Descarga

Evolución del e-learning

By fatyra2
  • Aprendizaje autónomo

    Aprendizaje autónomo
    Se apalanca el concepto de educación a distancia. Existe una consciencia sobre la posibilidad de aprender de forma autónoma sin que el estudiante tenga que asistir a un lugar de encuentro físico.
  • Enseñanza asistida por ordenador

    Enseñanza asistida por ordenador
    Aparece uno de los primeros sistemas generalizados de enseñanza asistida por ordenador (EAO) desarrollado por la Universidad de Illinois. Nació bajo la necesidad de formación de las fuerzas armadas de Estados Unidos.
  • Nació Internet

    Nació Internet
    Se construyó la red de computadoras ARPANET que solamente constaba de 4 equipos conectados.
  • Primeros ordenadores personales

    Primeros ordenadores personales
    Aparecen los primeros ordenadores personales, lo cual promueve el aprendizaje autónomo e individualizado.
  • Fundación de CALC y CSILE

    Fundación de CALC y CSILE
    Se funda el Centro de Aprendizaje Asistido por Computador (CALC) y la Red de Entornos de Aprendizaje Intencional Asistido por Ordenador (CSILE).
  • Creación del lenguaje HTML

    Creación del lenguaje HTML
    Tim Berners-Lee y un grupo de físicos del Instituto de Física Nuclear de Ginebra crearon el lenguaje HTML (HyperText Markup Language).
  • Contenidos educativos en CD-ROM

    Contenidos educativos en CD-ROM
    El CD-ROM Aplicaciones y posibilidadesEmpiezan a producirse contenidos en formato CD-ROM interactivo. El estudiante encuentra una interacción mayor con el ordenador en pro del aprendizaje, son muy comunes los juegos educativos. Aun así, el estudiante solo interactuaba con el ordenador, la modalidad de aprendizaje era offline.
  • Creación WWW

    Creación WWW
    Tim Berners-Lee y un grupo de físicos del Instituto de Física Nuclear de Ginebra crean World Wide Web (www)
  • Aprendizaje On-line

    Aprendizaje On-line
    Gracias a la expansión de Internet, especialmente en empresas, se abre la puerta hacia el aprendizaje online.
  • Aparece BSCW 1.0

    Aparece BSCW 1.0
    Aparece BSCW 1.0 (Basic Support for Collaborative Working), primer entorno web para la formación y el aprendizaje.
  • Aparece SCORM

    Aparece SCORM
    Apareció el SCORM de ADLNET un nuevo estándar que nos supuso un nuevo reto.
  • Introduce el termino e-learning

    Introduce el termino e-learning
    Las grandes empresas comienzan a incorporar aprendizaje en línea a través de sus redes corporativas (intranet). Acá ya se induce el término e-learning entendido como el aprendizaje mediado por la tecnología. Las compañías empiezan a utilizar plataformas para optimizar sus contenidos.
  • Creación de Moodle

    Creación de Moodle
    Se creó Moodle, el LMS (Learning Management System) más usado en en la actualidad, en todo el mundo.
  • Nace Nivel Siete

    Nace Nivel Siete
    Nace Nivel Siete, luego de ser un proyecto de la Universidad de los Andes realizado por los Ingenieros de Sistemas: Laureano Díaz y Daniel Laverde.
  • b-learning

    b-learning
    Se empieza a hablar de blended-learning (b-learning) aprendizaje mixto entre la “presencialidad” y la virtualidad.
  • m-learning

    m-learning
    Se apropia el término m-learning, esto supone que los usuarios podrán acceder al aprendizaje desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo móvil.
  • Moodle Partner para Latinoamérica

    Moodle Partner para Latinoamérica
    Nivel Siete se hace Moodle Partner para Latinoamérica, siendo así una compañía certificada y autorizada para prestar los servicios de Moodle.
  • Articulate

    Articulate
    ArticulateDesarrollo de articulate, para la creación de contenidos
  • Software como servicio

    Software como servicio
    Nivel Siete comienza a ofrecer Moodle bajo la modalidad SaaS (Software como servicio).
  • Captivate

    Captivate
    CaptivateCaptivate es una aplicación en forma de estudio de edición que permite a los usuarios crear de forma fácil simulaciones de muestreo para presentaciones basadas en tomas o "capturas" de video en la pantalla del monitor y reproducibles en formato SWF. Con Adobe Captivate®, los educadores pueden desarrollar de forma fácil y rápida completas simulaciones Multimedia para cursos de formación efectivos y demostraciones.
  • Typo3 Association

    Typo3 Association
    Nivel Siete empieza a ser parte de la Typo3 Association, el CMS (Content Management System) más potente del mercado para la administración y creación de páginas web.
  • Certificación MCCC

    Certificación MCCC
    Nivel Siete inicia con la capacitación de usuarios para la obtención de la certificación MCCC, certificado internacional que acredita a las personas que la reciben como creadores de cursos de Moodle.
  • Aplicaciones en Dispositivos móviles

    Aplicaciones en Dispositivos móviles
    Tendencias actuales en el uso de dispositivos móviles en educaciónA partir de este año se da el boom de los dispositivos móviles inteligentes como tablets y smartphones.
  • Totara

    Totara
    TotaraSe publica la primera versión de Totara. Totara LMS is an open source distribution of Moodle developed for the corporate and government market.Totara is translated into 19 languages and has over 5 million subscribers. The current version of Totara LMS is 2.7 and is based on Moodle 2.7. Totara releases a full but unsupported version of the product publicly via Github prior to each major release
  • Technology Partner de Amazon Web Services

    Technology Partner de Amazon Web Services
    Nivel Siete se vuelve Technology Partner de Amazon Web Services, el proveedor de infraestructura en la nube líder en el mundo.
  • Revista The e-learner

    Revista The e-learner
    Nacimiento de TRevista The e-learner y tecnología para la gestión del talento, la revista especializada en las buenas prácticas del e-learning que simboliza el recorrido de Nivel Siete por más de once años y su amplia experiencia en la ejecución de proyectos exitosos de e-learning para Latinoamérica.
  • MoodleMoot, México

    MoodleMoot, México
    Moodlemoot MéxicoPor primera vez en el país se realizará el MoodleMoot, el evento que reúne a los profesionales y líderes del e-learning, de recursos humanos, de TI, de la educación, etc; quienes viven y trabajan con la plataforma.
  • Actualidad

    Actualidad
    Por fin llegamos a la actualidad, muchos dicen que este es el cambio del e-learning, con la aparición de las redes sociales, modificando tanto la forma de desarrollar los contenidos, como en la forma de crear y definir los planes formativos, aparecen los conceptos de: E-learning 2.0, Aprendizaje social, Mobile-learning, entornos de formación colaborativa y formación informal.