Desarrollo de Internet y Medios Electronicos

By Ricaud
  • Period: to

    Primera guerra Mundial

  • Firma de tratado de Versalles

  • La Universidad Estatal de Pensilvania transmite cursos a través de la Radio

  • surgen mainframes como ENIAC y UNIVAC I

    Con la Introducción de los primeros mainframes como ENIAC y UNIVAC I nacen los primeros programas educacionales basados en computadoras con el propósito de entrenar al personal a ingresar datos en ellas
  • Period: to

    Segunda Guerra Mundial

  • Period: to

    Guerra Fria

    Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas. Eventualmente la Unión Soviética financió y respaldó revoluciones y gobiernos socialistas, mientras que Estados Unidos dio abierto apoyo y propagó desestabilizaciones y golpes de Estado, sobre todo en América Latina, en ambos casos los derechos humanos se vieron seriamente violados.
  • Identificación de constelaciones de estrellas

    La Universidad Estatal de Iowa comienza cursos televisados de asignaturas como higiene bucal e identificación de constelaciones de estrellas
  • Fundación Ford comienza a ofrecer becas para el desarrollo de programas educacionales televisados

  • Period: to

    Caída del muro de Berlin

  • Period: to

    1969 Fundación de Internet

    Conmutación de paquetes
    (fraccionar la información en impulsos intermitentes desde el ordenador, hasta completar la transmisión al destino en donde se vuelven a unir).
  • Se abre la universidad de Phoenix, La primer universidad de Estados Unidos en Ofrecer cursos Online

  • La UNED integra radio y TV a sus programas

    En el centro de Investigación Xerox de Palo Alto, surge Dinabook, una computadora en forma de libro que ejecuta simulaciones Educativas dinámicas. Primeras nociones de Mobile Lerning. La UNED integra radio y TV a sus programas. Surgen los primero Learning Managment Systems LMS.
  • Computer Assisted Learning Center (CALC)

    Computer Assisted Learning Center (CALC): Fundado en Rindge New Hampshire, es un pequeño centro de enseñanza para adultos basado en computadoras con la premisa de brindar instrucciones de calidad a precios accesibles a individuos, a través de ordenadores.
  • IBM crea la Interactive Satelite Education network

    IBM crea la Interactive Satelite Education network una red de capacitación corporativa utilizando la TV satelital. 1983 (TCP/IP) transfer control protocol/internet protocol (protocolo de control de tranferencias/protocolo de internet)
  • Electrónics University network ofrece sus primeros cursos online

    La electrónics University network ofrece sus primeros cursos online usando software propietario para MS-DOS y los ordenadores Commodore 64
  • Plataforma PalmOS

    La Palm Corporation ofrece financiación a universidades y compañías que creen y aprueben el uso del Mobil Learning en la plataforma PalmOS
  • Desarrollo de campos virtuales online

    La Electronic University Network cambia su foco y comienza a ayudar a universidades a desarrollar campus virtuales online en América Online
  • Nacen instituciones de educación online

    Nacen instituciones de educación online, algunas Universidades dictan programas de carreras completas en esta modalidad. Surgen las primeras carreras de grado y posgrado sobre tecnología Educativa.
  • Áuge de los Learning Managment Systems

  • Nacen Macromedia, Flash 1.0, y Java

    Nacen Macromedia, Flash 1.0, y Java
    Surgen WebCT y Blackboard. Aparecen numerosos portales Educativos incluyendo Hungryminds, click2learn y, e-College, entre otros
  • Se incorpora fuertemente INTERNET al e–learning.

  • Se acuña el término e-learning

    Surge SCORM 1.0, Primeras iniciativas de desarrollo de LMS Open sourse. Se acuña el término e-learning para hablar de aprendizaje basado en tecnologías. La UNED incorpora programas de formación Online.
  • Surgen los Learning Content Managment System (LCMS)

    Surgen los Learning Content Managment System (LCMS). La creación de contenidos educativos permite mayor trabajo e intervención de los diseñadores instruccionales y usuarios.
  • se integra la tecnología con interacción presencial.

    Se hace foco en el Blended Learning
  • La web 2.0 da lugar al e-learning 2.0

    La web 2.0 da lugar al e-learning 2.0 donde las comunidades y los usuarios ganan participación.
  • Surgen Redes Sociales, wikis y Blogger

    La web cuenta con plataformas para la publicación de contenidos como Blogger, Redes Sociales, Servicios conocidos como wikis y portales de alojamientos de fotos audio y vídeo.
  • Web semántica o Web 3.0

    Web 3.0 es la web semántica, la web de la nube, la web de las aplicaciones y la web multidispositivo