Crecimiento3

Desarrollo en niños de 0 a 24 meses

  • 1 CE

    0 MESES

    0 MESES
    El primer signo apreciable en el desarrollo psicomotor del niño es su sonrisa automática y los apretones entre sus dedos
  • 2

    1 MES

    1 MES
    Durante el primer vida del bebé, su principal necesidad consiste en establecer un ritmo respiratorio regular y constante y dominar funciones como el llanto, el estornudo, la tos, el bostezo y todo aquello que le pueda suponer un esfuerzo al pequeño. Los cinco sentidos del bebé en su primer mes de vida se encuentran preparados para recibir estímulos y procesar informaciones básicas, que más tarde se irán desarrollando.
  • 2

    2 MES

    2 MES
    En el segundo mes de vida, el bebé empieza a percibir algún que otro ruido y comienza a emitir sus primeros sonidos como "eh" "uh", que a los padres tanto ilusionan. Asimismo, también puede mantener la cabeza erguida por más tiempo y se puede observar que está mucho más espabilado y hábil cada día, lo que nos entusiasma y nos hace sentirnos más orgullosos del avance que dan nuestros hijos.
  • 4

    3 MES

    3 MES
    Empieza a sumar pliegues por todas partes. Los brazos y las piernas parecen más rollizos. El oído del bebé madura. Asimismo, empieza a reaccionar a los ruidos abriendo mucho los ojos o frunciendo la frente e incluso parando de mamar. La visión también avanza en esta etapa. El bebé de 3 meses ya ve el mundo en colores. Además manifestará afinidades con la persona que le coge en brazos, algo que le encanta.
  • 5

    4 MES

    4 MES
    A partir del cuarto mes de vida, el bebé empieza a desarrollar su sociabilidad. Esto quiere decir, que desde ese mismo momento, el pequeño ya no quiere estar solo. Es capaz de emitir sonidos, balbuceos y algunas sílabas como pa o ma. También ríe a carcajadas. Y si eso ocurre, aunque sea por poco tiempo, el bebé llorará mucho y no parará hasta que vuelva a oír la voz de su madre. La buscará girando la cabeza y los ojos.
  • 6

    5 MES

    5 MES
    El bebé de cinco meses está cada día más espabilado. Ya posee la habilidad para transferir los objetos de una mano a otra y es capaz de sujetar el biberón él solito. Ahora querrá llevarse todo a la boca para probarlo. Empieza a lamer, a arañar y chupar todo lo que esté a su alcance. Respecto a su alimentación, ya se empiezan a introducir sus primeras papillas. Una aportación enérgica buena debido a su alto contenido en hidratos de carbono, además del aporte de proteínas, minerales y vitaminas.
  • 7

    6 MES

    6 MES
    En esta etapa el bebé conquista algunos movimientos de libertad. El pequeño ya puede girar la cabeza con total facilidad buscando a una persona o a un objeto, y sus manos adquieren más fuerza que en las etapas anteriores. Ahora el bebé de seis meses ya estira los brazos para pedir que su mamá le recoja en sus brazos, y puede perfectamente sujetar el biberón él solito con las dos manos, aunque todavía no consiga llevarle a la boca alimento alguno.
  • 8

    7 MES

    7 MES
    A los 7 meses de vida, el bebé estrena un período importante para su desarrollo verbal. Puede entender el significado de algunas palabras como el "no" o de algunos gestos como reírse y aplaudirle cuando él hace algo bueno y correcto.
  • 9

    8 MESES

    8 MESES
    el bebé se divertirá tirando los objetos desde la trona o la cuna, soltándolos en el suelo y esperando a que alguien los recoja. Algo que irrita a los padres y divierte a los más pequeños, que lo harán una y otra vez hasta que reciban un pequeño toque de atención.
  • 10

    9 MESES

    9  MESES
    Alrededor de los nueve meses, el pequeño ya se sienta sin ayuda y sostiene bien la espalda. También busca con la mirada un objeto que se ha caído al suelo. ... Vamos camino de los 10 meses y tu hijo ya se ha convertido en un "gran hablador".
  • 11

    10 MESES

    10 MESES
    A los diez meses de vida el bebé ya podrá aprender cómo expresarse para demostrar lo que desea. Por ello, el crío utiliza el dedo a modo de indicador para apuntar algo que quiere, como por ejemplo el chupete, el biberón, para decir que tiene "caca" en los pañales, para que recojan algún juguete, etc., y para que sus deseos sean atendidos, llega a decir algunas palabras que a nosotros nos cuesta entender o que no como puede ser "da", "bibe", etc.
  • 12

    11 MESES

    11 MESES
    El bebé de once meses es cada día más autónomo y ya es capaz de empezar a dar sus primeros pasos y a ponerse de pie, bien con ayuda de alguien o agarrándose a algo. También su lenguaje se ha desarrollado bastante y dice sus primeras palabras. Además ya entiende lo que le están diciendo y es capaz de seguir la conversación con los demás.
  • 13

