popular de la industria sino el dispositivo electrónico más vendido de la historia acercándose a los 250 millones de unidades en sus cinco años de producción. Un teléfono económico, básico, con teclado y frontal resistente al polvo y lados antideslizantes.
  • Motorola Razr V3

    Motorola Razr V3
    Cuando los móviles de la época comenzaban a parecerse llegó la firma estadounidense para innovar de nuevo con un terminal en formato de concha tremendamente ligero, delgado y atractivo. Un teclado elegante y plano, cámara integrada y capacidades multimedia, lo convirtieron en tremendamente popular.
  • Nueva era smartphone – Google Android y Samsung

    Nueva era smartphone – Google Android y Samsung
    Android fue adquirido por Google a la firma del mismo nombre en 2005 pero el lanzamiento del iPhone quebró los planes del gigante de Internet. Sus responsables admitieron después que el iPhone estaba a años luz de su desarrollo en 2007 y su primer smartphone no llegó hasta octubre de 2008 con el HTC Dream.
  • Blackberry Pearl.

    Blackberry Pearl.
    esearch In Motion continuó sus esfuerzos por cambiar su imagen estrictamente empresarial con el amistoso Pearl. Este teléfono, con su fino diseño y teclado SureType fue el primer Blackberry en incluir una cámara y un reproductor de audio y video. Combinando estas características multimedia, con el excelente servicio de correo electrónico de Blackberry, encontrabas un impresionante dispositivo móvil.
  • Nokia 1200

    Nokia 1200
    Está considerado como el ‘móvil más barato de la historia’. Básico donde los haya, era el que regalaban las operadoras, comercios o entidades bancarias por abrir una cuenta.
  • Presentación de android

    Presentación de android
    En noviembre de 2007 junto a la fundación de la Open Handset Alliance, un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en estándares abiertos.
    Android se ofreció a los fabricantes libre de royalties permitiendo incluso la implementación de capas a modo de interfaces personalizables por los distintos fabricantes. La apertura de una tienda de aplicaciones similar a la App Store acogió a un gran número de desarrolladores asegurando la llegada de apps.
  • iPhone

    iPhone
    IPhone es una línea de teléfonos inteligentes de alta gama diseñada y comercializada por Apple Inc. Ejecuta el sistema operativo móvil iOS. El iPhone dispone de una cámara de fotos de 12 megapíxeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod), además de software para enviar y recibir mensajes de texto y de voz. También ofrece servicios de Internet, como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi.
  • Motorola Milestone.

    Motorola Milestone.
    El Motorola MILESTONE - la variante GSM del Motorola DROID - posee soporte en banda dual 3G para Europa y Asia y América. Corre sobre el sistema operativo abierto Android 2.0 de Google y posee una amplia pantalla de 3.7 pulgadas touchscreeen, cámara de 5 megapíxeles, ranura micro SDHC, Wi-Fi y GPS. Además, posee un diseño deslizante de costado que muestra un teclado QWERTY de cuatro filas.
  • Samsung Galaxy i7500

    Samsung Galaxy i7500
    El Samsung Galaxy, conocido como Samsung GT-I7500 en algunos países, es un teléfono móvil manufacturado por Samsung, siendo uno de los primeros que utiliza el sistema operativo de código abierto Android.
  • el Samsung Galaxy S

    el Samsung Galaxy S
    Hace aproximadamente nueve años nacía en el seno de Samsung el que se convertiría a la postre en uno de sus grandes teléfonos. Pese a todo, el Samsung Galaxy S no era especialmente grande, ni siquiera para su época. 4 pulgadas lucía en su pantalla Super AMOLED, una tecnología ya instaurada en la marca desde hacía algún tiempo, y contaba con una resolución bastante alejada de las que vemos actualmente.
  • Samsung Galaxy SII.

