-
Desde la concepción hasta los nueve meses de gestación
-
Después de la fecundación, el embrión se adhiere y forma el saco gestacional, en donde da inicio la especialización celular.
-
El embrión forma sus órganos y sistemas principales, su corazón ya tiene sus 4 cavidades, se distingue su cabeza, sus brazos y piernas.
-
Los huesos se fortalecen, crecen sus brazos y piernas. El cerebro inicia a controlar su cuerpo. El páncreas comienza a producir insulina. Ya se puede definir el sexo del bebé, ya que se formaron los genitales internos.
-
Varios órganos ya están formados, se distingue la columna vertebral y los nervios espinales, así como los cartílagos se endurecen. Inicia el reflejo patelar.
-
El cerebro se sigue especializando en el funcionamiento de los sentidos, por lo que puede escuchar sonidos, la piel se cubre de lanugo y vérnix.
-
Ya se distingue los párpados, cejas y uñas del bebé, sus ojos están formados y comienza a pigmentarse su piel. El hígado comienza a producir encimas para descomponer la bilirrubina. Su aparato respiratorio sigue madurando y se desarrolla el sistema límbico.
-
Los huesos del bebé empiezan a endurecerse y su piel se estira a la vez que adquiere un tono opaco. Su sistema nervioso está suficientemente desarrollado como para permitirle realizar movimientos complejos.
-
Sus pulmones y su sistema digestivo y renal están listos para funcionar fuera del útero, los huesos y cráneos están formados, produciendo billones de neuronas y trillones de conexiones.
-
Todos sus sistemas y órganos funcionan bien, al igual que sus sistema inmunológico. Es probable que el bebé ya haya colocado la cabeza sobre la pelvis esperando nacer.
-
Un promedio de 266 días a partir de la concepción.