Evolución de Dispositivos Móviles

Timeline created by Diana Laguna Coronado
  • Generación 0

    Generación 0
    Aparatos que utilizan las ondas de radio para comunicarse, como los Walkie Talkie. Los estándares de comunicación en esta generación son: PTT: Siglas de Push To Talk, pulsar para hablar IMTS: Improved Mobile Telephone System.
  • Primer Dispositivo móvil

    Primer Dispositivo móvil
    El teléfono móvil se remonta a la época de la Segunda Guerra Mundial cuando Motorola desarrollo un equipo de comunicación llamado Handie Talkie H12-16, básicamente fue un sistema de comunicación por medio de ondas de radio, que comunicaba a los soldados en el campo de batalla.
  • Creación del Primer Radio Teléfono

    Creación del Primer Radio Teléfono
    Martin Cooper, pionero y considerado como el padre de la telefonía celular, fabricó el primer radio teléfono entre 1970 y 1973, en Estados Unidos.
  • Generación 1

    Generación 1
    Surgidos a partir de 1973 y con un tamaño y peso inmanejable, los móviles de primera generación funcionaban de manera analógica, el hecho de que fueran analógicos traía consigo una serie de inconvenientes, tales como que solo podían ser utilizados para la transmisión de voz o su baja seguridad, la cual hacia posible a una persona escuchar llamadas ajenas con un simple sintonizador de radio o, incluso hacer uso de las frecuencias cargando el importe de las llamadas a otras personas.
  • Reproductor Portatil de audio

    Reproductor Portatil de audio
    Es un dispositivo móvil que permite al usuario escuchar sonidos previamente grabados. Estos reproductores por lo general usan baterías como fuente de alimentación
  • Osborne 1 Primera portatil del mundo

    Osborne 1 Primera portatil del mundo
    Primera micro computadora portátil, este ordenador pesaba 10,7 kg y costaba $1,795 dolares tenia entonces el popular sistema operativo CP/M 2.2.
    Sus principales deficiencias eran la diminuta pantalla de 5 pulgadas y los discos flexibles que no tenían suficiente capacidad para aplicaciones de negocios
  • NOKIA MOBIRA SENATOR

    NOKIA MOBIRA SENATOR
    Este aparato lucía más como un boombox que como un teléfono portátil, pero este dispositivo cuadrado y abultado era realmente el primer móvil de Nokia. Introducido en 1982, el Nokia Mobira Senator fue diseñado para uso en automóviles, su peso era de aproximadamente 10 Kilogramos
  • Epson HX-20

    Epson HX-20
    Nombrada como la cuarta revolución en computación persona, cuenta con un teclado, batería de níquel cadmio recargable, una pantalla LCD de 120 × 32 píxeles integrada y que permitía 4 líneas de 20 caracteres, dos microprocesadores Hitachi 6301 de 0,614 MHz, memoria RAM de 16 Kb expandible a 32 Kb y un dispositivo de almacenamiento de datos en micro-casete integrado,
    La pantalla era capaz de trabajar en modo texto, mientras que en modo gráfico se llegaban a alcanzar resoluciones de hasta 120x32
  • DYNATAC 8000X

    DYNATAC 8000X
    Este modelo sería llamado "zapatófono", debido a su parecido con una bota. Ofrecía un tiempo de conversación de 8 horas y media, y costaba unos 4 mil dólares de la época, más de 5 millones de pesos actuales. De 33 por 4,5 por 8,9 centímetros, 800 gramos de peso.
  • Otros dispositivos moviles

    Otros dispositivos moviles
    Se encuentra un dispositivo muy particular, la serie de calculadoras HP-48 fabricadas por Hewlett-Packard que comprende los modelos: HP-48S, HP-48SX, HP-48G, HP-48GX, y HP-48G+ Con especificaciones: CPU arquitectura: Saturn Resolución de la pantalla: 131×64 pixels Puertos de comunicación: RS-232 (Puerto serial) de 4 pines o Puerto Infrarrojo (no IrDA) Ancho del bus de datos: 8 bits (external) y transmitian información a través de puerto infrarrojo
  • Generación 2 (2G)

    Generación 2 (2G)
    En esta generación se empieza enfocar un poco el término de movilidad pero dirigida a los teléfonos celulares y al contrario de lo que pasa en otras generaciones,la denominada ”segunda generación” no es un estándar concreto, sino que marca el paso de la telefonía analógica a la digital, que permitió, mediante la introducción de una serie de protocolos, la mejora del manejo de llamadas, más enlaces simultáneos en el mismo ancho de banda y la integración de otros servicios adicionales al de la voz
  • Pagers o Beepers

    Pagers o Beepers
    Estos dispositivos alcanzaron una notable popularidad en los años 90, cuando se inició el uso de los teléfonos celulares, los cuales al principio sólo ofrecían servicio de voz. Los "beepers", eran muy populares debido a su bajo costo, en comparación con el alto precio de los teléfonos celulares, reservados casi exclusivamente para ejecutivos o funcionarios gubernamentales que pudieran pagarlos, además del elevado costo que significaba realizar una llamada a teléfonos celulares.
  • Palm Pilot

