-
Surgen las Targetas Perforadas
.son utilizadas para mejorar el manejo censo en los Estados Unidos.
.Luego la empresa que las creo cambia su niombre y se convierte en la actual IBM -
Primera Computadora
una maquina que funcionaba a vapor para calcular tablas de numeros. pero no era analitica. -
Primer Curso a Distancia
La Universidad Estatal de Pennsylvania transmite cursos a través
de la radio. -
Nace la Informatica
informatica surge para grandes empresas en los EE.UU crean ordenadores pesado y de gran tamaño que realizan funciones administrativas como contabilidad, facturación, nómina de trabajadiores etc -
Desarrolla Programa DIDAO Y EL LOGO
son los dos primeros programas informaticos creados para el aprendisaje de matematicas y lectura (Didao)
el segundo surgio como un nuevo enfoque de utilización de un computador para la enseñanza -
I Conexión de un computador a otro
se logra conectar un computador en massachusetts a otra en california a traves de una linea telefonica -
Crea Sistema Pascal
surge este lenguaje de programación como sustitución al Basic -
aparecen los computadores personales
aparecen los computadores personales y se empiezan a vender por todo el mundo una de las firmas creadoras es la ya conocida Apple. -
Capacitación Orientada al Instructor
Antes de que las computadoras fuesen ampliamente usadas, el método más empleado era la capacitación presencial dada por el instructor. Esto permitía a los estudiantes salirse de sus ambientes laborales para trasladarse e interactuar con el instructor y sus compañeros. Sin embargo, esto significaba costes y bajas durante horarios laborales, haciendo que los proveedores de capacitación estuviesen constantemente buscando una mejor forma de capacitación. -
Nuevos Programas
Se Crean Nuevos programas mas rapidos que facilitan el aprendisaje en todas los campos y se incorporan a la enseñanza en centro de estudios como MS-DOS, WORDSTORM, LOTUS, DBASE, WINDOWS, INTEL. -
1 Programa educacion en computadoras
Con la introducción de los primeros mainframes
como ENIAC y UNIVAC I- nacen los
primeros programas educacionales basados
en computadoras, con el propósito de
entrenar al personal a ingresar datos en
ellas. -
Nace World Wide Web ( www.)
Facilita la busqueda y compartir datos e información igualmente se crea Http, HTML y el concepto URL -
Multimedia
Los avances tecnológicos de este periodo se materializan por medios informáticos como: el programa Windows para PC, los equipos Macintosh, CD-ROM, etc. En un intento por hacer más transportables y visualmente atractivos los cursos basados en computador, éstos fueron entregados vía CD-ROM. La disponibilidad en cualquier momento y en cualquier lugar proporcionó ahorros en tiempo y coste que la anterior era no podía y ayudó a reformar la industria de la capacitación. A pesar de estos beneficios, lo -
Internet Publico
EE.UU elimina las restricciones de uso del internet y el control a la información de este mismo -
Nuevas tendencias
A partir de la segunda mitad de los noventa, en respuesta a la crecida evolución de la tecnología y el incremento de sus posibles aplicaciones en la educación y la formación, se ha aumentado la generación de iniciativas internacionales, nacionales y regionales de proyectos de educación con el uso de las TIC aplicadas a la educación y la formación. -
1 era del E-Learning
Al evolucionar la Web, los proveedores de capacitación empezaron a explorar cómo estas nuevas tecnologías podrían mejorar la capacitación. El advenimiento del correo electrónico, web browsers, HTML, media players, audio/vídeo de baja fidelidad y simple Java empezaron a cambiar la cara de la capacitación multimedial. La tutoría vía e-mail, intranet CBT con textos y gráficos simples y capacitación basada en web empezaron a conocer -
Conoce el Termino E Learning mundialmente
• Se acuña el término e-Learning para hablar de aprendizaje basado en tecnologías.
• La Comisión Europea funda los proyectos multinacionales MOBIlearn y M-Learning.
• La UNED incorpora programas de formación online. -
E learning evoluciona
La dependencia de los desarrollos tecnológicos prevalece sobre los avances en el conocimiento del aprendizaje, a pesar que otras ciencias están en auge actualmente y por otra parte, si bien la investigación en educación a distancia se ha orientado últimamente al aprendizaje, más que a la tecnología, aún persiste en el área poca evidencia de los resultados asociados al aprendizaje y predominan estudios de casos, con experiencias exitosas aisladas y limitadas en su replicación.