• Semanas 1-2

    Semanas 1-2
    La concepción (también llamada fertilización) generalmente ocurre 2 semanas después del comienzo de su última menstruación (también llamado , o por sus siglas en inglés). La concepción es el momento en el cual un espermatozoide del hombre fertiliza el óvulo de la mujer. La concepción toma lugar en las trompas.Estos son los tubos entre sus ovarios y su útero (matriz). https://www.timetoast.com/timelines/1833538/edit
  • Semanas 3-4

    El óvulo fertilizado viaja por una de las trompas de Falopio hacia el útero y se adhiere al revestimiento del útero (llamado implantación). Una vez implantado, comienza a crecer y se forma la placenta. La placenta crece en el útero y le provee a su bebé nutrientes y oxígeno a través del cordón umbilical.
  • Semana 5

    Semana 5
    Se ha formado el tubo neural de su bebé. Este se convierte en el cerebro, médula espinal y la columna vertebral. Pequeñas protuberancias comienzan a aparecer que se convertirán en los brazos y las piernas de su bebé. El corazón y los pulmones se están desarrollando, y el corazón de su bebé comienza a latir.
  • Semana 6

    Semana 6
    El corazón de su bebé comienza a latir unas 105 veces por minuto. Su nariz, boca y orejas empiezan a tomar forma.
  • Semana 7

    Semana 7
    Comienzan a formase los huesos de su bebé, pero todavía son blandos. Se endurecerán a medida que avance su embarazo. El bebé tiene párpados, pero están totalmente cerrados. Los genitales de su bebé empiezan a formarse
  • Semana 8

    Semana 8
    Todos los órganos principales y sistemas del organismo de su bebé se están desarrollando. La placenta está funcionando.
  • Semana 9

    Semana 9
    Aparecen pequeñas protuberancias que se convertirán en los dientes de su bebé. Su bebé mide casi ½ pulgada de largo.
  • Semana 10

    Semana 10
    Los dedos de las manos y los pies siguen desarrollándose y crecen sus uñas. Tal vez pueda escuchar los latidos cardíacos de su bebé en su próxima visita de cuidado prenatal.
  • Semana 11

    Semana 11
    Los huesos de su bebé comienzan a endurecerse. Su piel es todavía delgada y se puede ver a través de ella; pero con el tiempo se vuelve menos transparente. La mitad de su tamaño consiste de su cabeza.
  • Semana 12

    Semana 12
    Las manos de su bebé se desarrollan más rápido que sus pies. El bebé se mueve pero usted puede no sentirlo todavía. El bebé mide unas 2 pulgadas de largo y pesa alrededor de ½ onza.
  • Semana 13

    ¡Se inicia su segundo trimestre! Su bebé crece rápidamente. Sus órganos están formados, pero siguen desarrollándose. En un ultrasonido, parece que el bebé respira y traga.
  • Semana 14

    Semana 14
    Su bebé comienza a mover sus ojos. Se están desarrollando su nariz y sus papilas gustativas en la lengua. Su piel empieza a volverse más gruesa y los folículos de su pelo comienzan a crecer bajo su piel. Su bebé abre y cierra sus manos y se las trae a su boca.
  • Semana 15

    Semana 15
    ¡Su bebé es muy activo! Puede voltearse y girar dentro de su cuerpo. Puede ser que usted comience a sentir que él se mueve. Sus huesos se están fortaleciendo y tal vez usted los vea durante un ultrasonido. Los riñones producen orina y su corazón distribuye sangre.
  • Semana 16

    Los párpados, el labio superior y las orejas de su bebé se han desarrollado. ¡Él puede escucharla! Cántele y háblele a su bebé todo cuanto usted desee. Su bebé mide unas 5 pulgadas de largo y pesa alrededor de 5 onzas.
  • Semana 17

    ¡Su bebé comienza a añadir grasa a su cuerpo! La grasa le proporciona energía y le ayuda a mantenerse cálido después de nacer. Sobre la piel de su bebé comienza a aparecer el vernix. Éste es un recubrimiento impermeable, grasoso y con apariencia de cera. Protege la piel de su bebé cuando está en el vientre.
  • Semana 18

    Es posible que le hagan su primer ultrasonido esta semana. ¡Es la primera vez que podrá “ver” a su bebé! Quizás podrá ver si es niña o niño, pero dígale a su profesional de la salud si no quiere saber el sexo del bebé. En el transcurso del día, su bebé duerme y se despierta. Los ruidos fuertes y sus movimientos pueden despertarlo. Su piel está cubierta de lanugo. Esto es un vello fino que lo mantiene cálido en el vientre.