Avances del celulaar

INNOVACIONES DEL CELULAR

  • Mobile Telephone System A (MTA) phone

     Mobile Telephone System A (MTA) phone
    Ericsson comercializó el Mobile Telephone System A (MTA) phone, un ‘móvil’ que pesaba 40 kilogramos y que se instalaba como los dispositivos de Bell en automóviles. Como curiosidad, tuvo un total de 125 usuarios hasta 1967.
  • el Motorola Dynatac 8000x

     el Motorola Dynatac 8000x
    El primer teléfono móvil fue desarrollado por Motorola el 17 de octubre de 1973. Más específicamente fue el ingeniero Martin Cooper Se llamo Dyna-Trac. Este pesaba alrededor de 1 kilogramo y su batería duraba solamente unos 35 minutos. La primer llamada realizada por un teléfono móvil la hizo Cooper, quien llamó a Joel Engel, jefe de investigación de Bell Labs, la competencia de Motorola por aquel momento. La primer llamada fue para avisarle al enemigo del increíble desarrollo tecnológico.
  • Nokia Mobira Talkman

    Nokia Mobira Talkman
    desde Finlandia, llegó el Nokia Mobira Talkman, el primer teléfono portátil de la compañía aunque dos años antes comercializó el Nokia Mobira Senator que pesaba más de 10 kilogramos y se instalaba en automóviles. El Talkman era una versión reducida de éste que intentaba aprovechar las limitaciones del Motorola Dynatac 8000x a costa de tener que cargar una mochila que incluía una batería de tamaño gigantesco, muestra de las limitaciones de la época. Costaba 4.500 euros.
  • Motorola MicroTAC

     Motorola MicroTAC
    Se lanzó al mercado el Motorola MicroTAC, la versión reducida en tamaño y avanzada en autonomía del primer móvil Dynatac 8000x. Las primeras versiones eran de teléfonos analógicos antes de la llegada de GSM. Una de sus peculiaridades que se usaron en las siguientes décadas fue un nuevo e innovador diseño, donde el portavoz se doblaba sobre el teclado.
  • Motorola 2900 Bag Phone

     Motorola 2900 Bag Phone
    Un terminal enfocado a su uso en automóviles (mucho más ligero que generaciones anteriores) y que se ofrecía en una bolsa que contenía el transceptor y batería, que podría usarse también en movilidad. A pesar de la llegada de los primeros terminales verdaderamente móviles, los teléfonos con bolsa fueron populares hasta bien entrada la década de los 90.
  • Motorola StarTAC

    Motorola StarTAC
    El primer teléfono móvil que hacía honor a su nombre y el primero en forma de concha (clamshell), ya que se doblaba por la mitad como puedes ver en la imagen superior facilitando su transporte en un formato tan compacto como innovador para la época. En 2005, PC World ubica al StarTAC en el puesto 6 en el ránking de Los 50 artefactos más grandiosos de los los últimos 50 años
  • Nokia 8110

    Nokia 8110
    No fue el mejor desarrollo finlandés pero se hizo tremendamente popular al aparecer en la película Matrix. Famoso por su peculiar tapa contaba con innovaciones como la capacidad de actualizar su firmware vía OTA (Over The Air). Costaba 1.000 dólares.
  • Nokia 9000i Communicator

    Nokia 9000i Communicator
    e considera como el primer ‘smartphone’ del mercado aunque la industria ya había ofrecido otras computadoras de bolsillo. La configuración física del teléfono también era novedosa ya que los usuarios podían abrir el 9000i de forma horizontal para acceder a una amplia pantalla LCD y un teclado QWERTY completo. Con capacidades PDA, podía enviar y recibir faxes, mensajes de texto y correo electrónico, y también un limitado acceso a la Web a través de mensajes SMS de 160 caracteres.
  • Nokia 3210

    Nokia 3210
    Uno de los más avanzado de la época aunque tenía problemas de cobertura en algunas regiones al no incluir antena exterior. Por primera vez un móvil estaba destinado al público juvenil por su precio contenido, la inclusión de juegos como Snake, carcasas intercambiables y tonos de llamada personalizables. Vendió 150 millones de unidades, el más popular de la década.
  • RIM BlackBerry 5810

    RIM BlackBerry 5810
    Aunque RIM se había creado en 1999, este fue su primer teléfono inteligente al integrar soporte de datos móvil. Gracias a dicha característica, y su teclado, disponía de funciones de agenda personal, soporte SMS y para correo electrónico push. Pronto, las Blackberry se convirtieron en indispensables para el mercado profesional.
  • Nokia 1100

    Nokia 1100
    Está considerado no solo como el móvil más popular de la industria sino el dispositivo electrónico más vendido de la historia acercándose a los 250 millones de unidades en sus cinco años de producción. Un teléfono económico, básico, con teclado y frontal resistente al polvo y lados antideslizantes.
  • Motorola Razr V3

