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30,000 BCE
Prehistoria
Se comienzan a realizar pictogramas con lo cual se plasma el arte, procedimientos y conocimientos de la época. -
510 BCE
Enseñanza Geométrica
Se comienza con la enseñanza de la geometría en la escuela de Pitágoras considerado uno de los principales matemáticos. -
105
Invención del Papel
Invención del papel en la antigua china con lo que se da un paso hacia la trasmisión del aprendizaje. -
382
Transcripciones de Manuscritos.
Transcripciones de manuscritos con esto se comienza la creación de textos y formación del acervo cultural. -
1450
Imprenta
Se crea la imprenta de Gutenberg con la cual se masifico la difusión de información y aprendizaje que hasta el año 382 d.C, era para un grupo muy reducido. -
El pizarrón
Se inicia la educación pública formal haciendo su primera aparición el pizarrón como herramienta didáctica del docente. -
La radio
Llega la invención de la radio el cual seria implementado en las aulas como recurso informativo de los estudiantes. -
Aritmómetro Electromecánico
Se le considera la primer calculadora digital creada por Torres Quevedo, que utilizaba tecnología de relés usada en los antiguos teléfonos que permitía rapidez de calculo. -
Proyectores de pelicula
Se crean los principales proyectores individuales de película con lo que se da inicio a la multimedia en la educación. -
Proyector de Acetatos.
Se remplaza el proyector de películas por uno de acetatos y filminas, con lo cual observamos una de las primeras actualizaciones en la tecnología educativa. -
Televisión
Se presencia el ingreso de la televisión a la educación como recurso de trasmisión de aprendizaje a distancia y recurso multimedia en el aula. -
Computadora
Se da la primera entrada de la computadora a la educación y esto gracias a que con la integración del microchip, se permitía tener una computadora personal en cada escuela. -
Pizarron Interactivo
Gracias a la incorporación de la computadora a las aulas se instala el primer pizarrón interactivo el cual permitía crear ambientes educativos de mayor interacción entre los actores educativos. -
Internet
Se da el banderazo de salida a la era digital en la educación con el internet y las nuevas posibilidades de comunicación y trasmisión de conocimiento que pretendían nuevas formas de enseñar. -
Actuialización del Pizarrón Intreractivo
Se actualiza la pizarra interactiva que permitía mayor interacción del estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje. -
Las TIC
Se da la primera Aula Virtual con la cual las Tic hacen una de sus principales intervenciones más significativas en la educación. -
Web 2.0
Aparece la Web 2.0 con la cual se busca explotar al máximo los beneficios de las TIC, como el uso de buscadores y herramientas digitales para la creación de contenido. -
Pizarra Digitales.
Estas buscan una motivación constante del estudiante implementado modelos que le permitan ser un participante activo en su proceso de aprndizaje. -
Realidad Aumentada
Permitía el acceso a la información desde una percepción más significativa favoreciendo así el proceso de aprendizaje. Comienza la introducción de la Web 3.0. -
Web 3.0
Esta comienza apenas como una actualización de la web 2.0 ya que esta pretenden crear perspectivas mas reales de los procesos de enseñanza aprendizaje aprovechando todos los avances tecnológicos.