Linea de tiempo tabla periódica

Timeline created by isabelvarelagomez
  • Johann Dobereiner

    Johann Dobereiner
    John Dobereiner fue un científico alemán que desarrolló la Ley de las Tríadas. Cada tríada era un grupo de tres elementos similares entre sí; por ejemplo, los formadores alcalinos y los formadores de sal se agruparon. El notó que el bromo, un elemento que se encontraba entre el cloro y el yodo en peso atómico. Otras "tríadas" que descubrió fueron: calcio, estroncio, bario, azufre, selenio y telurio.
  • John Newlands

    John Newlands
    El descubrió que los segundos siete elementos repiten las propiedades de los primeros siete de cerca, y los llamó octavas. Su ley no se tomó demasiado en serio, porque el resto de los elementos no la seguían claramente.
  • Lothar Meyer

    Lothar Meyer
    En 1864, publicó la teoría moderna de la química, en la que publicó el uso de pesos atómicos para agrupar elementos. En el trabajo, organizó 28 elementos en 6 familias que tenían rasgos químicos y físicos similares. Su contribución fue el uso de cenefa, o poder de combinación de un átomo de un elemento específico. No fue tan reconocido como Mendeleev porque no dejó vacíos en su tabla periódica para la adición de elementos.
  • Dmitri Mendeleev

    Dmitri Mendeleev
    Mendeleev decidió intentar mantener el patrón guardando espacios para elementos que aún no se habían descubierto. Los espacios en los que más se centró fueron estos, entre el aluminio y el indio, el silicio y el estaño, y el itrio. El le dio nombre a los elementos que eran desconocidos: eka-aluminio, eka-silicio y eka-boro, y predijo sus características.
  • Lord Rayleigh

    Lord Rayleigh
    Al estudiar el nitrógeno, encontró un gas más pesado que no reaccionó con nada. Lo llamó Argón, que significa "perezoso" y fue el primer elemento inerte descubierto.
  • William Ramsey

    William Ramsey
    Descubrió el neón, criptón y xenón con Lord Rayleigh en 1864. También aisló el helio que se había observado en el espectro del sol. Corrió nitrógeno a través de magnesio líquido, lo que resultó en una pequeña cantidad de gas no reactivo que más tarde se conocería como argón. En 1910 creó y caracterizó el radón.
  • Henry Mosely

    Henry Mosely
    En 1913, usó rayos X para ordenar los elementos. Cada elemento tiene un patrón de emisión único cuando se realiza una radiografía. Moseley usó esto para mostrar que el número atómico, no el peso atómico, era más importante para agrupar y ordenar los elementos. Los problemas con la tabla periódica de Mendeleev desaparecieron cuando los átomos se colocaron del número atómico más bajo al más alto.
  • Glenn Seaborg

    Glenn Seaborg
    Fue el autor del concepto de elementos pesados. Determinó cómo los elementos pesados que eran raros en la tierra cabían en la tabla periódica. Tanto la serie Lanthanide como la serie Actinide están debajo de la columna de aluminio y tienen propiedades similares.