Linea de tiempo de la historia de plataformas e-learning

Timeline created by Gutierrez Beltran I
In History
  • Comienzo

    Comienzo
    Se comenzaron a diseñar, para diferentes empresas, los primeros módulos de lo que entonces se conocía como “Enseñanza asistida por ordenador” (EAO). Que es E-learning y como funciona.
  • Aviation Industry Computed Based-Training Comitee

    El AICC (Aviation Industry Computed Based-Training Comitee) es una asociación internacional de capacitación de profesionales basada en tecnología. El AICC desarrolla especificaciones para la industria de la aviación para el desarrollo, la entrega, y la evaluación del CBT (Computed Based-Training) y de tecnologías de capacitación relacionadas.Existían algunas plataformas de pago cada una desarrollada según las especificaciones y funcionalidades de  cada empresa, y de pronto apareció el AICC..
  • QuestionMark

    QuestionMark
    Sistemas de gestión de aprendizaje de propiedad
    del producto estrella de la compañía es la Percepción, una aplicación que despliega las evaluaciones basadas en la informática a través de la web o de Windows, para la entrega en línea o fuera de línea.
  • CD-ROM

    CD-ROM
    Empiezan a producirse contenidos en formato CD-ROM interactivo. El estudiante encuentra una interacción mayor con el ordenador en pro del aprendizaje, son muy comunes los juegos educativos. Aun así, el estudiante solo interactuaba con el ordenador, la modalidad de aprendizaje era offline.
  • WebCT

    WebCT
    Pagina webWebCT
    Es Un Sistema Comercial de Aprendizaje virtual en línea, el Cual es USADO Principalmente por Instituciones Educativas para el Aprendizaje una Través de Internet. WebCT FUE originalmente Desarrollado en la Universidad de la Columbia Británica, en Canadá Por un Miembro de la Escuela de ingeniería en informática,
  • Expansion del internet

    Expansion del internet
    Gracias a la expansión de Internet, especialmente en empresas, se abre la puerta hacia el aprendizaje online
  • Avances

    Avances
    La segunda mitad de los 90 marca el inicio del aprendizaje on-line. sin embargo hay cierta confusión sobre qué fue primero si los cursos on-line o los campus virtuales.
  • Llega Scorm

    Llega Scorm
    Años después apareció el SCORM de ADLNET  un nuevo estándar que nos supuso un nuevo reto. 
    El desarrollo del primer curso SCORM, fue un auténtico trauma, no existía las herramientas de autor, que disponemos hoy en día, donde se pudiera buscar información, pero lo conseguimos, y a partir de entonces, comenzamos a desarrollar nuestros contenidos en este estándar.
  • Saba

     Saba
    Saba permite a las organizaciones para construir un lugar de trabajo de transformación que aprovecha el advenimiento de las redes sociales en los negocios y la ubicuidad de la telefonía móvil para potenciar(NASDAQ: SABA) permite a las organizaciones para construir un lugar de trabajo de transformación que aprovecha el advenimiento de las redes sociales en los negocios y la ubicuidad de la telefonía móvil para potenciar la mayoría de los activos de misión crítica de una organización
  • Blackboard

    Blackboard
    [Pagina web](www.blackboard.com)[Como funciona la plataforma](https://www.youtube.com/watch?v=GGbsRK-VCPg) El Blackboard Learning System es un sistema de entorno de aprendizaje y gestión de cursos virtuales desarrollados por Blackboard Inc. En mayo de 2009, compra: Ángel En febrero de 2006 compra: WebCT
  • Philips Interactive Media

    Philips Interactive Media, dirigida por su CEO Bernard Luskin, y Paramount Pictures, dirigida por Eric Doctorow, pionero del movimiento completo de películas de vídeo en CD. El primer vídeo de movimiento completo métodos de compresión MPEG se desarrollan y video de movimiento completo esté disponible para todo tipo de programas digitales. Teleeducación NB, una red provincial de aprendizaje a distancia en la provincia canadiense de New Brunswick en marcha un primitivo basado en DOS sistema de ges
  • Llega el nuevo siglo

    Llega el nuevo siglo
    Ya en el año 2000 las grandes empresas han sistematizado el aprendizaje on-line incorporando los cursos en sus redes corporativas o intranets ofreciendo una alternativa a la formación continua presencial.Son años en los surge un debate importante en torno a la calidad de los contenidos on-line.
  • ILIAS

    ILIAS
    Pagina web
    El 2 de noviembre de 1998, ILIAS publicó su versión 1, como software privado.
    ILIAS, está disponible desde el 2000 como software libre de código abierto bajo la licencia GPL (GNU General Public Licence)
  • Plataformas

    Las grandes empresas comienzan a incorporar aprendizaje en línea a través de sus redes corporativas (intranet). se induce el término e-learning entendido como el aprendizaje mediado por la tecnología. Las compañías empiezan a utilizar plataformas para optimizar sus contenidos.
  • MOODLE

