6

Historia de la Cinematografía

  • El Kinetoscopio

    El Kinetoscopio
    Tomas Edison y William Dickson crearon el Kinetoscopio, constaba en ver bandas de imágenes constantes, dichas imágenes no se podían ver en pantalla, solo a modo individual.
  • La llegada del tren.

    La llegada del tren.
    Louis y Auguste Lumiere inventaron en París, el día 28 de diciembre, la primera producción cinematográfica.
  • El truco mágico del cine.

    El truco mágico del cine.
    Georges Melies inventa el truco mágico del cine, por medio de la obra L´ escamotage d´une dame, en la cual, paraba el rodaje y causaba el efecto de que una mujer desapareciera, para después continuar sin la presencia de ella en el rodaje.
  • Desplazamientos capturados en barco o automóvil.

    Desplazamientos capturados en barco o automóvil.
    George Smith y Williamson Collins junto con la Escuela de Brighton añadieron a la cinematografía desplazamientos capturados en barco o automóvil.
  • “Vida de un Bombero Americano”.

    “Vida de un Bombero Americano”.
    Edwin Porter exhibe por medio de escenas la obra “Vida de un Bombero Americano”.
  • El flash Dack.

    El flash Dack.
    David Griffit utiliza el flash Dack, para alterar el orden del tiempo en la escena, lleva a cabo la utilización de plano medio.
  • Acción en imágenes.

    Acción en imágenes.
    Thomas Ince incorporó acción acompañado de imágenes en movimiento para sus películas como Across de Plains.
  • Un poco más de tiempo.

    Un poco más de tiempo.
    David Griffit hace importantes aportes técnicos en el mundo cinematográfico que permitieron el mayor tiempo de duración en un film, 165 minutos.
  • El Expresionismo.

    El Expresionismo.
    La llegada del expresionismo en Alemania por Robert Wiene.
  • El Impresionismo Pictórico.

    El Impresionismo Pictórico.
    La Escuela Impresionista utiliza imágenes desvanecidas para llegar a la altura del Impresionismo pictórico.
  • El Kammerspielfilm.

    El Kammerspielfilm.
    Se origina el Kammerspielfilm, prefería contar tragedias cotidianos y dramas.
  • La Realidad Fantasiosa.

    La Realidad Fantasiosa.
    Friedrich Murnau, mezcla la fantasía y el realismo, haciendo parecer que la historia irreal sea real.
  • El Montaje.

    El Montaje.
    Sergei Eisenstein, cree que el “montaje” es la esencia del cine.
  • “El cantante de Jazz”.

    “El cantante de Jazz”.
    Alan Crosland, crea la primera película con sonido “El cantante de Jazz” utilizando como técnica el vitaphone (Sonido grabado en un disco). Sin embargo, no tan de buena calidad, pues los imperfectos quedaban registrados en los micrófonos.
  • La Pantalla a Color.

    La Pantalla a Color.
    Victor Fleming, empleó el sistema Technicolor en “ Lo que el viento se llevó”, dejando atrás la pantalla a blanco y negro.
  • El Neorrealismo.

     El Neorrealismo.
    Roberto Rossellini estrena el Neorrealismo italiano cuando filma "Roma Ciudad Abierta", aquí prima el dicho “ La realidad está allí, para qué manipularla”.
  • La "Nueva Ola Francesa".

    La  "Nueva Ola Francesa".
    Truffaut, Alain Resnais y Jean Luc Godard , jóvenes críticos del cine, ponen a pruebas hipótesis al momento de filmar "Nueva Ola Francesa", proponen dejar atrás las historias tradicionales literarias y apostarle a lo nuevo que trae el cine de autor.
  • Las Nuevas Tecnologías.

    Las Nuevas Tecnologías.
    Luego del legado de Godard, el cine ha avanzado, ha evolucionado y lo seguirá haciendo, el cine digital es un ejemplar de ello y es un hecho producto de la tecnología.