Dispositivos Moviles por Pablo Crespo

  • Nueva interaccion Hombre Maquina

    Nueva interaccion Hombre Maquina
    Microsoft saca al mercado el Microsoft Windows para Pen Computing, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones dedicadas a la nueva forma de interactuar con la máquina.
  • Gran fracaso de Apple

    Gran fracaso de Apple
    Apple se suma a la moda de los dispositivos moviles con Newton, históricamente considerado uno de sus mayores fracasos comerciales.
  • Un Motorola en el coche

    Un Motorola en el coche
    Motorola lanzó un teléfono pensado para ser utilizado en coches, el tipo de teléfonos se conoce como Bag Phone, y el que os mostramos es el Motorola 2900. El teléfono venía conectado por cable, como un teléfono tradicional a una bolsa que integraba el transmisor y receptor y una batería, más pesada. Ello hacía posible una emisión con mayor potencia, algo importante en aquéllos años cuando la cobertura no era todo lo buena que hoy día.
  • Nace Js

    Nace Js
    JavaScript (abreviado comúnmente JS) es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos,​ basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.
  • Celulares que se doblan

    Celulares que se doblan
    Motorola siguió innovando con su terminal StarTAC, el primer móvil en formato clamshell, que se doblaba por la mitad, haciendo del mismo un teléfono realmente compacto para ser transportado.
  • ¿PalmPilot?

    ¿PalmPilot?
    El pequeño aparato fue el primer Pen Computer en convertirse en un éxito de ventas. Las causas de su éxito se encuentran en su adecuado hardware y en el sistema Graffiti (Palm OS) de entrada de caracteres, con sus movimientos diferenciados para cada letra.
  • Nokia lanzó el primer smartphone

    Nokia lanzó el primer smartphone
    Venía con una CPU derivada de un Intel 386 y 8 Mbytes de RAM. El teléfono en cuestión es el Nokia 9000i. Trajo al mundo el diseño tradicional de los Nokia Communicator en el que el teléfono podía abrirse de manera horizontal, mostrando una pantalla panorámica y un teclado QWERTY. El teléfono podía recibir y enviar faxes, SMS y emails, pudiendo acceder a Internet a través de mensajes SMS.
  • Nokia siguió investigando en los siguientes años y cambió la estética de todos los celulares

    Nokia siguió investigando en los siguientes años y cambió la estética de todos los celulares
    Nokia siguió investigando en los siguientes años y llegó en 1998 con un terminar que cambió la estética de todos los móviles. Hasta el momento todos los terminales integraban una antena externa y con el Nokia 8810, esa tendencia cambió. Fue el primer terminal candy bar.
  • Internet Movil y WAP

    Internet Movil y WAP
    Internet móvil comenzaba a nacer y con ello estamos hablando de las conexiones WAP (Wireless Application Protocol), algo que Nokia comenzó a implementar en sus terminales en 1999 , en particular con su Nokia 7110, conocido por ser el móvil que publicitaron en la primera película de la saga Matrix.
  • El Windows XP Tablet Edition

    El Windows XP Tablet Edition
    La Tablet PC es una computadora personal que funciona con Microsoft® Windows® XP y que está orientada a aplicaciones con capacidad de tinta, con capacidad de lápiz y de conversación. La combinación de software y hardware en un Tablet PC permite a estos métodos de interacción del usuario.
  • El primer Smartwatch

    El primer Smartwatch
    IBM presentó los primeros intentos de smartwatch, con sistema Linux y 8MB de memoria RAM e incluso Bluetooth. Era el IBM WatchPad.
  • CAMARAS

    CAMARAS
    Nacio el primer móvil con cámara integrada. Llegó de la mano de Sprint y Sanyo, el SCP-5300. Desde entonces se ha convertido en prácticamente un estándar. ¿Qué móvil que salga al mercado hoy no integra cámara?
  • La era del BlackBerry

    La era del BlackBerry
    La compañía RIM, “culpable” de los conocidos terminales BlackBerry, comenzó a despegar. Fue ese año cuando presentó su BlackBerry 5810, el primer modelo de la serie BlackBerry en integrar soporte de datos móvil. Gracias a dicha característica, y su teclado, disponía de funciones de agenda personal y soporte de email push.
  • Nace Xcode

    Nace Xcode
    Xcode es un entorno de desarrollo integrado (IDE, en sus siglas en inglés) para macOS que contiene un conjunto de herramientas creadas por Apple destinadas al desarrollo de software para macOS, iOS, watchOS y tvOS.
  • Nace android

    Nace android
    Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White daban forma a Android Inc. En sus inicios, únicamente trascendió que la actividad de la empresa se centraba en “el desarrollo de software para teléfonos móviles“.
  • Innovacion MOTOROLA

    Innovacion MOTOROLA
    Motorola volvió a innovar en el mercado con su terminal Razr V3, un móvil delgado, clamshell con una gran pantalla y un innovador teclado plano, sin teclas individuales, cámara y funcionalidades multimedia. El teléfono en sí se convirtió en un modelo superventas para el año 2004 y desde entonces ha sufrido varias evoluciones, teniendo modelos en el mercado a día de hoy que siguen la misma línea.
  • Celulares y Symbian

