Evolución del Teléfono

By itornu
  • 2013 BCE

    iPhone

    iPhone
    iPhone es una línea de teléfonos inteligentes diseñada y comercializada por Apple Inc. El primer iPhone poseía pantalla táctil capacitiva, altavoz y auricular, micrófono, cámara de 2 megapíxeles, jack para auriculares, conectividad EDGE y Wi-Fi. Puede reconocerse por su parte trasera, que está dividida en 2, la parte superior es de aluminio, mientras que la inferior es de plástico negro y contiene las antenas. Tiene un procesador de un solo núcleo y una memoria RAM de 128 MB.
  • 2013 BCE

    Aparece la 4 generación de telefonía celular

    La 4G está basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema y una red, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cable e inalámbricas. Esta tecnología podrá ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles. La principal diferencia con las generaciones predecesoras será la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores de 100 Mbit/s en movimiento y 1 Gbit/s en reposo, manteniendo una calidad de servicio
  • 2012 BCE

    Aparece la Tercera Generación en telefonía celular

    3G es la abreviación de tercera generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil mediante UMTS. Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz como datos (una llamada telefónica o una videollamada) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de correos electrónicos, y mensajería instantánea). Mayor velocidad
  • 2012 BCE

    Smartphone

    Smartphone
    Es un tipo de teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades, semejante a la de una minicomputadora, y con una mayor conectividad que un teléfono móvil convencional. El término «inteligente», que se utiliza con fines comerciales, hagan referencia a la capacidad de usarse como un computador de bolsillo, y llega incluso a reemplazar a una computadora personal en algunos casos.
  • 1998 BCE

    NOKIA 6160

    NOKIA 6160
    El peso del teléfono es 164 gramos. Tiene 127 mm de altura, 46 mm de ancho y 25 mm de profundidad. El aparato posee una antena externa.La batería basada en la tecnología NiMH. Permite hablar hasta 3.5 horas cuando en espera puede durar hasta 4 días.el aparato posee una pantalla LCD
    El celular puede reproducir 30 Monophonic ringtones.
    El volumen de sonido se puede regular tanto desde los menús del aparato, como desde un control de volumen externo.
    Mensajeria y otros servicios de conectividad
  • 1996 BCE

    Motorola Startac

    Motorola Startac
    Motorola StarTAC fue lanzado el 3 de enero de 1994 y es conocido por ser el primer teléfono móvil clamshell.1 El StarTAC es el sucesor del MicroTAC, un celular con diseño semi-clamshell que fue lanzado en 1989.2 Considerando que el MicroTAC se dobla hacia abajo desde abajo el teclado, el StarTAC se pliega hasta por encima de la pantalla LED/LCD. En 2005, PC World ubica al StarTAC en el puesto 6 en el ranking de Los 50 artefactos más grandiosos de los los últimos 50 años.1
  • 1993 BCE

    Simon Personal Communicator - Bellsouth

    Simon Personal Communicator - Bellsouth
    era una computadora de mano, pantalla táctil del teléfono celular y PDA diseñado y desarrollado por International Business Machines Corp. (IBM) y montado bajo contrato por Mitsubishi Electric Corp. BellSouth Corp. celular distribuido el personal Simon Communicator en los Estados Unidos entre agosto de 1994 y febrero de 1995, la venta de 50.000 unidades. El Simon Personal Communicator fue el primer teléfono celular para incluir funciones de teléfono y PDA en un solo dispositivo.
  • 1992 BCE

    Primer mensaje de texto SMS

    En un principio el SMS se pensó como una manera de avisar al usuario, por ejemplo, de llamadas perdidas o mensajes en el buzón de voz, sin embargo pocos creyeron que el SMS sería usado como el medio para enviar mensajes de texto de un usuario móvil a otro.
  • 1990 BCE

    Aparece la Segunda generación de telefonía celular

    El desarrollo de la 2g deriva de la necesidad de tener mayor manejo de llamadas, para esto se introdujeron protocolos de telefonía digital que además de permitir más enlaces simultáneos en un mismo ancho de banda, permitían integrar otros servicios, que anteriormente eran independientes, en la misma señal, como es el caso del envío de mensajes de texto o página en un servicio denominado Short Message Service (SMS) y una mayor capacidad de envío de datos desde dispositivos de fax y módem.
  • 1989 BCE

    Primera licencia de Movicom - Bellsouth

    Primera licencia de Movicom - Bellsouth
    La empresa Movicom prestó el primer servicio de telefonía móvil en la Argentina, a partir de 1989, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
  • 1984 BCE

    Mobira Talkman de Nokia

    Mobira Talkman de Nokia
    Nokia lanzó en 1984 su Mobira Talkman, que llegaba junto con un maletín que incluía una autonomía de varias horas de funcionamiento continuo.
  • 1983 BCE

