Ecopetrol

  • Balance de sostenibilidad

    Balance de sostenibilidad
    Ecopetrol respalda diferentes programas de educación, salud, desarrollo comunitario, infraestructura básica social, preservación ambiental, recreación y cultura, fortalecimiento institucional y desarrollo económico en diferentes regiones del país, invirtió en forma directa $34.391 millones a lo largo del año.
    Mejoró sus prácticas corporativas basadas en la confianza y la transparencia hacia los clientes, con la implementación de las políticas consignadas en el Código de Buen Gobierno.
  • Balance de sostenibilidad

    Balance de sostenibilidad
    Realizó inversiones por $303. 000 millones de pesos en obras sociales voluntarias que beneficiaron a un millón y medio de colombianos en 169 municipios de 24 departamentos, la inversión se focalizó en tres líneas o "Programas Bandera”: educación, infraestructura y desarrollo económico.
    Participo en proyectos para la valoración, preservación y conservación de la biodiversidad en los ecosistemas de sus áreas de influencia.
  • Balance de sostenibilidad

    Balance de sostenibilidad
    Invirtió $299.773 millones para programas de recuperación y protección de recursos naturales renovables, agua, aire y suelos, ,
    apunto ala adquisición de tecnologías para disminuir las emisiones atmosféricas, en la gestión de residuos sólidos industriales y en programas de protección geotécnica.
    Asumió el costo de $24.126 millones para inversión ambiental en flora y fauna en las áreas operativas de la empresa, destacándose las inversiones para los convenios de biodiversidad.
  • Balance de sostenibilidad

    Balance de sostenibilidad
    La inversión ambiental de 2011 representa un 33% de aumento frente al año 2010 y prácticamente multiplica por 10 las cifras de 2005.,la empresa incluyó un orientador de Gestión Ambiental en su Marco Estratégico 2011–2020 lo que le permite establecer un enfoque preventivo ante los desafíos ambientales mundiales.
  • Balance de sostenibilidad.

    Balance de sostenibilidad.
    Los avances en materia de sostenibilidad permitieron que Ecopetrol fuera ratificada por tercer año consecutivo dentro del Índice Mundial de Sostenibilidad del Dow Jones, ingresando por primera vez en la categoría bronce.
    Logró una reducción de 215.314 toneladas de emisión de gases de efecto invernadero, gracias a la puesta en marcha de 11 proyectos de optimización de procesos, eficiencia energética y aprovechamiento de gas en diferentes áreas operativas
  • Balance de sostenibilidad

    Balance de sostenibilidad
    Invirtió $624.815 millones en programa ambientales representó una disminución de 22% con respecto al 2014 lo anterior obedeció a un esfuerzo de optimización de inversión ambiental en las áreas operativas siguiendo las directrices de la estrategia de gestión del entorno, disminución de los procesos de viabilidad ambiental en proyectos y operaciones, trajo como consecuencia una reducción de estudios ambientales debido a la suspensión de proyectos por la coyuntura de los bajos precio del petróleo.
  • Balance de sostenibilidad

    Balance de sostenibilidad
    En 2017 Ecopetrol invirtió 470.274 millones de pesos en los programas ambientales (ver gráfico 84). Este valor corresponde con la información sobre inversiones y gastos ambientales que se remite durante el primer trimestre de cada año a la Contraloría General de la República y no incluye las inversiones y gastos de CENIT
  • Balance de sostenibilidad

    Balance de sostenibilidad
    Se aprobaron recursos récord para el programa de inversión socioambiental de mediano plazo, con $1,7 billones para los siguientes tres años, destinados a cerrar brechas sociales e impulsar el desarrollo sostenible, a través de inversión en infraestructura pública y comunitaria, servicios públicos, educación, deporte y salud, desarrollo rural y emprendimiento en los territorios donde operamos.
  • Balance de sostenibilidad

    Balance de sostenibilidad
    Se robusteció la economía circular, generando su propio modelo de negocio para minimizar el uso de recursos naturales y disminuir los impactos ambientales, con beneficios estimados de: 333 iniciativas de GE ,15 oportunidades de negocio, Ahorros por $45 mil millones Reducción estimada de 700 mil tonCO2 al año
    Durante el 2020, taxonomía de la gestión ambiental, social y de gobernanza teniendo en cuenta las crecientes demandas y tendencias internacionales en la materia.