    Motorola Razr V3
    Cuando los móviles de la época comenzaban a parecerse llegó la firma estadounidense para innovar de nuevo con un terminal en formato de concha tremendamente ligero, delgado y atractivo. Un teclado elegante y plano, cámara integrada y capacidades multimedia, lo convirtieron en tremendamente popular.
  • SONY ERICSSON W810I

    SONY ERICSSON W810I
    el W810i fue el teléfono más representativo de la serie Walkman. Pensado inicialmente para que el usuario viviera una completa experiencia musical y tomando como ancla lo que fue en su momento el Walkman, Sony lanzó una serie de celulares los cuales contaban con botones dedicados para la reproducción de música, soporte para Memory Stick, lo convirtió en un excelente dispositivo para disfrutar la música en cualquier momento y lugar.
  • BLACKBERRY PEARL

    BLACKBERRY PEARL
    Research In Motion continuó sus esfuerzos por cambiar su imagen estrictamente empresarial con el amistoso Pearl. Este teléfono, con su fino diseño y teclado SureType fue el primer Blackberry en incluir una cámara y un reproductor de audio y video. Combinando estas características multimedia, con el excelente servicio de correo electrónico de Blackberry, encontrabas un impresionante dispositivo móvil.
  • Nokia 1200

    Nokia 1200
    Teclas de navegación de cuatro direcciones, compartir el celular, agendas telefónicas múltiples, monitor de tiempo, monitor de costos, histórico de llamadas y resumen de la duración de las llamadas, linterna, calendario, aplicación de demostración accesible con y sin modo de SIM, reloj analógico, tonos de timbre 32-polifónicos, tonos de timbre de calidad MP3, borra Fácil para múltiples mensajes, monitor de Pre-Pago (servicio dependiente de la red), soporte a USIM.
  • IPHONE

    IPHONE
    la historia de los teléfonos celulares se parte en dos, el mundo vio nacer el que serie el equipo que revolucionaria por varios años el mundo d la tecnología. Apple presentó al mundo lo que llamaron la Reinvención del teléfono. Con un diseño innovador, una sola tecla y pantalla táctil, cámara fotográfica de 2 megapixeles, la habilidad de sincronizar iTunes con el teléfono y características que lo hacían el deseado por todos.
  • HTC G1

    HTC G1
    El auge por el manejo de tareas desde computadores portátiles, abrió la posibilidad de ejecutar varias tareas a los celulares, con esta necesidad nace el HTC G1, un equipo diseñado especialmente como multitask. Introducido al mercado con teclado QWERTY y sistema operativo Android.
  • MOTOROLA MILESTONE

    MOTOROLA MILESTONE
    Las pantallas grandes se empiezan a ver en los celulares, empieza el auge en el mercado para Android, se lanza al mercado el Motorola Milestone, un celular con teclado QWERTY.
  • SAMSUNG GALAXY SII

    SAMSUNG GALAXY SII
    que dómino las aplicaciones junto a un potente hardware y un aspecto elegante. En la imagen tenemos al Samsung Galaxy SII, que tiene casi todas las cosas que un teléfono móvil y su propietario necesitan en esta edad moderna. Tiene una cámara de 8 mega pixeles y pantalla AMOLED, se ejecuta en el sistema operativo Android, tiene menos de 1cm de espesor y cuenta con GPS. Este fue el celular del 2011.
  • IPHONE 5

    IPHONE 5
    smartphones han evolucionado hasta el punto de generar reacciones inesperadas en los usuarios, al rededor del mundo se conocían casos de personas que hasta vendian su virginidad por un iPhone. Apple presentó su última maravilla, el iPhone 5, un equipo que para el 2012 revolucionó el mercado de los smartphones. Con un diseño similar al de su antecesor el iPhone 4S pero a diferencia de este, tiene una pantalla de mayores proporciones, tecnología 4G LTE para conexión de alta velocidad a Internet
  • SAMSUNG GALAXY SIV

    SAMSUNG GALAXY SIV
    El mundo Android da un salto con el Samsung Galaxy SIV El smartphone más vendido para el 2013, sus características lo convierten en el más deseado entre los Geeks que buscan tener siempre lo último en tecnología.
  • samsung s5

    samsung s5
    El dispositivo cuenta con pantalla del Samsung Galaxy S5 será Súper AMOLED de 5.25 pulgadas con resolución Quad HD (1440 x 2560), cámara trasera de 16 megapíxeles y Android 4.4 KitKat desde el inicio, mientras que otros componentes como RAM, batería y OIS en la cámara permanecen en el misterio.
  • Samsung Galaxy S6

