Parto.shutterstock 85327459

¿Cómo es el desarrollo del bebé durante el embarazo mes a mes?

  • Primer mes

    Primer mes
    El huevo fecundado se habrá desplazado hasta la matriz y logrado adherirse al útero, a partir de este momento se le llamará embrión. En la tercera semana de gestación su corazón se habrá formado y para la cuarta semana, estará bombeando sangre.
    Al finalizar el primer mes, el embrión medirá un centímetro de largo y pesará menos de 10 gramos. Es decir, ¡será del tamaño de una lenteja!
  • Segundo mes

    Segundo mes
    Su corazoncito estará llevando sangre a todo el torrente sanguíneo y sus vasos sanguíneos estarán conectados a la circulación sanguínea de la madre. Sus órganos ya se estarán formando, así como sus manitas y piecitos.
    En este mes comenzará el movimiento, su cabeza podrá girar de un lado a otro y percibirá el caminar de la mamá.
    Al finalizar este mes, el feto medirá casi dos centímetros y pesará más de 10 gramos, es decir, tendrá el peso y tamaño de un frijolito.
  • Tercer mes

    Tercer mes
    A partir de la décima semana de gestación se espera que el bebé comience a percibir estímulos. El feto ya será capaz de beber el líquido amniótico, entrenando así a sus pulmones y riñones para tragar. A finales del mes, el feto medirá seis centímetros y pesará 23 gramos. Es decir, en esta etapa tendrá el tamaño y peso de una ciruela.
  • Cuarto mes

    Cuarto mes
    ¡Es el momento de sentir al bebé! En este mes tu vientre será una montaña rusa y podrás experimentar como el bebé disfruta de girar, voltearse, subir y bajar dentro de ti.
    En este mes se comienza a ganar peso y poco a poco se notará el embarazo en el crecimiento abdominal.
    Al finalizar este mes el bebé medirá alrededor de 16 centímetros y pesará aproximadamente 100 gramos. Para que te des una idea, su tamaño será parecido a un aguacate mediano.
  • Quinto mes

    Quinto mes
    Tu bebé deseará que todos sepan que ¡está ahí! Tu vientre crecerá y crecerá
    Es importante la estimulación de su audición a través de música y canciones. También el sentido del gusto se comenzará a desarrollar.
    Es durante esta etapa cuando se puede conocer por medio del ultrasonido el sexo del bebé.
    Al finalizar el mes tu bebé medirá 25 centímetros y pesará 380 gramos aproximadamente, el largo de una calabacita verde.
  • Sexto mes

    Sexto mes
    El proceso de la deglución y succión será más evidente. A través de los ultrasonidos se podrá observar como el bebé traga y desecha el líquido amniótico, así como se chupa el dedo.
    Sus movimientos serán sorprendentes, sentirá curiosidad por tocar su entorno y su propio cuerpo; podrá jugar con su cordón umbilical y tomarse el tiempo de tocar sus pies. ¡En este mes experimentarás su primer hipo!
    Su tamaño será de 30 centímetros y 700 gramos. Es decir, el tamaño de una berenjena mediana.
  • Séptimo mes

    Séptimo mes
    A partir de esta etapa el bebé presenta la fase más rápida de crecimiento, triplicando su peso y tamaño.
    Durante este mes tu bebé abrirá los parpados por primera vez. Los sonidos del exterior le serán muy interesantes; comenzará a reaccionar ante la voz de sus familiares y del medio que lo rodea.
    Al finalizar esta etapa medirá 35 a 38 centímetros y pesará un kilo aproximadamente. Su tamaño será parecido a una papaya pequeña.
  • Octavo mes

    Octavo mes
    En esta etapa final será muy cansado desplazarse largas distancias, caminar mucho tiempo, realizar ejercicio o mantener una misma postura durante un largo periodo. El insomnio es un síntoma común, en especial, durante las últimas semanas antes del parto pues los movimientos del bebé son fuertes y constantes, siendo molestos en algunas ocasiones. Al finalizar esta etapa el bebé medirá entre 47 centímetros y pesará casi 2 kilos. ¡Está casi del tamaño de un recién nacido!
  • Noveno mes

    Noveno mes
    ¡El bebé está listo para conocerte!
    Conforme se acercan las 40 semanas en cualquier momento puede iniciar el trabajo de parto, el cual puede comenzar ya sea con contracciones, las cuales se van volviendo más intensas y frecuentes.
    Es importante resolver con tu médico cualquier duda que tengas acerca del inicio del trabajo de parto.
    Para cuando nuestro bebé nazca deberá medir alrededor de 50 centímetros y pesar casi 3 kilos. ¡El tamaño de un recién nacido!