Lenguajes

Historia Lenguajes de Programacion

  • Period: to

    Historia lenguajes de programacion

  • Konrad Zuse

    Konrad Zuse
    Desarrolló el lenguaje Plankalkul, el cual, fue aplicado entre otras cosas para jugar al ajedrez.
  • Grace Hopper

    Grace Hopper
    Trabajando para Remington Rand, comenzó el trabajo de diseño del primer compilador conocido ampliamente, el A-0, el cual, al ser liberado por la compañía en 1957, lo hizo con el nombre de MATH-MATIC.
  • Alick E. Glennie

    Alick E. Glennie
    Durante su tiempo libre en la Universidad de Manchester, concibe un sistema de programación llamado AUTOCODE, que viene a ser un compilador muy rudimentario.
  • FORTRAN

    FORTRAN
    Sistema traductor de fórmulas matemáticas. Fue desarrollado por un equipo, al frente del cual se encontraba John Backus quien después vendría a contribuir en el desarrollo del compilador para el lenguaje ALGOL.
  • Algol 58

    Algol 58
    Ariginalmente conocida como IAL, es uno de la familia de ALGOL informáticos lenguajes de programación . Fue un diseño de compromiso temprano pronto sustituida por ALGOL 60
  • Cobol

    Cobol
    Fue creado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador, ya que en los años 1960 existían numerosos modelos de ordenadores incompatibles entre sí.
  • APL

    Es un interactivo y amplio libro orientado al lenguaje y al entorno de desarrollo integrado , que está disponible en un número de proveedores comerciales y no comerciales y para la mayoría de plataformas informáticas.
  • CPL - Combined Programming Language

    CPL - Combined Programming Language
    Fue un lenguaje de programación desarrollado conjuntamente entre el Laboratorio de Matemática en la Universidad de Cambridge y la Unidad Computación de la Universidad de Londres durante la década de 1963
  • SIMULA I

    SIMULA I
    Es un lenguaje de programación orientada a objetos (OOP). Fue el primero de los lenguajes orientado a objetos. Varios años después de su desarrollo, casi todos los lenguajes modernos comenzaron a utilizar sus principios de orientación a objetos.
  • BASIC - Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code

    BASIC -  Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code
    (Código simbólico de instrucciones todo-propósito para principiantes en español), es una familia de lenguajes de programación de alto nivel. El BASIC original, el Dartmouth BASIC, fue diseñado en 1964 por John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz en el Dartmouth College en New Hampshire, Estados Unidos, como un medio para facilitar programar computadores a estudiantes
  • SIMULA 67

    SIMULA 67
    Es la actualizacion de la version anterior creada en 1965.
  • Lenguaje de programacion - B

    B es el nombre de un lenguaje de programación desarrollado en los Bell Labs, Fue mayoritariamente un trabajo de Kenneth L. Thompson con contribuciones de Dennis M. Ritchie publicado por primera vez en el año 1969
  • PASCAL

    PASCAL
    Es un lenguaje de programación desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirth. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos, utilizando la programación estructurada y estructuración de datos.
  • C

    C
    Es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.
  • M ESA

    Es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por un grupo de investigadores de Xerox PARC.
  • SmallTalk

    SmallTalk
    Es un lenguaje de programación que permite realizar tareas de computación mediante la interacción con un entorno de objetos virtuales. Metafóricamente, se puede considerar que un Smalltalk es un mundo virtual donde viven objetos que se comunican mediante el envío de mensajes.
  • C++

    C++
    Es un lenguaje imperativo orientado a objetos derivado del C que nació para añadirle cualidades y características de las que carecía. C++ introduce nuevas palabras clave y operadores para manejo de clases, algunas de sus extensiones tienen aplicación fuera del contexto de programación con objetos.
  • Eiffel

    Eiffel
    Es un lenguaje de programación orientado a objetos centrado en la construcción de software robusto. Su sintaxis es parecida a la del lenguaje de programación Pascal. Una característica que lo distingue del resto de los lenguajes es que permite el diseño por contrato desde la base, con precondiciones, postcondiciones, invariantes y variantes de bucle, invariantes de clase y aserciones.
  • Modula-3

    es un lenguaje de programación imperativo, estructurado y modular, concebido como el sucesor de Modula-2. Las principales características del lenguaje son su simplicidad y la seguridad, además de conservar la potencia de los lenguajes de programación de sistemas.
  • Oberon

    Es un lenguaje de programación orientado a objetos y procedimental creado por Niklaus Wirth (autor también de Pascal, Modula y Modula-2) y sus colaboradores del ETHZ (Suiza). Oberon puede considerarse una evolución de Modula-2 con un soporte completo de orientación a objetos. De este lenguaje y de sus antecesores hereda buena parte de la sintaxis y de la filosofía.
  • Delphi

    Delphi
    Es un lenguaje de programación que se creo con el propósito de agilizar la creación de software basándolo en una programación visual. En el Delphi se utiliza una versión más actual del Pascal conocida como Object Pascal como lenguaje de programación.
  • Java

    Java
    Es un lenguaje de programación de alto nivel orientado a objetos, desarrollado por James Gosling en 1995. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria. La memoria es gestionada mediante un recolector de basura.
  • C Sharp - C#

    C Sharp - C#
    Es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET, Aunque C# forma parte de la plataforma .NET, ésta es una API, mientras que C# es un lenguaje de programación independiente diseñado para generar programas sobre dicha plataforma.