• El embarazo etapa (1)

    El embarazo etapa (1)
  • El embarazo etapa (2)

    El embarazo etapa (2)
    Aparecen los primeros signos y síntomas del embarazo: Náuseas.
    Aversión a determinados sabores, olores o aromas fuertes. Dolor en las mamas. Comienzan a crecer y aparecen unos pequeños gránulos en la areola, alrededor del pezón que se llaman tubérculos de Montgomery y cuya finalidad es hidratar el pezón y prepararlo para la lactancia. La areola comienza a tornarse más oscura. Necesidad frecuente de orinar.
    El embrión mide 3-4 cm y pesa alrededor de 3 gramos.
  • El embarazo etapa (3)

    El embarazo etapa (3)
    Los signos y síntomas son: Nauseas y vómitos.
    Aprensión a determinados sabores y olores.
    Sensación de plenitud abdominal y flatulencias.
    Dolor en la zona baja del abdomen por la distensión del abdomen que está comenzando a crecer. Es más frecuente en las mujeres que ya han tenido alguna gestación previa, en ellas la barriga aparece antes.
    El pecho ha crecido y posiblemente necesitamos alguna talla mayor de sujetador de la que acostumbrábamos a usar.
  • El embarazo etapa (4)

    El embarazo etapa (4)
    El útero ha crecido y la gestante normalmente comienza a necesitar ropa de premamá.
    En ocasiones las náuseas y los vómitos disminuyen e incluso comienzan a desaparecer a partir del cuarto mes.
    El peso de la mujer se ha incrementado, pero a partir de ahora es cuando más va a ascender, es necesario controlarlo mediante una dieta equilibrada.
    El peso y el crecimiento del útero con nuestro bebé, comprime a nivel de la pelvis.
  • El embarazo etapa (5)

    El embarazo etapa (5)
    La distensión de la piel del abdomen favorece la aparición de estrías, además de tirantez sobre todo en las horas finales del día. Comenzamos a sentir los movimientos del feto, que son cada vez más activos. La mujer en ocasiones experimenta una sensación de congestión nasal que no se corresponde con catarro, rinorrea ni alergia, y que se debe a la retención de líquidos que experimenta en todo el organismo y fundamentalmente en las zonas mucosas
  • El embarazo etapa (6)

    El embarazo etapa (6)
    Debido al crecimiento del útero, se desplaza el centro de gravedad de la mamá, en algunas ocasiones pueden aparecer dolores en la espalda. Los ardores aparecen o se incrementan, ya que el feto en crecimiento ocupa la cavidad abdominal comprimiendo el resto de los órganos abdominales de la madre, sobre todo se nota a nivel gástrico porque no toleramos comidas copiosas y existe reflujo.
  • El embarazo etapa (7)

    El embarazo etapa (7)
    El útero crece mucho en parte debido al incremento de la cantidad de líquido amniótico.
    La compresión en la pelvis es mayor por el peso, por lo que es más frecuente que aparezcan hemorroides, varices, dolor en piernas, hinchazón de las piernas.
    Debe controlarse el peso de la madre.
    Pueden aparecer calambres en las pierna
  • El embarazo etapa (8)

    El embarazo etapa (8)
    El feto suele estar colocado en cefálica.
    Las contracciones de BraxtonHicks son cada vez más frecuentes, fundamentalmente al final de la tarde, y en ocasiones suelen ser molestas. Los movimientos del feto son más coordinados, se perciben como más intensos pero menos frecuentes, no se mueven tanto como hasta ahora. En ocasiones puede escaparse el pis junto con un movimiento del feto, sobre todo si la mamá estaba aguantando las ganas de hacer pis.
  • El embarazo etapa (9)

    El embarazo etapa (9)
    ●El cansancio es mayor, se duerme peor, estás más molesta, aparecen contracciones que son similares a el dolor durante la menstruación, o en la zona lumbar, pero que con una buena preparación al parto eres capaz de manejar, haciendo uso de los recursos que tu pareja y tu habéis practicado junto con tu matrona en las clases.