    Palm Pilot
    Debido a un litigio con la marca registrada Pilot Pen Corporation, la segunda generación en 1997 fue nombrada PalmPilot. A partir de 1998, eran conocidos simplemente como Palm pero "PalmPilot" ha entrado en el vernáculo como sinónimo para PDAs, sin importar la marca de fábrica.
  • Nokia 8110

    Nokia 8110
    Este Dispositivo móvil fue uno de los primeros modelos con tapa corrediza, conocido por dos razones: su similitud con un plátano, y por aparecer en la película "The Matrix" en 1999.
  • Motorola Startac

    Motorola Startac
    Antes del lanzamiento del StarTAC en 1996, el diseño de los teléfonos celulares se basaba en la funcionalidad lvidándose casi por completo de la moda. Pero el Motorola StarTAC, demostró que el estilo era tan importante como la función. Su diseño tipo folder, liso y elegante, podía fijarse fácilmente al cinturón gracias a su peso y tamaño. Era el más pequeño y ligero de su tiempo, de hecho aún más pequeño y ligero que algunos teléfonos actuales.
  • Creacion de Symbian

    Creacion de Symbian
    La primera versión de EPOC32, Release 1 apareció en el Psion Series 5 en 1997. Más tarde, aparece ROM v1.1 Release 3 (el Release 2 nunca fue lanzado al mercado.) Estos fueron seguidos por el Psion Series 5mx , Revo más / Revo, Psion Series 7 / netBook y netPad
  • Windows CE

    Windows CE
    Este sistema operativo se parecía a Windows 95, pero instalado en una HandHeld
  • Nokia 5110

    Nokia 5110
    Este dispositivo movil es uno de los más emblemáticos y populares de la era de los primeros celulares. El cual es considerado hasta hoy como uno de los mejores en su tipo, fue el primero en incluir el célebre juego de la culebrita, que con el tiempo también se convertiría en un ícono cultural.
  • Apple Newton

    Apple Newton
    El MessagePad era una especie de libreta digital con una pantalla táctil que se manejaba con un puntero tipo Stylus y que era capaz de reconocer el texto manuscrito siempre y cuando estuviese dentro de unos límites.
  • Generación 2.5G

    Generación 2.5G
    A finales de los 90, surgió una fase intermedia conocida como 2.5G, que utilizaba el estándar GPRS, el cual permitía a los usuarios enviar datos con imágenes y/o gráficos, este servicio creció conjuntamente con el desarrollo de Internet y los Protocolos de Internet (IP). Un ejemplo de la tecnología 2.5G, es la red EDGE, sin esta red no existirían los smartphones.
  • Nokia 3210

    Nokia 3210
    Este dispositivo móvil fue el primero en incluir varias funciones que utilizamos hasta hoy: una antena interna, el texto predictivo y la posibilidad de cambiar su carcasa. Vendió más de 160 millones de unidades en todo el mundo.
  • KYOCERA QCP6035 (2000)

    KYOCERA QCP6035 (2000)
    El Kyocera QCP6035, fue un hit en el mercado a principios del 2001, costaba entre 400 y 500 dólares y fue el primer teléfono basado en Palm OS. Contaba con una modesta memoria de 8 Mb y una pantalla monocromática. Definitivamente, este modelo abrió las puertas a muchos futuros modelos.
  • Generación 3G

    Generación 3G
    Durante el año 2000, se dio la revolución de la tecnología 3G, que permitió a los usuarios el uso de app de audio, imágenes y vídeo; a través de esta generación, empezó a ser posible ver vídeo en streaming y hacer uso de las vídeollamadas. A medida que esta tecnología fue evolucionando, se dio una actualización, conocida como 3.5G o 3G+, uno de los avances más importantes de 3G, empezó a existir la posibilidad de roaming global, con acceso potencial al Internet desde cualquier parte del mundo.
  • ipod

    ipod
    Apple ha inventado una categoría completamente nueva de reproductor musical digital que te permite poner tu colección entera de música en tu bolsillo y escucharla a donde sea que vayas.
  • BLACKBERRY 5810 (2002)

    BLACKBERRY 5810 (2002)
    El BLACKBERRY 5810 (2002), incluía como novedad un teléfono móvil GSM en el mismo paquete. Aunque esta nueva característica no era muy práctica, ya que carecía de altavoz y micrófono, en lugar de ellos, era necesario el uso de un auricular que tenías que conectar cada vez que quisieras hacer o recibir una llamada.
  • MOTOROLA RAZR V3

    MOTOROLA RAZR V3
    Con un diseño estilizado y sólido, fue uno de los grandes aciertos de Motorola, aunque su estrategia de venta de equipos de bajo costo le hizo perder mucho dinero y nunca logró repuntar. Aún así, vendió 130 millones de unidades.
  • Nokia N-GAGE (2003)