    12 MESES

    12 MESES
    Durante el primer año del bebé el despertar de sus capacidades son notorias. A esta edad, el bebé estará caminando (o casi), pero por lo menos se intentará poner de pie. Al principio, él camina de brazos abiertos para equilibrarse mejor. No le será nada fácil y en muchos casos se balanceará de un lado al otro.
  • 14

    13 MESES

    13 MESES
    El bebe ya ha dado sus primeros pasos por lo tanto el ya podrá explorar, comenzara a rechazar los brazos de sus padres por lo cual adquiere mas autonomía. mueven y controlan de una mejor manera a sus piernas, también van desarrollando otras habilidades con sus manos. Suelen agarrar, tirar y manipular objetos, incluso la cuchara, los lápices, y ya pueden hacer garabatos más definidos y con sentido. su crecimiento suele ser más despacio. sabrá decir “papá”, “mamá”, aparte de otras palabras.
  • 15

    14 MESES

    14 MESES
    El bebé puede agacharse y levantarse solo, e incluso a llevarse el vaso de agua a la boca. Un bebé de catorce meses es curioso, mucho más interactivo y comunicativo. Al mismo tiempo, como ya se mueve con más facilidad, estará siempre siguiendo a alguien de la familia. En esta etapa el bebé ya tiene la capacidad de indicar lo que quiere con gestos y sonidseñalar las partes del cuerpo.
  • 16

    15 MESES

    15 MESES
    Puede decir mas palabras por lo que puedes comunicarte con él con mucha de forma más sencilla. Puede entretenerse jugando con objetos de apilar o llevar juguetes de un lado al otro de la casa. Tiene más temperamento y lo muestra cada vez que se frustra, el bebé entiende perfectamente ordenes sencillas como 'dame el juguete', 'vamos a la calle', 'hora de comer.
  • 17

    16 MESES

    16 MESES
    Todavía no puede subir y bajar escaleras sin ayuda, son capaces de formar frases de dos palabras, se puede observar ya si tiene preferencia por utilizar una mano antes que la otra.
  • 18

    17 MESES

    17 MESES
    Le encanta poner a prueba sus pequeñas piernecitas y corre de un lado a otro, aunque todavía de forma un poco torpe, tiene su propio temperamento y caracter y se deja notar en ocasiones, cuando aparecen las temidas rabietas y berrinches. Le encanta jugar y se entretiene poniendo a prueba su capacidad con juguetes de apilar, construir o hacer torres, además es una manera perfecta de perfeccionar su motricidad fina.
  • 19

    18 MESES

    18 MESES
    cada día aprenden algo nuevo y no a veces bueno. El pequeño está forjando su carácter e incluso sonríe ya antes de cometer un acto picaresco. Algunos bebés empiezan a entender el tema de las limitaciones y lloran si no pueden hacer aquello que tanto quieren. El bebé entiende lo que le pides si se trata de órdenes sencillas.
  • 20

    19

    19
    La leche sigue siendo un aporte fundamental para él, Tiene un vocabulario más amplio día a día, es capaz de decir entre diez y quince palabras sueltas y puede imitar las palabras que escucha a sus padres. Puede coger el biberón entre sus manos y beber agua sin problemas, también tiende a querer tomar la comida él solo.
  • 21

    20 MESES

    20 MESES
    cada vez tiene más autonomía, puede hacerse entender señalando objetos o llorando. Imita las palabras que oye a los adultos y, en esta etapa aparece el 'no'. Es una palabra que los padres oirán mucho a partir del 20 mes del bebé, ya que la utiliza de forma mucho más frecuente que el 'sí'.
  • 22

    21 MESES

    21 MESES
    Su olfato y su oído del bebé son excelentes, mientras que la vista no está totalmente madura y en ocasiones le cuesta reconocer lo que está a su alrededor. Por ello, la mano y la boca reconoce el mundo por estos sentidos. dentro de poco tiempo dejará de decir palabras sueltas para formar sus primeras frases.
  • 23

    22 MESES

    22 MESES
    Realiza acciones que antes le resultaban imposibles. Saltar de la cuna puede ser una de ellas. comienzan a mostrar su parecer y punto de vista. Puede que por ello parezca más terco o cabezota y que en ocasiones tenga rabietas, enseñarle acciones autonomas como lavarse las manos, quitarse los zapatos, coger la cuchara correctamente o subirse los pantalones. ya comienzan a controlar esfínteres
  • 24

    23 MESES

    23 MESES
    Ya puedes mantener conversaciones con él que, aunque no sean muy fluidas, te permite entender mejor qué quiere o qué le ocurre en cada momento. Juega con sus juguetes de forma autónoma y con mayor facilidad. Puede hacer torres, realizar algún rompecabezas sencillo , repetir canciones, recoger objetos del suelo sin caerse o desenroscar tapones.
  • 25

    24 MESES

    24 MESES
    rebeldía que adquiere el bebé, Los niños son más posesivos, el bebé siente una voluntad enorme de subir y bajar escaleras, fortaleciendo así sus músculos. Los globos y las pelotas son dos de los instrumentos que más gusta a los pequeños. ya consiguen quitar las tapas de los frascos, jugar con piezas de construcción, vestir y desvestir a sus muñecos, cortarles el pelo.