historia de la psicología.

  • 384 BCE

    Platón y Aristóteles.

    Platón y Aristóteles.
    Siglo XIX,la filosofía se constituyo como un disciplina científica formal, separada de la filosofía, "como una nueva psicología" es decir la ciencia de la psicología.
  • William James: funcionalismo.

    William James: funcionalismo.
    Argumentaba que las percepciones, emociones e imágenes no se pueden separar la conciencia fluye en una corriente continúa desarrollando una teoría de los procesos mentales y conducta, generando preguntas acerca del aprendizaje las complejidades de la vida mental, el impacto de la experiencia del cerebro y el lugar del género humano en el mundo natural creador del libro "The Principles of Psychology (1890)".Teoría funcionalista.
  • Wilhelm Wundt: voluntarismo y estructuralismo

    Wilhelm Wundt: voluntarismo y estructuralismo
    fundó el primer laboratorio psicológico en la Universidad de Leipzig en Alemania, laboratorio identificaba un campo de indagación como “ciencia”, trato de explicar la experiencia inmediata en cual se baso por explicarla científicamente decía que los procesos mentales no podían explicarse mediante procesos científicos, saco la psicología del campo de la filosofía para ubicarla en el campo de la ciencia.
  • Edward Bradford Titchener: voluntarismo y estructuralismo.

    Edward Bradford Titchener: voluntarismo y estructuralismo.
    Descompuso la ciencia en tres elementos básicos sensaciones físicas, sentimientos e imágenes, afirmaba que los pensamientos y sentimientos mas complejos se podían reducir a elementos simples, consideraba que el papel de la psicología era identificar esos elementos y demostrar como se podían cambiar e integrar en un enfoque conocido como estructuralismo.
  • Sigmund Freud: psicología psicodinámica.

    Sigmund Freud: psicología psicodinámica.
    Desarrolla que la teoría de la vida mental se difería de manera radical de las opiniones de sus poseedores, decía que los seres humanos no eran racionales de igual forma confirmaba que estamos motivados por impulsos consientes que no están disponibles para la parte racional y consiente de nuestra mente, confirmaba que a menudo no tenemos conciencia de nuestros verdaderos motivos y que por hendé no hay control de los pensamientos y comportamientos.