    Celulares y Symbian
    Con sistema operativo Symbian, este modelo fue uno de los mejores de su época y uno de los últimos golpes de Nokia antes de la era de los dispositivos táctiles. Entre sus características, contaba con conexión 3G y Wi-Fi, pantalla de 2,6, cámara de 5 Mpx, GPS y Bluetooth. vendió 7 millones de unidades.
  • Hora de ser inteligente

    Hora de ser inteligente
    llegaron los teléfonos inteligentes con el lanzamiento del primer iPhone y con él nació la generación de telefonía celular de gama alta que dejó atrás el teclado físico. Además de integrar una cámara de mejor resolución, incluían micro-procesadores, conexión Wi-Fi, GPS, Bluetooth y acceso a internet desde donde el usuario podía enviar y recibir correos, y descargar contenidos multimedia.
  • HTC TOUCH

    HTC TOUCH
    HTC presentó el último dispositivo con Windows Mobile 6, que entre otros podía detectar la diferencia entre un lápiz y un dedo, o el movimiento de barrido
  • Nace iOS

    Nace iOS
    El iOS es el sistema operativo diseñado por Apple para sus productos, iPhone, iPad, iPod Touch, y Apple TV , otros dispositivos como el iPod Nano y el iWach utilizan otro sistema más básico y dirigido a una función más específica basado en iOS porque incorpora algunos de sus gestos e iconos y además se pueden sincronizar con teléfonos o Tablets.
  • App Store

    App Store
    Apple lanza su tienda de aplicaciones, AppStore con 500 aplicaciones disponibles. 10 millones de aplicaciones son descargadas en el primer fin de semana, El 25% de estas aplicaciones eran gratuitas.
  • Google y Nexus One

    Google y Nexus One
    El primer smartphone de Google dio el salto a lo grande, pudiendo ser vendido directamente a los usuarios y sin el intermediario de una compañía operadora. El experimento resultó más complicado de lo que esperaban, debido al pésimo servicio post venta y las críticas por este aspecto.
  • IPad de Apple

    IPad de Apple
    El mercado de los tablets recibió un nuevo impulso con el lanzamiento del iPad. Su principal aporte quizás fue la interfaz diseñada especialmente para usar con los dedos, y que definió al tablet como una entidad separada de los demás computadores de escritorio o portátiles.
  • Nacimiento de Apache Cordova

    Nacimiento de Apache Cordova
    Apache Cordova (versión de código abierto de PhoneGap) es un popular entorno de desarrollo de aplicaciones móviles, originalmente creado por Nitobi. Adobe compró Nitobi en 2011, le cambió el nombre a PhoneGap, y más tarde liberó una versión de código abierto del software llamado Apache Cordova
  • Anuncian a Xamarin

    Anuncian a Xamarin
    Xamarin es una compañía de software estadounidense, propiedad de Microsoft y con sede principal en San Francisco (California), Con un código compartido del lenguaje de programación C#, los desarrolladores de software pueden usar Xamarin para escribir aplicaciones móviles nativas para Android, iOS y Windows, y compartir código a través de múltiples plataformas, incluyendo Windows y macOS.
  • Comenzó una batalla de celulares

    Comenzó una batalla de celulares
    Los celulares ofrecían cada vez más y mejores beneficios. El futuro de los smartphones aún es incierto, aunque ya existen prototipos capaces de doblarse, mojarse y grabar en 4K, entre otras cosas. Asimismo, la creación de microprocesadores más potentes ha permitido el desarrollo aplicaciones que facilitan nuestra vida diaria, tanto que en nuestros días salir de casa sin celular es impensable.
  • Nace Google Play

    Nace Google Play
    Con la fusión de Android Market con Google Music, el servicio fue renombrado a Google Play, como resultado de la nueva estrategia de distribución digital de Google.
  • Lanzamiento de Ionic

    Lanzamiento de Ionic
    Ionic es un SDK completo de código abierto para el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas. La versión original fue lanzada construida sobre AngularJS y Apache Cordova.
  • iWatch para iPhone

    iWatch para iPhone
    Apple Watch, como la mayoría de los relojes inteligentes, está pensado para hacer de segunda pantalla de un smartphone (iPhone en este caso). Un wearable más ligero y cómodo con el que no sea necesario sacar el móvil del bolsillo cada dos por tres.
  • ARA celulares hechos por ti

    ARA celulares hechos por ti
    Proyecto Ara es el nombre en clave de una iniciativa de Google que tiene como objetivo desarrollar una plataforma de hardware libre para la creación de los teléfonos inteligentes modulares. La plataforma incluirá un marco estructural con módulos de teléfonos inteligentes a elección del propietario, tales como una pantalla, un teclado o una batería adicional.
  • El smartphone flexible de Samsung

    El smartphone flexible de Samsung
    Samsung ha patentado un celular con la pantalla desplegable y flexible, iniciando con una generación de proyectos nuevos
  • Sony Xperia XZ Premium

    Sony Xperia XZ Premium
    El gama alta más diferente de todos, como lo calificamos en nuestra review completa, es el Sony Xperia XZ Premium, un smartphone con una pantalla 4K de impresión, una cámara de calidad que destaca en la grabación de vídeo.