avances de la ingenieria mecanica

Timeline created by arianac
  • Jan 1, 1493

    diseño de la primera bicicleta

    diseño de la primera bicicleta
    El gran artista e inventor italiano Leonardo Da Vinci diseño la primera bicicleta con pedales la cual nunca se construyo debido a la carencia de herramientas tecnológicas de la época.
  • patines sobre rueda

    patines sobre rueda
    En Londres, el belga Joseph Merlín inventó los primeros patines sobre ruedas adaptando a sus botas cuatro ruedas metálicas, estas las ubico en línea recta a lo largo de las botas, tanto como la ubicación de las ruedas como el material y la falta de un buen método de suspensión provocaron que estos patines tuvieran dificultades para frenar.
  • tractor militar de vapor

    tractor militar de vapor
    El primer vehículo terrestre capaz de moverse por sí solo, es decir con su propia potencia proveniente de un motor a vapor. Este tractor militar de vapor fue llamado "Fardier" y su creador fue inventor francés Nicolás Cugnot, el vehículo era muy innovador teniendo en cuanta la época, y debido a su novedad, el gran peso que poseía y el ruidoso escándalo que formaba al funcionar causaba temor en las personas.
  • Primer globo de aire caliente

    Primer globo de aire caliente
    En Francia durante los hermanos Joseph y Etienne Montgolfier crearon y elevaron el primer globo de aire caliente, este fue construido de tela y papel e hizo un recorrido de 10 Km creando impresión en los franceses que se encontraban en el mercado y vieron como este se elevaba a 1000 metros de altura, para elevar este artefacto utilizaron un gas menos denso que el aire.
  • Motor a vapor para embarcaciones

    Motor a vapor para embarcaciones
    El ingeniero francés Jouffroy de Abbans en invento y fabrico el motor a vapor necesario para poder movilizar las pesadas embarcaciones de esa época mar adentro dando el empuje indispensable para posibilitar la navegación de estas maquinas.
  • Descubrimiento de la sustentacion y elevacion del hombre en un monoplano

    Descubrimiento de la sustentacion y elevacion del hombre en un monoplano
    Sir George Cayley de origen británico, hizo una de las más grandes contribuciones a la aviación en el momento en el que se dedico a observar y analizar cómo el aire fluye por la parte superior de un ala fija y curva creando sustentación, la sustentación es la fuerza que hace que el ala se eleve hacia arriba, esta investigación la uso para los diseños de los aeroplano. Con esto pudo elevar por primera vez a un hombre en un monoplano.
  • primera locomotora a vapor

    primera locomotora a vapor
    La primera locomotora a vapor fue construida el 24 de febrero de 1804 por el ingeniero en minas inglés llamado Richard Trevithick, que se usaba para arrastrar vagones sobre rieles, estos destinados a servir a la industria minera. Esta locomotora no tuvo buenos resultados debido a que circulaba en carriles de hierro fundido, material inadecuado debido al peso de la maquina
  • creacion de un barco a vapor con ruedas para impulsarse

    creacion de un barco a vapor con ruedas para impulsarse
    El estadounidense Robert Fulton invento y creó un barco de madera que adicional a ser propulsado con un motor a vapor, también era impulsado por ruedas de madera para que los dos sistemas proveedores de energía juntos generar mayor velocidad objetivo que se logro al reducir notablemente el tiempo que gastaba el barco en ir de un lugar a otro.
  • primer tren publico de vapor

    primer tren publico de vapor
    Se inauguro el primer tren público de vapor, la línea Stockton y Darlington, en el Reino Unido. La locomotora de vapor fue construido por el ingeniero mecánico de origen británico George Stephenson esta máquina funcionaba mediante un motor de combustión interna y constaba de 38 vagones.
  • primera bicicleta con pedales

    primera bicicleta con pedales
    Un herrero escocés llamado Kirkpatrick Macmillan añadió las palancas de conducción y los pedales a una máquina, y de esa manera construyó la primera bicicleta, esta era impulsada por el empuje de los pies sobre los pedales, la energía se transmitía por palancas a la rueda trasera de este vehículo que fue fabricado en metal.
  • el primer dirigible

    el primer dirigible
    El primer dirigible, pilotado por su inventor el francés Henri Giffard voló una distancia de 16.78 millas con una velocidad de 9 Km/h propulsado por un ligero motor a vapor de 3cv que impulsaba una hélice, este motor en compañía de timones permitieron el control de este vehículo menos denso que el aire, característica que lo diferenciaría de los globos aerostáticos.
  • el primer bulldozer

    el primer bulldozer
    Se construyo el primer bulldozer surgió como respuesta para la excavación en busca de materiales para la construcción de vías, el primero de ellos funcionando a vapor fue construido en 1854 en Crimea con llantas de tipo oruga para fácil acceso a diferentes terrenos.
  • embarcaciones con motores de combustion interna

    embarcaciones con motores de combustion interna
    En este año se empiezan a reemplazar las antiguas embarcaciones que funcionaban con sistemas de velas y motores a vapor y en lugar de ellas toman su auge los barcos con motores de combustión interna que no solo consumen ya elementos como la gasolina sino que el combustible nuclear empieza a ser utilizado.
  • Patines de cuatro ruedas