    Primer celular comercial MOTOROLA DINATAC 8000 X

    Primer celular comercial MOTOROLA  DINATAC 8000 X
    El teléfono pesaba cerca de 1 kg, tenía un tamaño de 33.02 x 4,445 x 8,89 centímetros y su batería duraba una hora de comunicación o una jornada laboral (ocho horas) en espera, con pantalla led.
  • 1981 BCE

    Aparece la Primer generacion de sistema de telefonia celular automatica NMT

    Aparece la Primer generacion de  sistema de telefonia celular automatica NMT
    NMT (Nordisk MobilTelefoni o Nordiska MobilTelefoni-gruppen, Telefonía Móvil Nórdica en español) es un sistema de telefonía móvil definido por las autoridades de telecomunicaciones escandinavas.Al principio, los teléfonos NMT eran típicos de su época: eran transportables pero no portables; su utilización natural era a bordo de autos. Sin embargo, los modelos más recientes, como los de Benefon, eran tan pequeños que pesaban solamente 100g y medían apenas 100mm
  • 1976 BCE

    Accesos a RDSI

    RDSI de banda estrecha, está basada en una de las dos estructuras
  • 1972 BCE

    Red digital de servicios integrados

    Es una red que facilita conexiones digitales extremo a extremo entre los terminales conectados a ella para proporcionar servicios, de voz como de datos a la que los usuarios acceden a través de un conjunto de interfaces normalizadas definidas por el ITU-T (antiguo CCITT). Esta red coexiste con las redes convencionales de telefonía y datos e incorpora elementos de para su interconexión con dichas redes, tendiendo a convertirse en una única y universal red de telecomunicaciones.
  • 1968 BCE

    Comienza el desarrollo del sistema PCM

    La modulación por impulsos codificados (MIC o PCM por sus siglas en inglés de Pulse Code Modulation) es un procedimiento de modulación utilizado para transformar una señal analógica en una secuencia de bits (señal digital)
  • 1966 BCE

    Central Electrónica con control

    Empieza el desarrollo de la centrales electrónicas con control por programa almacenado.En el control por programa almacenado, control SPC, el funcionamiento de la unidad de control obedece a las instrucciones de los programas almacenados en las memorias de la central, con la importantísima particularidad de que tales instrucciones son fácilmente modificables por otros programas. Hay dos tipos de Control SPC
  • 1963 BCE

    Teléfono de teclado Western Electric

    Teléfono de teclado Western Electric
    En 1963 se introdujeron en los Estados Unidos los teléfonos de tono (touch-tone) en los que el “marcado” se realiza, mucho más rápidamente, pulsando teclas o botones (pushbutton dialing) que producen una combinación de dos tonos. Los números se disponen en 4 filas de 3 columnas, incluyendo los símbolos * (asterisco) y # (numeral) que se utilizan para servicios especiales
  • 1960 BCE

    Aparecen los primeros sistemas con microchips

    Aparecen los primeros sistemas con microchips
    El cambio en las centrales telefónicas llega en segunda mitad del siglo XX, cuando se introdujo el ordenador como instrumento de gestión y nacieron las centrales digitales. Poco a poco la electrónica alcanzó todos los órganos de la central, que vieron reducido su tamaño, su peso y su consumo de energía. El código que empleaban los ordenadores era el lenguaje binario por lo que era necesario digitalizar la información con la que trabajaban. Se reemplaza la central paso a paso por microchips.
  • 1950 BCE

    Teléfono de disco Western Electric

    Teléfono de disco Western Electric
  • 1948 BCE

    Invención del transistor

    Invención del transistor
    Se crean los transistores (1948) En este año se crean los transistores por parte los físicos W. Shockley, J. Bardeen y W. Brattain Los transistores se basan de conducción eléctrica de materiales semiconductores, como el silicio o el germanio. Revolucion electronica en las centrales ya que tienen mayor velocidad, eficacia y seguridad.
  • 1930 BCE

    Telefono español de pared

    Telefono español de pared
  • 1926 BCE

    Conmutador automático Crossbar

    Conmutador automático Crossbar
    nueva tecnología de conmutación automática conocida como barras cruzadas consiste en una matriz rectangular de contactos dispuestos en diez filas y diez o veinte filas columnas, operados por barras horizontales y verticales. Dichas barras eran movidas mediante la activación de electroimanes que hacían que las barras horizontales y verticales pivotaran uniendo dos contactos en un
    punto de cruce activando así un camino entre entrada y salida.
    http://trajano.us.es/~rafa/ARSS/apuntes/tema4.pdf
  • 1921 BCE