    Nokia N-GAGE (2003)
    El Nokia N-Gage, hizo mucho ruido cuando se lanzó en 2003, pero por desgracia, casi todo el ruido era negativo. Se suponía que su combinación de teléfono celular y dispositivo de juego, atraería la atención de los jugadores de consolas portátiles. En lugar de ello fue despreciado, en parte por su extraño diseño curvo que no era práctico y también porque el altavoz y el micrófono del teléfono estaban situados en el borde lateral del aparato, esto lo volvía muy incómodo al hacer y recibir llamadas
  • MOTOROLA ROKR (2005)

    MOTOROLA ROKR (2005)
    El Motorola Rokr fue lanzado en septiembre de 2005 como el primer teléfono de música en incorporar el software de Apple. Esto le permitía a los usuarios, transferir al teléfono la música que compraban a través de iTunes para escucharla en sus trayectos. con la desventaja que la transferencia de los archivos de música era demasiado lenta, además de un límite máximo de 100 canciones controlado por iTunes. Aún así, este teléfono preparó el terreno para los teléfonos multimedia
  • Iphone

    Iphone
    Aunque no tenía 3G y tampoco podía enviar mensajes de texto, fue el precursor de lo que vemos hoy. Sus siguientes dos versiones vendieron 70 millones de unidades en conjunto.
  • Nokia N95

    Nokia N95
    Con sistema operativo Symbian, este modelo fue uno de los mejores de su época y uno de los últimos golpes de Nokia antes de la era de los dispositivos táctiles. Entre sus características, contaba con conexión 3G y Wi-Fi, pantalla de 2,6, cámara de 5 Mpx, GPS y Bluetooth.
  • IOS (Primera Versión)

    IOS (Primera Versión)
    la primera versión tenía grandes carencias, pero también grandes aciertos como sus aplicaciones de correo electrónico y navegación por Internet, un reproductor digno de llevar el nombre de la familia iPod y una revolucionaria interfaz multitáctil tan intuitiva como versátil.
  • Android

    Android
    Sistema operativo desarrollado en un primer momento para dispositivos móviles pero que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y en la actualidad es posible utilizarlo en diversos dispositivos que nada tienen que ver con un terminal móvil. Así lo podemos ver en set-top-box para televisiones, en las propias televisiones, en radios, en vehículos, en lavadoras, en robots industriales, microondas, entre otros.
  • Notebook

    Las notebooks han sufrido numerosos cambios y han tomado diferentes formas, parecen portátiles en miniatura, con pantallas que raramente superan las 10” o 12” y generalmente se caracterizaban por una dependencia distintiva de conexión a la red o por la capacidad destacada de conexión a una red.
  • Primer Smartphone con Android

    Primer Smartphone con Android
    El primer smartphone equipado con este sistema operativo, fue el T-Mobile G1, un smartphone fabricado por HTC y desarrollado junto con Google.
  • Generación 4G

    Generación 4G
    La cuarta generación es un proyecto a largo plazo 50 veces más rápida en velocidad que la tercer generación. --Accesos muy rápidos a internet -Descargas de películas, libros digitales, etc -Juegos en línea -Aplicaciones en telemedicina, educación, seguridad, consumo, diversión, telemetría, mundo automotriz, quioscos digitales, etc -Una nueva experiencia de usuario.
  • Reloj Inteligente

    Reloj Inteligente
    Reloj de pulsera dotado con funcionalidades que van más allá de las de uno convencional. Con pantalla de tinta electrónica, que se conecta por bluetooth al smartphone (iPhone o Android) y es capaz de ejecutar las funciones básicas de cualquier aplicación.
  • IOS7

    IOS7
    Una interfaz más moderna y minimalista con el sello de calidad de Jonathan Ive, el vicepresidente de diseño industrial de Apple y desde hace ocho meses máximo responsable también de interfaz humana. en octubre de 2012 se anuncia la reestructuración de la compañía que marcará la próxima versión del sistema operativo para dipositivos móviles de Apple.
  • Android 4.3

    Android 4.3
    Soporte para Bluetooth de Baja Energía -OpenGL ES 3.0 -Modo de perfiles con acceso restringido -DRM APIs de mayor calidad -Mejora en la escritura -Cambio de usuarios más rápida
  • Tablet

    Tablet
    Las tablets son fundamentales, permitiéndoles a las personas hacer decenas de actividades en cualquier sitio, sin la necesidad tener frente a sus ojos alguna computadora de escritorio o inclusive laptop.
  • Computadoras en la actualidad

    Computadoras en la actualidad
    En la actualidad una laptop puede ofrecerte una mayor capacidad y fuerza de trabajo, la evolución se ha visto muy marcada y ahora el auge de las laptops es muy demandado ya que son muy cómodas para trabajar o simplemente entretenerse.
  • Celulares en la actualidad

    Celulares en la actualidad
    Los Smartphone en la actualidad dominan el mercado de las comunicaciones, son verdaderas microcomputadoras, con aplicaciones desarrolladas para su sistema operativo específico, procesadores potentes, clientes de correo, capacidad de escalamiento de Hardware, etc.