    Patines de cuatro ruedas
    El estadounidense James Plimpton fabricó los primeros patines de cuatro ruedas, se encontraban situadas dos paralelas a cada lado (tipo quad), la redistribución de las ruedas y la incorporación de suspensiones de gomas para las mismas, otorgaron a los patines mayor seguridad y maniobrabilidad permitiendo por primera vez que estos pudieran tomar las curvas
  • la primera motocicleta

    la primera motocicleta
    Los hermanos franceses Pierre y Ernest Michaux, fabricantes de bicicletas, junto con un ingeniero llamado Perreaux diseñaron lo que se puede denominar realmente la primera motocicleta de la historia. Era una motocicleta a vapor, de un cilindro y de tracción trasera mediante correa, esta motocicleta era un aparato lento y poco fiable.
  • el primer velocipedo

    el primer velocipedo
    El inglés James Starley construyo el primer velocípedo, llamdo “penny farthing” debido al tamaño de sus dos ruedas desiguales, la trasera de un radio tres veces menor que la delantera, también recibió el nombre de “boneshaker” traducido quebrantahuesos debido a que esta transmitía todas las vibraciones producidas por la aspereza de los terrenos al piloto lo cual generaba incomodidad. Se popularizo y fue usada durante dos décadas.
  • primer tren electrico

    primer tren electrico
    El primer tren eléctrico fue presentado en la exhibición comercial de Berlín, Alemania, por Werner Von Siemens, esta máquina era propulsada por un motor de 2,2 kw que proveía a la locomotora una velocidad máxima de 13 km/h. Este tren estaba compuesto por una locomotora y tres vagones. La energía eléctrica la proveyó un tercer riel aislado que se encontraba en la mitad de la via y a la que un dinamo daba electricidad.
  • primer automovil con motor de gasolina o nafta

    primer automovil con motor de gasolina o nafta
    El alemán Karl Benz construyó un vehículo de tres ruedas, que es considerado el primer vehículo automotor de combustión interna de la historia, el motor mono cilíndrico que propulsaba el triciclo esta refrigerado en agua y tenía 0,75 caballos de potencia, este por ser de combustión interna necesitaba para su funcionamiento gasolina o nafta.
  • primera motocicleta impulsada por gasolina

    primera motocicleta impulsada por gasolina
    Los alemanes Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach construyeron la primera motocicleta impulsada por un motor de gasolina, llamada ‘‘ Reitwagen ’’ que traduce vehículo montable, se construyo al tomar la estructura de una bicicleta y adicionarle un motor de combustión interna diseñado para ser ligero y tener la suficiente velocidad para impulsar un vehículo terrestre. se movía a una velocidad de 18 Km/h y su motor producía 0.5 caballos y no solo fue la primera motocicleta sino también el primer v
  • aerodeslizador

    aerodeslizador
    El ingeniero industrial y aeronáutico alemán Otto Lilienthal construyo un aerodeslizador y voló en el, además probo que el vuelo de un objeto mas pesado que el aire era posible base para el primer avión.
  • primeraeronave con motor

    primeraeronave con motor
    En Carolina del Norte se dio el primer vuelo sostenido en una aeronave más densa que el aire e impulsada por un motor, esta fue diseñada por los estadounidenses Orville y Wilbur Wright. Un diente de cadena de una bicicleta potenciaba las hélices, se maniobraba con cuna atada a las caderas del piloto y a cables que movían las alas. Es importante resaltar que este vehículo necesitaba ser impulsado por una catapulta externa y tenía un propulsor con cuatro cilindros de 12cv. estuvo en el aire 59
  • los primeros limpiaparabrisas mecanicos

    los primeros limpiaparabrisas mecanicos
    Aparecieron los primeros limpiaparabrisas mecánicos, en los Estados Unidos de Norteamérica. Fueron inventados por Mary Anderson quien unió a un brazo metálico una laminilla de goma caracterizada por ser resistente e ideo ula forma de que una palanca ubicada al interior del vehículo pudiera accionar el sistema para que la la laminilla se moviera por el vidrio y retornara nuevamente a su posición inicial.
  • vuelo trasatlantico sin escalas

    vuelo trasatlantico sin escalas
    Del 14 al 15 de Junio de 1919, los pilotos británicos John Alcock y Arthur Whitten Browb hicieron e primer vuelo transatlántico sin escalas exitoso, el avión logro durar 16 horas y 12 minutos en el aire recorriendo una distancia de 3186 Km.
  • primer avion a reaccion

    La compañía alemana Heinekel construyo y voló el primer avión de reacción, o jet, el He 178 este era pequeño y por lo tanto solo tenía un asiento que este era monoplaza y un estudio para la aeronáutica militar.
  • Record mundial velocidad por tierra

    Record mundial velocidad por tierra
    El 23 de Octubre de 1970, el estadounidense Gary Gabelich estableció el record mundial de 1001.5 Km/h en velocidad por tierra, sobre un automóvil impulsado por cohetes. Su vehículo se llamaba “ blue flame ” , este utilizo como combustible una combinación semejante a la usada por los cohetes que son lanzados al espacio y los neumáticos fueron diseñados especialmente para soportar la velocidad del vehículo , estos entre otros aspectos hicieron posible la creación del nuevo record.
  • Nuevo recordauto más veloz

    Nuevo recordauto más veloz
    Se instauro un nuevo record con respecto al auto más veloz del mundo este recibió el nombre de “ Thrust 2 “, impulsado por un único motor de reacción, el automóvil es un diseño de John Ackroyd y el piloto que lo manejo fue el británico Richard Noble .El vehículo alcanzo una velocidad de 1019.5 Km/h.