    Conversación a 10000 km

    Se realizo la primera conversación a 10000km. entre La Habana y Isla Catalina
  • 1896 BCE

    Primer telefono de disco de Ericsson

    Primer telefono de disco de Ericsson
    Los hermanos John y Charles Erickson junto con Frank Lundquist, diseñan el primer telefono de disco. 1896
  • 1894 BCE

    La Porte Primera Central automática en América

    La Porte Primera Central automática en América
    El 3 de noviembre de 1894 se instaló en La Porte (Indiana) la primera central telefónica automática con capacidad para 99 abonados. La presentación fue todo un éxito y algunos la bautizaron como…La primera central telefónica sin una sola enagua.
    http://historiasdelahistoria.com/2013/04/28/el-funerario-que-invento-la-centralita-telefonica-sin-una-sola-enagua
  • 1894 BCE

    Inauguración de primera central automatica en America

    Se inaugura en La Porte (América) la primera central automática.
  • 1891 BCE

    Concesión patente del conmutador automatico Strowger

    Concesión patente del conmutador automatico Strowger
    El conmutador Strowger fue el primer ejemplo de un sistema telefónico a base de telerruptores. Fue inventado por el empresario estadounidense Almon Brown Strowger y patentado en 1891. Debido a sus características, se le conoce como conmutador paso-a-paso y SXS (abreviatura en inglés de su nombre original, step-by-step switch).
    https://es.wikipedia.org/wiki/Conmutador_Strowger
  • 1879 BCE

    Primera concesión de patente de una Central Automatica Connolly

    Primera concesión de patente de una Central Automatica Connolly
    La primera patente para una central telefónica automática fue solicitada por Daniel Connolly, Thomas A. Connolly y Thomas McTighe ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos, el 10 de septiembre de 1879. La patente 222.458 les fue concedida el 9 de diciembre de ese año.1 2 Según este documento, los teléfonos de los suscriptores, estaban provistos de un dial con un brazo de conexión y se conectaban a una "oficina central" indicando con dicho dial el número de suscriptor a ser llamado.2
  • 1878 BCE

    Primera Central Telefónica

    Primera Central Telefónica
    Conectaba muchos teléfonos a una especie de “conmutador central”, en el que pudieran conectarse los cables de cualquier par de teléfonos enganchados a él: la central telefónica. Al principio las centrales no eran nada más que eso: un lugar en el que desenchufar y enchufar los cables de los teléfonos para que estuvieran conectados unos a otros cuando se quería entablar una conversación,
    http://eltamiz.com/2009/01/28/inventos-ingeniosos-el-telefono/
  • 1877 BCE

    Invento del micrófono de carbón de Edison

    Invento del micrófono de carbón de Edison
    Constaba de una membrana que vibraba al hablar cerca de ella, pero con una diferencia: no había un imán pegado, ni se inducía ninguna corriente. Detrás de la membrana había gránulos de carbón Cuando la membrana vibraba, presionaba los gránulos rítmicamente, apretando unos contra otros y luego dejando que se separasen de nuevo. cuando estaban juntos, los gránulos conducían mejor la corriente eléctrica, mientras que cuando volvían a separarse dejando aire entre ellos, la conducían peor.
  • 1876 BCE

    Teléfono de Bell

    Teléfono de Bell
    los primeros teléfonos de Bell y compañía no tenían un emisor y un receptor separados, ya que el mecanismo de funcionamiento era simétrico: había un solo diafragma, y hacía falta hablar y escuchar por turnos, llevándose el aparato al oído o la boca, según.
    http://eltamiz.com/2009/01/28/inventos-ingeniosos-el-telefono/
  • 1872 BCE

    Teléfono de Reis

    Teléfono de Reis
    consistía básicamente en un cilindro de hierro con un cable de cobre enrollado. Cuando la corriente generada en el emisor recorría la bobina de cobre, el cilindro se alargaba y acortaba con el ritmo de la vibración del diafragma del emisor. Finalmente, el cilindro estaba unido a una caja de resonancia de madera, de modo que el sonido se amplificaba: el cilindro de hierro vibraba en consonancia con la voz de quien hablaba, haciendo que la caja entera emitiese el sonido correspondiente.
  • 1857 BCE

    Construcción del primer teléfono no patentado

    Construcción del primer teléfono no patentado
    Meucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio, ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa. Carecía del dinero suficiente para patentar su invento, por lo que lo presentó a una empresa (Western Unión) que no le prestó atención, pero que, tampoco le devolvió los materiales. Al parecer, y esto no está probado, estos materiales cayeron en manos de Alexander Graham Bell, que se sirvió de ellos para desarrollar su teléfono y lo presentó como propio.
  • Period: 1857 BCE to 2016 BCE

    Evolución del Teléfono 1857 a 2013