-
fue hace 500 años antes de cristo, donde se practicaron varios oficios o técnicas que se estudia actualmente en la química.
hay el pueblo egipcio se resaltaba en esta época por las practicas de la extracción de metales como el cobre,plomo,hierro,oro y palta -
decian que toda la materia esta formada por atomos eternos, indestructibles, invisibles, cualitativamente, pero diferentes.
enpedocles (300) pensaba que los elementos contrayentes del universo eran tierra, el aire, el fuego y el agua -
la alquimia se inicia en Egipto y Mesopotamia hace aproximadamente XXII siglos y tuvo su máximo apogeo en Europa en la época medieval.
en ese tiempo lo que preocupaba a los alquimistas fue conseguir la piedra filosofal,ya que supuestamente tenia la propiedad de transformar los metales en oro y de curar todas las enfermedades.
tambien descubrieron y usaron varios metales como el cobre, oro, hierro, plomo, mercurio, plata y estaño -
inicia con paracelso quien afirmava que el fundamento de la quimica era obtener drogas para el tratamiento de las enfermedades
-
el quimico george sthal propuso la existencia de la sustancia simplre llamada flogisto o sustancia del fuego
-
inicia con antoine laurent,lavoisieren 1770,quien explico los fenomenos de combustion,los cosntituyentes de las sustancias organicas y los metodos para su identificacion. aporto a la composicion del aire y en las primeras reglas de la nomenclatura quimica,