-
Se entregaron 3715 firmas en contra del futuro bulevar en la calle vitoria
-
Esta celebración de la Asamblea de vecinos dio lugar a manifestaciones más tarde en noviembre que contó con 3.000 personas
-
Durante la tarde-noche de este día se produjo una concentración de 100 vecinos cortando el tráfico.
-
-
En la entrada de las obras permanecieron durante horas los vecinos del gamonal, vigilados por anti-disturbios. Se produjeron lanzamientos de piedras por parte de los manifestantes. La policía trasladó a los alborotadores al lado contrario de la valla. Después de esto, los manifestantes empezaron a hacer actos vandálicos como quema de contenedores, rotura de una luna de una entidad bancaria. Los anti-disturbios acudieron más tarde a la zona y se realizaron 17 detenciones.
-
A la mañana siguiente, los operarios siguieron con la obra. Después, a la tarde se produjo una manifestación de más de 1000 personas pidiendo la libertad de los detenidos. Más tarde, la manifestación se disolvió y un grupo de 200 personas siguieron ahí y empezaron a hacer actos vandálicos. Los anti-disturbios volvieron a actuar acabando con 23 detenidos y 12 heridos
-
Por la tarde ocurrió una marcha donde se dirigían al grupo promecal, más tarde repitieron actos vandálicos, llevaron a la calle vitoria los contenedores y allí los quemaron y hicieron daño a la oficina del banco santander. Los anti-disturbios se abstuvieron de actuar.
-
A las 1 de la tarde, seguían allí, impidiendo el paso de la maquinaria y de la realización de las obras.
-
Por la mañana, la dirección de la policía nacional envió a un grupo procedente de Madrid de la Unidad de Intervención policial. Había hasta 200 policías en Burgos. Por la tarde el edil burgalés anuncia la paralización temporal de las obras. Aun así, los manifestantes siguieron con las protestas, afirmando que seguirían allí hasta que se paralizase la obra de forma definitiva.
-
Los vecinos siguieron insistiendo en la paralización de las obras, siguiendo su sentada a las 6:30 a.m y las manifestaciones por las tardes.
-
Los vecinos dejaron de acudir por las noches, pero seguían por los días y se preparaban para acudir al sitio donde se decidiría el futuro de la obra.
-
Por la mañana, del día 17 se celebró un pleno en el ayuntamiento donde se rechazó por parte del PP, grupo del propio alcalde, la paralización definitiva de las obras. Mientras, había una manifestación de 2000 personas frente al ayuntamiento. Por la tarde, fue cuando el alcalde convocó una rueda de prensa para informar la suspensión definitiva de la obra.