    MOODLE
    [Pagina web](moodle.org)Moodle fue creado por Martin Dougiamas, quien fue administrador de WebCT en la Universidad Tecnológica de Curtin. Basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas, y en el aprendizaje cooperativo. La primera versión de la herramienta apareció el 20 de agosto de 2002, a partir de allí han aparecido nuevas versiones de forma regular.
  • Entornos de aprendizaje

    Entornos de aprendizaje
    Nace la necesidad de generar entornos de aprendizaje cada vez más completos. La evolución desde entonces es constante y cada vez se incluyen más tecnologías de información y comunicación, así se generan contenidos más interactivos. Se apropia el término m-learning, esto supone que los usuarios podrán acceder al aprendizaje desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo móvil.
  • Articulate

    Articulate
    Que esPagina web
    Crea cursos más específicos agregando 47.500 combinaciones de caracteres ilustrados y fotográficos, expresiones y poses.
    Crea sencillamente cualquier curso on-line que imagines con Articulate Storyline.
  • EasyProf

    EasyProf
    EasyprofPagina web EasyProf permite a los formadores, incluso si carecen de formación técnica, crear contenidos formativos online incorporando interactividad y elementos multimedia, de forma rápida y sencilla.
  • eXeLearning

    El proyecto eXe desarrolló una aplicación open source disponible gratuitamente para ayudar a los profesores y académicos en la publicación de contenidos web, sin la necesidad de ser experto en HTML o formato XML. Los recursos creados en eXe se pueden exportar en paquetes de contenido en formatos IMS, SCORM 1.2 o IMS Common Cartridge, o como simples páginas web independientes.
    eXe surgió del fondo gubernamental neozelandés New Zealand Government Tertiary Education Commission's eCollaboration Fund
  • Chamilo

    Chamilo
    Pagina web
    Es una plataforma de e-learning de código abierto que cuenta con más de 700.000 alumnos y profesores en su comunidad de usuarios. Al ser elegido como LMS para apoyar los procesos de capacitación de la Unitat de Formació, Docéncia i Recerca (Direcció d´Infermeria) del Hospital Universitario Vall d’Hebron, se destacó que impactó su facilidad de uso y la gran flexibilidad para crear cursos adaptados a las necesidades de la organización.
  • MOOC

    MOOC
    Que esPagina web Los MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course)1 o COMA en español (Curso Online Masivo Abierto) son cursos en línea dirigidos a un amplio número de participantes a través de Internet según el principio de educación abierta y y masiva. El término fue acuñado en 2008 por Dave Cormier y Brian Alexander
  • Skype

    Skype
    e una herramienta interesante de comunicación. Sus características la hacen una herramienta ideal para enviar archivos, comunicarnos con alumnos y profesores, hacer sesiones individuales de coaching, mantener video conferencias y hacer llamadas internacionales a muy bajo costo. Tiene más de 550 millones de usuarios, y el 12% de las llamadas internacionales en 2009 se realizaron a través de esta plataforma. Servicios gratuitos: videollamada, llamadas por Internet, mensajería instantánea.
  • Dispositivos moviles

    Dispositivos moviles
    A partir de este año se da el boom de los dispositivos móviles inteligentes como tablets y smartphones A
  • Prezi

    Prezi
    Pagina web
    Prezi es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube (software como servicio).Después de crear el prototipo, reclutaron al empresario Peter Arvai como director general para que les ayudara a constituir la empresa y vender su producto. Prezi se puso en marcha en 2009 con oficinas en Budapest (Hungría) y San Francisco (Estados Unidos), apoyado por el fondo de capital riesgo Su
  • Totara

    Totara
    Pagina web Totara LMS es una distribución de código abierto de Moodle desarrollado para el mercado corporativo y de gobierno.Totara está traduccio a 19 idiomas y tiene más de 5 millones de suscriptores.La versión actual de Totara LMS es 2,7 y se basa en Moodle . Totara libera una versión completa, pero sin soporte del producto públicamente a través de Github antes de cada lanzamiento importante
  • Goggles

    Goggles
    servicios gratuito sólo para móviles con sistema operativo Android, que automatiza la búsqueda en Internet de objetos reales, usando su código de barras (en el caso de los productos) o su ubicación (para los puntos geográficos), También brinda reconocimiento de textos para digitalizar tarjetas de presentación.
  • Google Sky Map

    Google Sky Map
    Alicación gratuita ideal para apoyar el estudio de astronomía, principalmente para quienes suelen interesarse en observar el espacio por las noches. Enfocando la cámara del móvil en el cielo, el programa puede identificar estrellas, constelaciones, planetas y cuerpos celestes, ofreciéndonos en vivo los datos. Tiene opciones de búsqueda. Requiere Android 1.6 o superior.
  • Universidades en linea

    Universidades en linea
    ¿Cómo se estudia en línea? Algunos expertos señalan que estudiar en línea te permite establecer tu propio ritmo de aprendizaje, sin afectar tu economía, tus tiempos y sin necesidad de traslado.
    96% de las universidades tradicionales ofrecen cursos en linea, el 76% de los educadores consideran que las redes son métodos pedagógicos.