LINEA DEL TIEMPO DE LA TABLA PERIÓDICA

Timeline created by Juan Camilo Avila Laverde
In History
  • Antecedentes de la Tabla Periódica.

    Antecedentes de la Tabla Periódica.
    El primer intento por organizar los elementos químicos los realizó Antoine Lavoiser, el cuál publicó una lista de 33 elemento organizados por gases, metales, no metales y tierras. Sin embargo aunque era un método de clasificación practico y funcional en su momento no fue aceptado debido a que había muchas diferencias físicas y químicas entre los elementos, en los siguientes siglos los químicos buscaron mas formas de organizar los elementos de la mejor forma posible.
  • El Primer Intento del Siglo XIX

    El Primer Intento del Siglo XIX
    El químico Alemán Johann Wolfgang fue uno de los primeros en intentar agrupar los elementos de propiedades analogas y relacionarlos con los pesos atómicos. en su primer intento manifestó el notable parecido que existía entre las propiedades de ciertos grupos de 3 elementos, finalmente en 1827 mencionó la existencia de otros grupos en los que se observaba la misma relación, como el cloro, bromo y yodo etc...
  • El Descubrimiento de 60 Elementos

    Para el año 1960 los científicos habían descubierto y determinado la masa atómica de 60 elementos.
  • Dmitri Ivanovich Mendeléyev

    Dmitri Ivanovich Mendeléyev
    El químico ruso Dmitri Ivanovich Mendeléyev desarrollo una tabla periódica de los elementos según el orden creciente de sus masas atómicas, siendo el a quien se atribuyó la invención de la tabla periódica.
  • La Tabla de Dmitri Ivanovich y Lothar Meyer

    La Tabla de Dmitri Ivanovich y Lothar Meyer
    Dmitri Ivanovich y Lothar Meyer propusieron una tabla con los elementos que conocían según su peso atómico creciente, en grupos de 7 elementos y dejaron lugares libres para elementos que no se conocían y los llamaron: “Ekaboro ekaaluminio ekasilicio”.
  • Gases Nobles

    Gases Nobles
    En este año se completo la tabla periódica con un nuevo grupo llamado gases nobles.
  • Número Atómico

    Número Atómico
    El químico ingles Henry Moseley realizó estudios con rayos X y como resultado determinó la carga nuclear (número atómico) y organizó la tabla en orden creciente, como la conocemos hoy en día.
  • Descubrimiento de Nuevos Elementos

    Descubrimiento de Nuevos Elementos
    Al descubrir el Plutonio (elemento utilizado para realizar bombas atómicas durante la segunda guerra mundial) y después los elementos transuránicos del 94 al 102 Seaborg, reconfiguró la tabla periódica poniendo la serie de los actínidos debajo de la serie de los lantánidos.
  • Séptima Fila.

    Séptima Fila.
    La IUPAC reconoció oficialmente los elementos 113, 115, 117, y 118, completando la séptima fila de la tabla periódica. y en 2016 se nombraron estos elementos como: Nh, nihonio; Mc, moscovio; Ts, tenesio; y Og, oganesón.