Lenguajes de programación

Timeline created by facebooker_2779913108729743
  • FORTRAN 0

    FORTRAN 0
    Es un tipo de lenguaje de programación de alto nivel, utilizado para los problemas matemáticos y sus cálculos, creado en 1954 por Jhon Backus.
  • LISP

    LISP
    Es una familia de lenguajes de programación, de tipo multiparadigma con una larga historia. Lo que hace este lenguaje es una lista enlazada con una estructura de datos.
  • Cobol

    Cobol
    Fue creado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador, y que estuviera orientado principalmente a los negocios, es decir, a la llamada informática de gestión.
  • Basic

    Basic
    Código simbólico de instrucciones de propósito general para principiantes. Diseñado en 1964 por John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz en el Dartmouth College en New Hampshire, Estados Unidos, como un medio para facilitar la programación en ordenadores a estudiantes (y profesores) que no fueran de ciencias.
  • PASCAL

    PASCAL
    Pascal es un lenguaje de programación creado por el profesor suizo Niklaus Wirth entre los años 1968 y 1969 y publicado en 1970. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos, utilizando la programación estructurada de datos.
  • C

    C
    Es un lenguaje orientado a la implementación de sistemas operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistema, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.
  • ADA 83

    Ada es un lenguaje de programación orientado a objetos, fue diseñado por Jean Ichbiah de CII Honeywell Bull. Fue diseñado con la seguridad en mente y con una filosofía orientada a la reducción de errores comunes y difíciles de descubrir.
  • C con clases C++

    C con clases C++
    La intención de su creación fue extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido. Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumaron a los paradigmas de programación estructurada y programación orientada a objetos. Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma.
  • SQL

    SQL
    Es un lenguaje de dominio específico utilizado en programación, diseñado para administrar, y recuperar información de sistemas de gestión de bases de datos relacionales. Una de sus principales características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional para efectuar consultas, recuperar de forma sencilla información de bases de datos. Así como la realización de cambios en ellas.
  • HTML

    HTML
    Es un tipo de lenguaje de marcas hipertexto para la creación de páginas web a través del World Wide Web Consortium (W3C) ''WWW''.. HTML se le considera el lenguaje web más importante siendo su invención crucial en la aparición, desarrollo y expansión de la World Wide Web (WWW).
  • Java

    Java
    Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática comercializada por primera vez en 1995 por Sun Microsystems. Su función principalmente es traducir bytecode (clase Java), y ejecutarse en cualquier máquina virtual Java (JVM) sin importar la arquitectura del ordenador que tengas.