-
Medios: Correo aéreo
Tecnologías audiovisuales
Telégrafo (1820)
Invención del teléfono (1876), de la Radio (1894) y la Televisión (1923) -
Ventajas: organizar tareas administrativas repetitivas, ahorros salariales.
Desventajas: personas no capacitadas, Aparatos costosos que solo las grandes organizaciones pagaban. Informática domestica no existe. -
Medios: Correo aéreo
Radio y Televisión
Tecnologías audiovisuales -
Ventajas: Conseguir información coherente y adecuada. Proporcionar información importante para la gestión de la organización entera. Se crean las bases de datos para organizar la información. Aparecen los miniordenadores que colocan la informática a disposición de un número mayor de organizaciones. Convergencia de la mecánica, informática y telecomunicaciones.
Desventajas: Demasiada información llegaba a los directivos -
Medios: Tecnologías de Informática y Telecomunicaciones (World Wide Web)
(permite comunicación sincronía y asíncrona)
Campus virtual
E-learning -
A traves de CD-ROM se realizaban los entrenamientos para las grandes empresas. Incluian video, audio, gráficos y algunas animaciones.
-
Se abren las posibilidades para que todo el mundo pueda acceder a la red.
-
Empieza en lo empresarial pero al pasar el tiempo se va introduciendo mas a la vida personal de las personas.