    Samsung Galaxy SII.
    El Galaxy S II cuenta con procesador de 1,2 GHz doble núcleo, también cuenta con 1 GB de RAM LPDDR2 (Mobile DDR2), una pantalla de 10,8 cm (4,3 pulgadas) WVGA Súper AMOLED Plus recubierta con Gorilla Glass y una cámara de 8 megapíxeles con flash, que puede grabar videos en 1080p de alta definición. USB On-The-Go también es soportado por este dispositivo. Posee una Tarjeta gráfica o (GPU) ARM Mali-400MP4.
  • IPhone 5

    IPhone 5
    Presenta un sistema operativo IOS 6, pantalla táctil de 4" (101,6 mm), un procesador Apple A6 de doble núcleo de 1.3 GHz de arquitectura de 32 bits, 8 Mpx de cámara trasera y 1.2 Mpx de cámara frontal, 1 GB de RAM, y presentado con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento interno. Fueron lanzados tres modelos: modelo GSM A1428 para Estados Unidos y Canadá, modelo CDMA A1429 para Estados Unidos y Japón, y modelo GSM A1429 para el resto del mundo.
  • Samsung Galaxy S4

    Samsung Galaxy S4
    El dispositivo se caracteriza por poseer un procesador de 1 GHz "Hummingbird", 8 o 16 GB de memoria interna, pantalla de 480x800 píxeles onectividad por Wi-Fi cámara de 5 megapíxeles con una resolución máxima de 2560x1920, y en ciertos modelos, una cámara frontal de 0.3 MP (640x480).23La versión base de este teléfono (GTI9000) fue rápidamente seguido por sus variantes para las compañías de los EEUU tales como el EPIC 4G, Vibrant, Captivate, Fascinate y Mesmerize.
  • Samsung Galaxy S5

    Samsung Galaxy S5
    El Galaxy S5 fue el primero de la línea S en optar por dos cerebros distintos según el mercado. Tuvimos el Exynos 7580 Octa y el Snapdragon 801, sin posibilidad de elegir salvo importaciones. La RAM se duplicaba y la cámara alcanzaba 4K. Pero el cambio más significativo fue la introducción del sensor de huellas, situado en el botón Home del frontal del teléfono. Por desgracia, se recordará como uno de los Galaxy S que menos vendió, sólo 12 millones de unidades.
  • OnePlus 2

     OnePlus 2
    El OnePlus 2 prueba que el OnePlus One tuvo más que solo suerte de principiante, ya que sus especificaciones con buenos acabados y su impresionante bajo costo fueron difíciles de resistir. Si la grande y brillante pantalla de 5.5 pulgadas y 1080p no logra llamar tu atención es bastante probable que el potente Snapdragon 810 y el procesador de hasta 4GB de RAM lo hagan.
  • Samsung Galaxy S10,

    Samsung Galaxy S10,
    Podemos empezar este breve repaso a los Galaxy S10 diciendo que se introducen tres grandes cambios en la familia en esta generación. Para empezar, llegan las pantallas perforadas. Samsung ha logrado esquivar el 'notch' en sus Galaxy S y Note, pero a cambio nos ofrece las Infinity-O en su versión AMOLED, que en esta generación adquieren el apellido Dynamic. La inclusión de esta perforación para las pantallas frontales hace que los ratios crezcan hasta los 19:9 en los cuatro teléfonos.
  • Huawei Mate 20 PRO y Huawei Mate 20.

    Huawei Mate 20 PRO y Huawei Mate 20.
    La marca china cerró el 2018 con un lanzamiento memorable, el Mate 20 y Mate 20 PRO, una serie con la que el procesador y la inteligencia artificial han tomado el hervor que necesitaban y se convierten en la mejor ecuación calidad, precio y tecnología del mercado. Destaca el procesador Kirin 980, el primero con doble NPU, lo cual multiplica las capacidades de inteligencia artificial de la serie previa y lleva el desempeño del CPU a un rendimiento 75% superior.
  • iPhone Xs Max

    iPhone Xs Max
    Con una pantalla de 6.5”, el Xs Max, la versión del más reciente iPhone, aporta no sólo la carátula más grande en la historia de la compañía, sino también la de mejor definición y resistencia.
    El chip inteligente del Xs Max y el XR, A12 Bionica, es una de las principales mejoras con respecto a la versión previa –aunque la gran mayoría destaca un Face ID más potente–. Este recurso incluye la posibilidad de experiencias de realidad aumentada y un ajuste automático al momento de utilizar la cámara.