Átomo

Ciencias Y Tac

  • Niels Bhor.
    1913 BCE

    Niels Bhor.

    El electrón gira alrededor en órbitas circulares.
  • E. Rutheford
    1910 BCE

    E. Rutheford

    Los electrones giran a través del núcleo, como si fueran planetas alrededor del sol.
  • J.J Thompson
    1897 BCE

    J.J Thompson

    Thompson vio al átomo de forma como un budin de pasas, de forma que que cada electrón está distribuido en un número suficiente para neutralizarlo.
  • La tabla periódica
    1869 BCE

    La tabla periódica

    Mendeléyev creó la tabla periódica en un intento de explicar a sus alumnos los elementos químicos. Lo hizo poniendo 63 cartas por elemento y anotando en ellos el peso atómico así como otras características.
  • Jhon Dalton
    1776 BCE

    Jhon Dalton

    El átomo es una esfera sólida, compacta e indestructible, los átomos de un solo elemento tienen igual masa y propiedades.
  • Demócrito
    460 BCE

    Demócrito

    Los átomos por parte de Demócrito, fueron considerados eternos e indestructibles.
  • Aristóteles y sus elementos
    384 BCE

    Aristóteles y sus elementos

    Aristóteles desarrolló la teoría de las 4 raíces de: Empédocles (Cerca de año 450 a.c.) Y los llamó los 4 elementos, siendo estos los más esenciales para la tierra: Empédocles desarrolló la teoría juntando el agua de tales de Mileto, el fuego de Heráclito, el aire de Anaxímenes y la tierra de Jenófanes.
  • Schrödinger

    Schrödinger

    Establece presencia de los orbitales, que son regiones en el espacio en donde es probable encontrar el electrón. Aparecen los parámetros n, l, m.