Automovil 3

Historia del automovil

  • Primer Vehiculo

    Primer Vehiculo
    A vapor es el "carromato" de Nicolás Gugnot, demasiado pesado, ruidoso y temible.
  • Segundo Vehiculo

    Segundo Vehiculo
    El segundo es el triciclo de William Murdock, movido por una máquina de Watt, que data del año 1784; con sus delgadas ruedas y su pequeña chimenea en la parte posterior, parece mucho más delicado que el anterior.
  • Tercer Vehiculo

    Tercer Vehiculo
    El tercer vehículo a vapor fue presentado en 1804 por Oliver Evans; era un enorme barco anfibio que había sido construido para dragar el río Schuykill y estaba provisto por una parte, de cuatro ruedas para caminar por tierra, y por otra, de una rueda de paletas que le impulsaba por el agua.
  • Problemas que tuvieron los tres primeros carros

    La invención del coche de vapor fracasó por ser una máquina muy pesada y de difícil conducción. “La Marquise“ era un coche con una máquina de vapor, en vez de el convencional motor de gasolina actual, podía e incluso actualmente puede funcionar quemando madera, carbón o incluso papel.
  • Coches de Gasolina

    Aunque tarda entre 30 y 45 minutos en encenderse, su velocidad puede superar los 60 km/h. Aún así, su autonomía ronda los 30 kilómetros. Y el problema no es especialmente el carbón, sino el agua. El coche fue construido en Francia en 1884, un año antes de que los alemanes Gottlieb Daimler y Karl Benz hicieran sus primeros coches experimentales de gasolina, de la reconocida marca Mercedes-Benz.
  • Automóvil en Alemania

    En Alemania, entre tanto, se produjo un progreso permanente. Empezó en 1872 con el motor de gas de Nikolaus Otto. Si bien esta máquina dependía del gas de la cañería común, significó un gran adelanto. Otto utilizó el sistema de émbolo-cilíndrico de la máquina de vapor; pero en su motor -y desde entonces en todos los motores de explosión- la combustión tenía lugar en el interior y no en una caldera especial, como en las máquinas de vapor.
  • Renacimiento del automóvil impuso con ruedas

    Renacimiento del automóvil impuso con ruedas
    El nacimiento del automóvil llegó gracias al invento de Dunlop, las llantas neumáticas, pero también se necesitaba de un motor. Esta exigencia se cumplió con la aparición del motor eléctrico, una vez solucionados los problemas de la generación de corriente y su distribución
  • Logros del carro con ruedas

    Otros inventores, en cambio, investigaron en otra dirección: el motor de gas. Etienne Lenoir, un ingeniero francés, construyó en 1883 una máquina que era impulsada con gas de carbón común: llegó a colocarla sobre ruedas y viajaba en ella. Siegred Marcus, un inventor vienés, utilizó por primera vez en 1875 gas de petróleo para mover un pequeño coche por las calles de Viena. En 1884, el inglés Edward Butler equipó en Londres un pequeño triciclo con un motor de nafta de dos cilindros.
  • Period: to

    Complemento del Vehículo de Daimler

    Luego vio el motor de gas de Lenoir, y sus ideas se orientaron en la misma dirección que las de Daimler. También él llegó a la conclusión de que uno de los productos derivados del petróleo se adecuaría para la combustión en un motor de gas. Ese combustible no sería costoso. El primer vehículo de Karl Benz alimentado con gasolina fue un triciclo con motor de cuatro tiempos, basado en el principio de Otto. Benz inventó su propio sistema de encendido eléctrico y
  • Vehiculo de Daimler

    Daimler abandonó finalmente la fábrica de Otto y construyó su primer vehículo alimentado por gasolina: una motocicleta. La probó en 1885, mientras Karl Benz ya había construido unos meses antes un vehículo impulsado por gasolina. El conocimiento de Benz de una bicicleta del tipo "sacudidor de huesos" lo indujo a pensar en la posibilidad de mecanizar el tránsito en las calles. Luego vio el motor de gas de Lenoir, y sus ideas se orientaron en la misma dirección que las de Daimler.
  • Vehiculo de Karl Benz

    Vehiculo de Karl Benz
    La fuerza del motor era transmitida a las ruedas posteriores por dos cadenas y un simple embrague intercalado en ellas. Para superar las dificultades de las curvas -la rueda exterior tenía que moverse más rápidamente que la interior-, Benz adoptó un invento inglés, el diferencial, patentado por J. K. Starley en 1877. El vehículo se conducía con ayuda de un pequeño volante, ubicado sobre una delgada barra dispuesta delante de un banquillo que servía de asiento al conductor.