    Samsung Galaxy S6
    El Samsung Galaxy S6 es la sexta generación de la serie Galaxy S, esta vez presentando un rediseño radical, enfocándose en el uso de materiales como aluminio en lugar de plástico. El Galaxy S6 posee una pantalla Quad HD de 5.1 pulgadas, cámara de 16MP con OIS, procesador de 64 bits Exynos octa-core, y varias opciones de almacenamiento.
  • Samsung Galaxy S7

    Samsung Galaxy S7
    El Samsung Galaxy S7 es un móvil de gama alta con diseño premium, fabricado sobre una carcasa de metal recubierta con una capa de cristal. Además, el Galaxy S7es sumergible en el agua (hasta 1,5 metros y 30 minutos) al disponer de certificación IP68.
  • OnePlus 3

    OnePlus 3
    Este teléfono va más allá con su procesamiento. Integra el Snapdragon 820, que se acompaña por una memoria RAM de 6 GB, por lo que se siente como un teléfono que vuela al correr cualquier aplicación o juego demandante. Su pantalla Full HD es de 5.5 pulgadas, y gracias a la integración de la tecnología AMOLED, la visualización de videos y juegos es realmente atractiva a la vista, de modo que cuesta mucho trabajo encontrarle debilidades, incluso al compararla con una 2K.
  • Google Pixel XL

    Google Pixel XL
    Google trabajó de cerca en seis generaciones de Nexus con diferentes fabricantes como HTC, Motorola, LG y Huawei, así que no es sorpresa que haya tomado nota de los errores y aciertos cometidos hasta el momento para lanzar un teléfono bajo su propio sello. Pixel llegó en dos modelos distintos, pero el XL es el más potente: integra cristal Gorilla Glass 4 sobre el display QuadHD de 5.5 pulgadas, 4 GB en RAM, procesador Snapdragon 821, sensor de huellas digitales y batería de 3450 mAh.
  • Huawei Mate 9

    Huawei Mate 9
    Luego del inconveniente que Samsung atravesó con el Note 7, el Mate 9 se perfila como el mejor phablet del año. Su pantalla de 5.9 pulgadas, diseño premium y poder de procesamiento lo hacen un teléfono ideal para los power users, es decir, personas que utilizan al máximo las capacidades de sus celulares. Su batería puede considerarse su mejor característica (4000 mAh).
  • LG V20

    LG V20
    LG cerró el año con un teléfono sólido por dentro y por fuera; por un lado tenemos un celular con certificación militar que lo hace resistente a golpes y caídas, y por el otro, un poderoso procesamiento, gracias a su chip Qualcomm de última generación, el cual se acompaña por una memoria RAM de 4 GB. Éste fue el primer teléfono que integró Android 7.0 Nougat de forma nativa,
  • iPhone 7 y 7 Plus

    iPhone 7 y 7 Plus
    Los iPhone 7 y iPhone 7 Plus son los primeros teléfonos de la marca en contar con la certificación IP, que los hace resistentes al agua, e incluso sumergibles.
    32, 128 y 256 GB de almacenamiento.
  • Moto Z

    Moto Z
    Motorola en cuestión de innovación. Si bien no es el único smartphone modular en el mercado hasta el momento, es el que mejor ha ejecutado la instalación de accesorios. Es así que tenemos un celular –ya poderoso en sí mismo– capaz de mejorar su sonido, cámara, batería, diseño y capacidad de reproducción de video, con la ayuda de los Moto Mods. Su pantalla AMOLED mide 5.5 pulgadas y despliega clips y fotografías impresionantes, gracias a su resolución 2K.
  • Moto Z2 Play

    Moto Z2 Play
    Moto Z2 Play, el sucesor del supergamamedia que conocimos el año pasado en IFA y que este año llega más pronto. Como ya vimos el año pasado, la serie Z Play es la encargada de traer el concepto de los Moto Mods al segmento intermedio del catálogo de la marca y el Moto Z2 Play sigue la estela del primer modelo, pero con mejoras interesantes en puntos como la cámara, el diseño o la memoria. Además, llega de la mano de nuevos Moto Mods. Te contamos todo sobre el Moto Z2 Play.
  • IPhone X

    IPhone X
    objetivo fue crear un iPhone que fuera todo pantalla. Un dispositivo tan envolvente que prácticamente desapareciera al usarlo. Tan inteligente que respondiera a un toque, a una palabra o a una mirada. Hoy el iPhone X hace realidad ese objetivo. Dile hola al futuro.
  • Samsung s9

    Samsung s9
    Como lo esperábamos, los Galaxy S9 y S9+ cuentan con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 845, que hará que el celular responda a los comandos más rápidamente. Vienen con 64GB de almacenamiento interno, que se pueden expandir hasta los 400 GB con una tarjeta MicroSD. viene con 3,000 mAh de batería y el S9+ con 3,500 mAh, . .Otra diferencia entre los dos modelos es que el S9+ viene con 6GB de RAM,