2011 lte

Evolución Redes de Telecomunicaciones Móviles

  • 0G/ MTS

    0G/ MTS
    El servicio de telefonía móvil (MTS) era un sistema de radio VHF precelular que se conectaba a la Red telefónica pública conmutada (PSTN). MTS era el equivalente radiotelefónico del servicio telefónico terrestre. La llamada era enrutada a un operador de telefonía móvil, quien la enrutaría al teléfono de la persona.
  • Period: to

    Linea de tiempo evolución redes de telecomunicaciones móviles.

  • 0G/ MTA

    0G/ MTA
    En Suecia, el primer sistema de telefonía móvil fue MTA (para Mobiltelefonisystem A), que se introdujo en 1956 y duró hasta 1967. Era un sistema de 160 MHz disponible en Estocolmo y Gotemburgo, con un total de 125 suscriptores. El segundo sistema, MTB (para Mobiltelefonisystem B), tenía juegos móviles transistorizados, se introdujo en 1962 y duró hasta 1983. Funcionó en las bandas 76-77.5 y 81-82.5 MHz, también estaba disponible en Malmö, y tenía alrededor de 600 suscriptores.
  • OG / ALTAI

    OG / ALTAI
    El sistema de telefonía móvil Altai es el servicio radiotelefónico pre-celular 0G que se introdujo por primera vez en la Unión Soviética en 1963 y estuvo disponible en las ciudades más grandes en 1965. Es una red UHF / VHF totalmente automatizada que permite que un nodo móvil conectarse a teléfonos fijos.
  • 0G/ IMTS

    0G/ IMTS
    El Servicio Telefónico Móvil Mejorado (IMTS) fue un sistema de radio VHF / UHF pre-celular que se vincula con la PSTN. IMTS era el equivalente radiotelefónico del servicio telefónico terrestre. Se introdujo en 1964 como reemplazo del servicio de telefonía móvil o MTS y mejoró en la mayoría de los sistemas MTS al ofrecer acceso directo en lugar de conexiones a través de un operador en vivo.
  • 0G/ AMTS

    0G/ AMTS
    El Sistema Avanzado de Telefonía Móvil era un método de comunicación por radio, utilizado principalmente en los sistemas de radio portátiles japoneses. Es, al igual que su sucesor HCMTS, operado en la banda de 900 MHz.
  • 0G/ OLT

    0G/ OLT
    OLT (noruego para Offentlig Landmobil Telefoni, telefonía móvil terrestre pública), fue la primera red de telefonía móvil terrestre en Noruega. Se estableció el 1 de diciembre de 1966 y continuó hasta que fue obsoleto por NMT en 1990. En 1981, había 30,000 suscriptores móviles, lo que en su momento hizo que esta red fuera la más grande del mundo.
  • 0G/ ARP

    0G/ ARP
    ARP (Autoradiopuhelin, "teléfono de radio para automóvil") fue la primera red pública de teléfonos móviles comercialmente operada en Finlandia. ARP operaba en la frecuencia de 150 MHz (80 canales en la banda 147.9 - 154.875 MHz). La potencia de transmisión varió de 1 vatio a 5 vatios.
  • 0G/ B-NETZ

    0G/ B-NETZ
    B-Netz era una red de telefonía móvil análoga, comercial y comercial operada por el Deutsche Bundespost en Alemania (al principio solo en Alemania Occidental) desde 1972 hasta 1994. El sistema también se implementó en los países vecinos, Austria, los Países Bajos y Luxemburgo. La B se refiere al hecho de que era la segunda red pública de telefonía móvil del país, después de A-Netz.
  • 0G/ AMR

    0G/ AMR
    El primer teléfono de radio móvil análogo en Checoslovaquia (y en todo el Bloque del Este) fue AMR (a veces AMRAD), en idioma checo Automatizovaný městský radiotelefon (Radioteléfono municipal automatizado). El sistema fue desarrollado por la compañía Tesla en Pardubice. Desde 1978 fue probado en modo experimental y en 1983 cambió al modo completo
  • 1G/ AMPS

    1G/ AMPS
    Advanced Mobile Phone System (AMPS) es un estándar de sistema de teléfono móvil analógico desarrollado por Bell Labs, y presentado oficialmente en las Américas el 13 de octubre de 1983. Fue el principal sistema analógico de telefonía móvil en América del Norte (y otros lugares) durante la década de 1980 y hasta la década de 2000.
  • 1G/ NMT

