Educaci n

Historia de las Tecnologías en la Educación y del E-learning

By vcadena
  • Aug 17, 1000

    Invención de la escritura - S. IV a.C

    Invención de la escritura - S. IV a.C
    La invención de la escritura se da a finales de siglo IV a.C.
    Es de suma importancia iniciar esta línea de tiempo con este importante evento, ya que es mediante ella esta el ser humano a trasmitido mensajes desde siglos antes de Cristo. (Edad de bronce)
  • Aug 17, 1440

    Invención de la imprenta - 1440 Apróx.

    Invención de la imprenta - 1440 Apróx.
    ImprentaEn 1456 Juan Gutenberg logra la impresión del primer libro, la Biblia. Momento histórico
  • Penny post

    Penny post
    Medio para en envío de cartas, ya que los costos habían aumentado de manera muy marcada. Fue establecido en Londrés por William Dockwrena en 1680.
  • Primera generación - Educación por correspondencia

    Primera generación - Educación por correspondencia
    Primera generación de la educación a distancia donde la información se trasmitía a través de largos escritos donde se transcribía textual una clase oral. Paralelamente se introduce el concepto de cadena de producción de valor en las organizaciones, siendo el proceso de la siguiente manera, creación, distribución y posterior comercialización del producto.
  • Tecnología de la época

    Tecnología de la época
    El telégrafoInvención de correo aéreo, tecnologías audiovisuales y telégrafo, Este aporte hace parte a la primera generación de la educación a distancia, donde la comunicación se daba a través de la escritura básicamente. El link indicado, nos informa de manera breve acerca de la utilización del telégrafo de forma divertida.
  • Invención del teléfono

    Invención del teléfono
    Creado por el escoces Graham Bell
  • Invención de la radio

    Invención de la radio
    Creado por el italiano G. Marconi, fue de gran importancia en la difución de información
  • Primera comunicación trasatlántica por radio

    Primera comunicación trasatlántica por radio
    En 1901 se lleva a cabo la primera comunicación trasatlántica por radio, pero es hasta 1920 que empieza a funcionar la primera emisora en Norte Ámerica.
  • Invención de teletipo

    Invención de teletipo
    Facilitó la realización de mensajes escritos para ser enviados a distancia mediante la utilización de códigos.
  • Invención de la televisión

    Invención de la televisión
    Fue creada por Vladimir Zworykin. La televisión hizo parte de los apoyos audivisiones utilizados en la educación a distancia como apoyo didácticas.
  • Segunda generación: Multimedia

    Segunda generación: Multimedia
    Segunda generación de la educación a distancia, esta se apoyaba básicamente en recursos impresos (libros, textos) y se inicia la utilización de medios audiovisuales como recursos pedagogicos (radio, televisión) y facilitadores del aprendizaje.
  • Tecnología al servicio de las empresas - Uso de los TIC

    Tecnología al servicio de las empresas - Uso de los TIC
    ¿Qué son las TIC? Se incia el uso de la tecnología en las organizaciones para la realización de tareas repetitivas, dándose así la automatización de procesos y la sistematización de la información. Utilización de los TIC en las empresas.
  • Open University Británica

    Open University Británica
  • Bases de datos - Transversalidad de la información

    Bases de datos - Transversalidad de la información
    Se crean las primeras bases de datos como las conocemos hoy en día y se inicia un proceso de integración de información dando como resultado coherencia en los datos de la organización.
  • City Technology colleges e implementación de Programas de enseñanza asistida por ordenadores

    City Technology colleges e implementación de Programas de enseñanza asistida por ordenadores
    Inician los - City Technology colleges en Inglaterra.
    Así mismo, a partir de esta generación se generaliza el uso de los computadores y programas flexibles de Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO)
  • Tercera generación: Telemática

    Tercera generación: Telemática
    [Educación a distancia](http:// http://www.youtube.com/watch?v=HtIebeYMsIw)El paso entre le segunda generación y la tercera es relativamente rápido, está última se caracteriza por apoyarse básicamente en el uso del ordenador personal en el proceso de la enseñanz; haciendose cada vez más evidente la evolución de la educación a distancia. Los invito a revisar este video que de manera resumida nos relata la historia de la educación a distancia de manera bastante clara.
  • Inclusión de la informatica en los curriculums acádemicos

    Inclusión de la informatica en los curriculums acádemicos
    Los colleges en Inglaterra decidden incluir la informatica como parte de la formación de sus estudiantes, es por ello que vendría a ser parte del curriculum acádemico de algunos estudiantes. Seguidamente a eso aparecen los Technology colleges también en Inglaterra.
  • Era de CBT (CD training courses)

    Era de CBT (CD training courses)
    Utilización de CD como cursos de entrenamiento a empleados. Por su parte se incrementa el uso del internet en las organizaciones reforzando el comercio electrónico y la difusión de la información.
  • Entrenamientos a través de la web

    Entrenamientos a través de la web
    A partir de la utilización de la web para los entrenamientos, lo cual justificaba los altos costo del uso de la internet
  • E- Learning y LMS

    E- Learning y LMS
    What's E learningLa confianza en la implementación del E learning en las escuelas y organizaciones como modalidad apropiada de enseñanza. Aprendizaje - enseñanza vía web, como también el entrenamiento online.
  • M-Learning, B-Learning, ect

    M-Learning, B-Learning, ect
    M- LearningSe ha venido incrementando el uso de estas modalidades de enseñanza, ya que son más apropiadas para el hombre de hoy, quién está en continuo cambio y movimiento, pero no puede ni quiere dejar de aprender.