edu virtual

  • comienzos

    comienzos
    La tecnología, entendida como el arte del saber hacer, ha estado siempre presente en la historia de la pedagogía, pero en las dos últimas décadas del siglo XX ha tomado un papel predominante como instrumento, como máquina al servicio de la educación. Desde el uso de los magnetófonos hasta la televisión
  • INICIO LA EDUCACIÓN VIRTUAL

    Esta modalidad se inicia en el año 1945 con el instituto federal de capacitación del magisterio. Considerando la normal más grande del mundo ya que por razones históricas para el país tuvo que formar a mas de 90.000 personas
  • creacion de una computadora

    creacion de una computadora
    UNIVAC I es la primera computadora comercial, el primer cliente fue la oficina del censo de estados unidos de américa
  • primera conexion entre computadoras

    primera conexion entre computadoras
    esta se dio entre tres universidades de california y una de utah a esta se le llamo arpanet, esta red fue creada a manos del departamento de defensa de Estados Unidos para una mejor comunicacion
  • Disco compacto (CD-Rom)

    Disco compacto (CD-Rom)
    El disco compacto es un disco utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información audio, imágenes, vídeo, documentos y otros tipos de datos.
  • World Wide Web, 'red informática mundial'

    World Wide Web, 'red informática mundial'
    la World Wide Web (WWW) o red informática mundial​ es un sistema de distribución de documentos y accesibles vía Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener textos, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de esas páginas usando enlaces.
  • e-learning

    e-learning
    nace el e-learning que consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas
  • b-learning

    b-learning
    es aprendizaje semipresencial, aprendizaje mixto, aprendizaje combinado y aprendizaje híbrido. En todos los casos se refiere al trabajo combinado en modalidad presencial y en línea para lograr un aprendizaje eficaz
  • m-learninbg

    m-learninbg
    Se denomina aprendizaje electrónico móvil, a una metodología de enseñanza y aprendizaje que facilita la construcción del conocimiento, la resolución de problemas y el desarrollo de destrezas y habilidades diversas de manera autónoma y ubicua, gracias a la mediación de dispositivos móviles
  • estudios mas actuales

    estudios mas actuales
    el 96% de las universidades dan cursos de aprendizaje virtual y el 76% de los docentes consideran que las redes son metodos pedagogicos
  • primera universidad que aplico la educación virtual en Colombia

    La Universidad Nacional de Colombia. es una universidad pública de orden nacional financiada principalmente por el Estado Colombiano, siendo la más grande y una de las más importantes de Colombia, debido a su tamaño y a su capacidad investigativa. Recientemente el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) le otorgó a la Universidad Nacional la Acreditación Institucional por un periodo de 10 años, la mayor desde que existe este organismo evaluador del Estad
  • ventajas

    Exploración El uso de Internet, o más precisamente la Word Wide Web, como una herramienta de exploración le abre al profesor y al estudiante las puertas de una fuente inagotable de información y recursos.
    Experiencia El estudiante virtual se ve involucrado en una nueva experiencia social y de aprendizaje que puede incluir comunicaciones directas con su profesor, discusiones con sus compañeros de curso o estudio individual de contenidos a su propio ritmo
  • desventajas

    Falta de una estructura pedagógica adecuada, diseñada intencionalmente teniendo en cuenta los procesos cognitivos y las formas de aprender de los estudiantes
    Tecnófobos y tecnófilos.
    Dificultades organizativas, problemas técnicos y altos costos de mantenimiento.
    La tendencia a trabajar cualquier aspecto o contenido de forma virtual, dejando de lado el uso de medios más sencillos como el retroproyector.