    1G/ NMT
    NMT (Nordisk MobilTelefoni o Nordiska MobilTelefoni-gruppen, Nordic Mobile Telephony en inglés) es el primer sistema de telefonía celular completamente automático. Fue especificado por las administraciones de telecomunicaciones nórdicas (PTT) y abierto para el servicio el 1 de octubre de 1981 como respuesta a la creciente congestión y las grandes necesidades de las redes de telefonía móvil manual:
  • 1G/ TACS

    1G/ TACS
    Total Access Communication System (TACS) y ETACS son variantes en su mayoría obsoletas de Advanced Mobile Phone System (AMPS) que se anunció como la elección de los dos primeros sistemas celulares nacionales del Reino Unido en febrero de 1983, menos de un año después de que el gobierno del Reino Unido anunciara T & C para las dos redes de telefonía móvil en competencia en junio de 1982.
  • 1G/ C450

    1G/ C450
    Radio Telephone Network C (alemán: Funktelefonnetz-C, abreviado como C-Netz), era un sistema de telefonía celular analógico de primera generación desplegado y operado en Alemania (en la primera Alemania Occidental) por DeTeMobil (anteriormente Deutsche Bundespost Telekom, actualmente Deutsche Telekom )
  • 1G/ Mobitex

    1G/ Mobitex
    Mobitex es una red de datos con conmutación de paquetes inalámbrica de acceso público nacional estándar basada en OSI. Mobitex pone gran énfasis en la seguridad y confiabilidad con su uso por militares, policías, bomberos y servicios de ambulancia. Fue desarrollado a principios de la década de 1980 por la sueca Televerket Radio.
  • 1G/ DataTAC

    1G/ DataTAC
    DataTAC es una tecnología de red inalámbrica de datos desarrollada originalmente por Motorola y desplegada en los Estados Unidos como la red ARDIS. DataTAC también fue comercializado a mediados de la década de 1990 como MobileData por Telecom Australia, y todavía es utilizado por Bell Mobility como una red de búsqueda en Canadá.
  • 2G/ GSM

    2G/ GSM
    GSM (Sistema Global para Comunicaciones Móviles, originalmente Groupe Spécial Mobile) es un estándar desarrollado por el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI) para describir los protocolos para redes celulares digitales de segunda generación utilizadas por dispositivos móviles como tabletas, primero desplegados en Finlandia en Diciembre de 1991.
  • 2G/ CSD

    2G/ CSD
    En comunicaciones, Circuit Switched Data (CSD) es la forma original de transmisión de datos desarrollada para los sistemas de telefonía móvil basados en el acceso múltiple por división de tiempo (TDMA) como el Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM). Después de 2010, muchos operadores de telecomunicaciones dejaron de recibir asistencia para CSD, y CSD fue reemplazada por GPRS y EDGE (E-GPRS).
  • 2G/ AMPS

    2G/ AMPS
    IS-54 e IS-136 son sistemas de telefonía móvil de segunda generación (2G), conocidos como AMPS digitales (D-AMPS), y un desarrollo adicional del sistema AMP 1G de América del Norte. Alguna vez prevaleció en todas las Américas, particularmente en los Estados Unidos y Canadá desde que se desplegó la primera red comercial en 1993.
  • 2G/ iDEN

    2G/ iDEN
    Integrated Digital Enhanced Network (iDEN) es una tecnología de telecomunicaciones móviles desarrollada por Motorola que brinda a sus usuarios los beneficios de una radio troncal y un teléfono celular.
  • 2G/ CDMA one

    2G/ CDMA one
    Interim Standard 95 (IS-95) fue la primera tecnología celular digital basada en CDMA. Fue desarrollado por Qualcomm y luego adoptado como estándar por la Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones en la publicación TIA / EIA / IS-95 publicada en 1995.
  • 2G/ CDPD

    2G/ CDPD
    Cellular Digital Packet Data (CDPD) era un servicio de datos móviles de área amplia que utilizaba el ancho de banda no utilizado normalmente utilizado por los teléfonos móviles AMPS entre 800 y 900 MHz para transferir datos. Velocidades de hasta 19.2 kbit / s fueron posibles.
  • 2.5G/ GPRS

    2.5G/ GPRS
    General Packet Radio Service (GPRS) es un servicio de datos móviles por paquetes en el sistema global de comunicaciones móviles (GSM) del sistema de comunicaciones celulares 2G y 3G. GPRS fue originalmente estandarizado por el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI) en respuesta a las tecnologías anteriores de CDPD e i-mode con conmutación de paquetes. Ahora es mantenido por el 3rd Generation Partnership Project (3GPP).
  • 2.5G/ CDMA

