• El desarrollo del embrión en el primer mes de embarazo

    El desarrollo del embrión en el primer mes de embarazo
    Al final del primer mes de embarazo se empiezan a dibujar las piernas y los brazos del embrión y el cordón umbilical se empieza a formar. La cabeza es la extremidad más abultada y se adivina ya lo que en el futuro será la médula espinal.El paladar ya se ha desarrollado. El tamaño del embrión es de unos 4 milímetros y pesa menos de 1 gramo. [(https://www.elbebe.com/)]
  • El desarrollo del embrión en el segundo mes de embarazo

    El desarrollo del embrión en el segundo mes de embarazo
    Se forman los ojos del embrión y empiezan a crecer los brazos y las piernas.El cerebro del futuro bebé se va desarrollando. La cara se empieza a perfilar con la formación de los ojos, muy separados y cubiertos por una membrana, y un esbozo de las orejas y los pabellones auditivos.Se van desarrollando los principales órganos, como el intestino, la vejiga y la uretra, así como el hígado, el estómago, el apéndice y el bazo. El embrión mide alrededor de 3 centímetros y pesa unos 3 gramos
  • El desarrollo del feto en el tercer mes de embarazo

    El desarrollo del feto en el tercer mes de embarazo
    Abre y cierra la boca. Este le hace tragar líquido amniótico que expulsa a través de la orina y aveces le provoca hipo.En esta etapa aparece el reflejo de succión y también se producen los primeros movimientos del bebé. El oído comienza a desarrollarse.El feto tiene ya formado el iris, la córnea y el cristalino de los ojos, que continúan cerrados.El cuerpo del futuro bebé empieza a recubrirse de un fino vello llamado lanugo. Alcanza los 10 centímetros de tamaño y pesa 50 gramos.
  • El desarrollo del feto en el cuarto mes de embarazo

    El desarrollo del feto en el cuarto mes de embarazo
    Ya se han formado las cejas y la nariz, y el pelo de la cabeza se hace más grueso.Los labios, que hasta ahora estaban unidos a las encías, se separan de éstas.Las piernas son mucho más largas que los brazos. El número de células nerviosas es el mismo que el que tienen los adultos.Hacia la semana 16 embrionaria el bebé es capaz ya de oír los ruidos que provienen del organismo de la madre. También empieza a percibir la luz a través de las membranas de los ojos.
  • El desarrollo del feto en el quinto mes de embarazo

    El desarrollo del feto en el quinto mes de embarazo
    El feto pesa ya más que la placenta. Es el momento en el que sus reflejos se ponen en funcionamiento. Por eso, además de dar patadas y agarrar a menudo, empieza a chuparse el dedo.Sus movimientos se vuelven más fuertes, sobre todo por las noches, y es capaz de dar vueltas sobre sí mismo.Hacia la mitad del mes, su cerebro es muy similar al de los adultos, debido a que en este periodo el organismo del feto produce un centenar de neuronas por segundo. Las uñas siguen creciendo.
  • El desarrollo del feto en el sexto mes de embarazo

    El desarrollo del feto en el sexto mes de embarazo
    Aparecen las primeras líneas en las palmas de las manos. Comienza a sentirse agitado ante las contracciones. Estas contracciones sólo duran unos treinta segundos y la mayor parte de las madres ni siquiera las nota. La piel del feto está arrugada y es rojiza debido a que los capilares se transparentan. Duerme entre 18 y 20 horas, pero cuando está despierto (aún tiene los ojos cerrados) El oído se perfecciona durante este mes y puede distinguir la voz del padre.
  • El desarrollo del feto en el cuarto mes de embarazo

    El desarrollo del feto en el cuarto mes de embarazo
    Si naciera ahora, el feto tendría una buena probabilidad de sobrevivir. Ahora mide 40 cm y pesa 1.200 gr.Los centros óseos del feto se empiezan a endurecer. La piel ya deja de ser transparente para adoptar un tono opaco. También deja de estar arrugada por los efectos de la capa de grasa que se forma debajo de la epidermis. Si está muy maduro, se coloca con la cabeza hacia abajo como preparación para el parto, aunque por regla general permanece boca arriba.
  • El desarrollo del feto en el octavo mes de embarazo

    El desarrollo del feto en el octavo mes de embarazo
    El lanugo desaparece de la cara del feto. Su piel se vuelve rosácea y suave y tiene unas extremidades regordetas. Por lo general, antes de que termine el mes el futuro bebé suele colocarse con la cabeza hacia abajo, aunque todavía es posible que se dé alguna vuelta más antes de colocarse definitivamente en esta posición. Sus movimientos son menos frecuentes debido al poco espacio que le queda en la cavidad uterina, y el feto comienza a adoptar una posición encogida.
  • El desarrollo del feto en el noveno mes de embarazo

    El desarrollo del feto en el noveno mes de embarazo
    El feto es capaz de distinguir a través de sombras los reflejos de luz que provienen del exterior y nota un resplandor cuando la luz del sol da en el vientre de su madre.Sus nalgas presionan contra el diafragma de la madre. Son más frecuentes los movimientos respiratorios, aunque todavía no hay aire en sus pulmones.Los huesos de la cabeza tienen una gran plasticidad para facilitar el nacimiento del bebé. Al final de este periodo, el feto engorda unos 28 gramos diarios.