Historia de las Tecnologías en la Educación y del E-learning

  • May 18, 1440

    Imprenta

    Imprenta
    Como todos los grandes descubrimientos, la invención de la imprenta en 1440 originó todo tipo de controversias y reacciones favorables y en contrario. Transcurrieron muchos años antes de que este sistema, creado por Juan Gutenberg.
  • Educacion a distancia

    Educacion a distancia
    En 1680 Inicia el desarrollo real de la educación a distancia “por correspondencia”,al compás de la expansión de los sistemas nacionales de correos.
  • Correo

    Correo
    En 1840, Isaac Pitman programó un sistema de taquigrafía basado en tarjetas e intercambio postal con los alumnos, que tuvo un gran éxito y llega a considerarse por destacados autores como los orígenes reales de la educación a distancia.
  • El telefono

    El telefono
    En 1876 Graham Bell inventó el teléfono que nos permitió comunicarnos verbalmente a distancia.
  • La tecnología

    La tecnología
    A partir de 1960 la informática se introduce en las
    organizaciones con el objetivo de automatizar tareas
    administrativas repetitivas (contabilidad, facturación y
    nómina, principalmente). La tecnología se basa en
    grandes ordenadores o mainframes.
  • Los miniordenadores y las telecomunicaciones

    Los miniordenadores y las telecomunicaciones
    Aparecen los miniordenadores, que ponen la informática a disposición de un número mayor de organizaciones. Las telecomunicaciones se desarrollan y empiezan a surgir las primeras grandes redes de teleproceso.
  • E-Learning

    E-Learning
    1990- 1999 E-Learning comenzó como capacitación basada en computadora (CBT), es decir, independiente CDROM cursos de formación (y antes de ellos, los cursos de videodisco!) jugando en usuario final ordenadores, estaciones de formación independientes, ya veces a través de cliente / servidor LAN.
  • La telefonia movil

    La telefonia movil
    Si bien esta tecnología se desarrolló en los años 90′, fue en la década del 2000 cuando se generalizó de forma brutal. Antes los móviles estaban reducidos a un sector del público muy determinado, siendo un artículo de lujo en muchos casos, lo que nadie sabía era el gran mercado que quedaba por descubrir todavía por aquel entonces.
  • M-Learning

    M-Learning
    Según el Internet Mobile Report de 2009 (Morgan Stanley, 2009), la fuerte penetración de la tecnología móvil en los usos cotidianos de las personas se explica por varios desarrollos paralelos, entre ellos la gran cantidad de información disponible en Internet, el alcance de la conectividad 3G, la participación de los usuarios en redes sociales, el creciente consumo multimedia on line y el acceso a teléfonos smartphone, que suman ocio y negocio en un mismo dispositivo.