-
Se comienzan a formar los órganos del feto con rapidez, hay peligro de que no se implante correctamente en el útero y la madre empieza a tener los síntomas característicos del embarazo tales como nauseas, cambios de humor y cansancio. Ocurre entre la segunda y octava semana.
-
Es cuando el cigoto experimenta una rápida división celular y se implanta en la pared del útero. Corresponde al periodo entre la fertilización y las dos semanas
-
Se forman los huesos, el crecimiento del feto es acelerado y posee mayor movimiento. La madre por su parte presenta cambios físicos como: crecimiento del vientre y pechos. Dicha etapa se extiende desde la octava semana hasta el nacimiento.
-
Tiene inicio de cerebro, hígado, riñones. Crece a gran velocidad y se distingue su médula espinal además de formarse el cordón umbilical.
-
Se forman los ojos y empiezan a crecer los brazos y piernas. Los órganos vitales comienzan a desarrollar y se comienzan a desarrollar los órganos sexuales.
-
Tiene definido el sexo y tiene una forma humana más definida, posee uñas nariz parpados.
-
Tiene mayor desarrollo muscular y se mueve con más libertad, la madre siente las patadas
-
Tiene más reflejos, empieza a chuparse el dedo y pesa más que la placenta, tiene cabello fino sobre la cabeza.
-
La piel está arrugada y rojiza, se perfecciona su oído, abre y cierra sus ojos.
-
La piel toma un tono opaco y deja de estar arrugada, tiene patrones de sueno totalmente desarrollados
-
Sus movimientos son limitados por que ha crecido mucho, tiene extremidades regordetas. Empieza a colocar su cabeza hacia abajo.
-
Esta totalmente colocado con su cabeza hacia abajo y sus órganos funcionan de manera eficiente, distingue reflejos de luz provenientes del exterior de su madre.