    2.5G/ CDMA
    CDMA2000 (también conocido como C2K o IMT Multi-Carrier (IMT-MC)) es una familia de estándares de tecnología móvil 3G [1] para el envío de datos de voz, datos y señalización entre teléfonos celulares y sitios celulares. Está desarrollado por 3GPP2 como un sucesor compatible con versiones anteriores del conjunto de normas cdmaOne (IS-95) de segunda generación y se utiliza especialmente en América del Norte y Corea del Sur.
  • 2.5G/ DECT

    2.5G/ DECT
    Las telecomunicaciones inalámbricas digitales mejoradas (telecomunicaciones inalámbricas europeas digitales), generalmente conocidas con el acrónimo DECT, son un estándar utilizado principalmente para la creación de sistemas telefónicos inalámbricos. Se originó en Europa, donde es el estándar universal, reemplazando los estándares anteriores de teléfonos inalámbricos, como 900 MHz CT1 y CT2.
  • 2.5G/ EDGE

    2.5G/ EDGE
    Tasas de datos mejoradas para GSM Evolution (EDGE) (también conocido como GPRS mejorado (EGPRS) o IMT-Single Carrier (IMT-SC) o velocidades de datos mejoradas para Global Evolution) es una tecnología de teléfono móvil digital que permite velocidades de transmisión de datos mejoradas una extensión de GSM compatible con versiones anteriores. EDGE se considera una tecnología de radio anterior a 3G y forma parte de la definición de 3G de la UIT.
  • 2.5G/ WiDEN

    2.5G/ WiDEN
    Wideband Integrated Digital Enhanced Network, o WiDEN, es una actualización de software desarrollada por Motorola para su protocolo de telefonía inalámbrica iDEN Enhanced Mobile Specialized Radio (o ESMR). WiDEN permite que las unidades de abonado compatibles se comuniquen a través de cuatro canales de 25 kHz combinados, para un ancho de banda de hasta 100 kbit / s. El protocolo generalmente se considera una tecnología celular inalámbrica 2.5G.
  • 3G/ UMTS

    3G/ UMTS
    El Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (UMTS) es un sistema celular móvil de tercera generación para redes basadas en el estándar GSM. Desarrollado y mantenido por 3GPP (3rd Generation Partnership Project), UMTS es un componente del conjunto de normas IMT-2000 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y se compara con el conjunto de estándares CDMA2000 para redes basadas en la tecnología cdmaOne de la competencia.
  • 3G/TD-SCDMA

    3G/TD-SCDMA
    TD-SCDMA (acceso múltiple por división de código síncrono por división de tiempo) es un estándar de telefonía móvil para operadores de redes inalámbricas que desean pasar de una red inalámbrica de segunda generación (2G) a una de tercera generación (3G). Admite transmisión de datos a velocidades de hasta 2 Mbps, TD-SCDMA combina soporte para datos de conmutación de circuitos, como voz o video, y también datos de paquetes conmutados de Internet.
  • 3.5G/ Mobile WiMax IEEE 802.16e

    3.5G/   Mobile WiMax IEEE 802.16e
    IEEE 802.16 es una serie de estándares de banda ancha inalámbrica escritos por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). Aunque la familia de estándares 802.16 se llama oficialmente WirelessMAN en IEEE, se ha comercializado bajo el nombre "WiMAX" (de "Interoperabilidad mundial para acceso por microondas") por la alianza de la industria WiMAX Forum.
  • 3.5G/ HSPA

    3.5G/   HSPA
    El Acceso a paquetes de alta velocidad (HSPA) es una fusión de dos protocolos móviles, Acceso a paquetes de enlace descendente de alta velocidad (HSDPA) y Acceso a paquetes de enlace ascendente de alta velocidad (HSUPA), que amplía y mejora el rendimiento de las redes de telecomunicaciones móviles 3G existentes. Protocolos WCDMA.
  • 4G / LTE

    4G / LTE
    LTE Advanced es un estándar de comunicación móvil y una importante mejora del estándar Long Term Evolution (LTE). Se presentó formalmente como sistema candidato 4G al UIT-T a fines de 2009 como cumplimiento de los requisitos del estándar IMT-Advanced, y fue estandarizado por el Proyecto de Asociación de 3ª Generación (3GPP) en marzo de 2011 como 3GPP Versión 10.
  • 5G / NR

    5G / NR
    5G NR, se refiere a 5G New Radio. Qualcomm comentó que NR es un tema complejo ya que se relaciona con un nuevo estándar inalámbrico basado en OFDM. ... Tanto 4G (LTE y sus evoluciones hasta ahora) como IEEE 802.11 (WiFi) usan OFDM como su formato de señal básico para enviar datos de forma inalámbrica.
  • 5G / NR

    5G / NR