Tecnologia educacion

Historia de las tecnologías para la educación

By nchadid
  • Jan 1, 1444

    Imprenta

    Imprenta
    La imprenta moderna no se creó hasta el año 1440 aproximadamente de la mano de Johannes Guternberg, a pesar de haber sido usado por los romanos.
  • Penny Post

    Penny Post
    El Post Penny es uno de varios sistemas de correos en la que las letras normales podría ser enviado por el precio de un centavo.
  • Period: to

    Historia de la tecnologia Educacional

  • Se ofrecen para profesor

    Se ofrecen para profesor
    Es el primer dato que obtuvo la humanidad en el que se ofrece la educación a distancia, esto fue por medio de un anuncio de Caleb Philipps en la Gaceta de Boston ofreciendo material de enseñanza y tutorías por medio de correspondencia.
  • Period: to

    La enseñanza por correspondencia

    La forma más clara y sofisticada que tenían los estudiantes de este siglo, era por medio de un texto impreso, guías de estudio, cuadernos, ejercicios y evaluaciones, y se basaba en el estudio presencial y era muy común escuchar el uso de reglas o jalones de orejas para reprender, por no cumplir con los deberes.
  • Inventan el Telégrafo

    Inventan el Telégrafo
    Historia Gauss el matemático, astrónomo y físico alemán en colaboración con otro físico, invento el telégrafo que era un dispositivo que sirvió para comunicación y era destinado a la transmisión de señales a distancia.
  • The Society for the Promotion of Study at Home: By ticknor

    The Society for the Promotion of Study at Home: By ticknor
    se le conoce como madre de los estudios por correspondencia en América a Anna E. Ticknor, hija de un profesor de la Universidad de Harvard, que fundó en Boston, en 1873 la Society for the Promotion of Study at Home.
  • Aparece el teléfono

    Aparece el teléfono
    Historia El escocés A. Graham Bell, invento el telèfono es un disposito para la comunicación, diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
  • La enseñanza a distancia inicia en Canada

    La enseñanza  a distancia  inicia en Canada
    La enseñanza a distancia de nivel universitario se inició en Canadá por medio de la Queen´s University de Kingston, en Ontario, cerca de Toronto.
  • Aparece la Radio

    Aparece la Radio
    El joven italiano G. Marconi, inventa la radio,un medio de comunicación que transmite señales sonoras mediante la modulación de ondas electromagnéticas.
  • Primera comunicación importante de la radio

    Primera comunicación importante de la  radio
    Historia
    1901 se realiza la primera comunicación trasatlántica por medio de la radio.
  • España: Usa la correspondecia como estudio.

    España: Usa la  correspondecia como estudio.
    Este año nace la primera experiencia de enseñanza por correspondencia en un país de habla nuestra, que es llevada a cabo por Julio Cervera Baviera que crea las Escuelas Libres de Ingenieros.
  • Aparece el Teletipo

    Aparece el  Teletipo
    Servía para la transmisión de datos, es decir para enviar y recibir mensajes mecanografiados, punto a punto a través de un canal de comunicación simple, usando códigos.
  • Definen la enseñanza por correspondencia

    Definen la enseñanza por correspondencia
    l´Ecole Spéciale des Trabaux Publics du Bâtment et de l´Industrie hizo un aporte en francés, al que llamo ¨La enseñanza por correspondencia¨, que define este como una lección escrita, con todas las explicaciones y desarrollos que a ella competen, y que brindan un grado más alto de dificultad, ya que tiene que aprender por sí mismo.
  • Aparece la Televisión

    Aparece la Televisión
    Historia
    La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en blanco y negro, y movimiento, con sonidos a distancia.
  • BBC británica aplica la enseñanza

    BBC británica aplica la enseñanza
    La BBC británica inauguró las posibilidades de la radio en el ámbito de la enseñanza, sin embargo inicialmente sus destinatarios eran los escolares, ya que era un complemento a lo aprendido en clases.
  • Latino America inicia sus estudio por correspondecia por emdio de Mexico

    Latino America  inicia  sus estudio por correspondecia por emdio de Mexico
    Se le conoce a Mexico omo los pioneros de la enseñanza a distancia en esta área, ya que este año el Instituto Federal de
    Capacitación de Magisterio inicia un programa para el perfeccionamiento del profesorado en ejercicio.
  • Computador

    Computador
    Un computador es una máquina electrónica que recibe y procesa datos apra convertirlos en información útil. EDSAC fue creado por Maurice Wilkes y W.Renwick, fue el primer ordenador con programa de almacenado en funcionamiento.
    (Electronic Delay Storage Automatic Calculator), cumple con la teoria de Neuman, [Historia de las Computadoras](Historia de las Computadoras )
  • Introducción de la informática al mundo laboral

    Introducción de la informática al mundo laboral
    Se introduce la informática con el fin de automatizar las tareas administrativas para las empresas, lo cual para ese entonces se limitaba en basarse en grandes ordenadores.
  • Period: to

    La educación a la mano de nuevo métodos

    A finales de los años 60, algunas instituciones, en las que se encontraban prestigiosas universidades, siguieron el uso de texto guía, complementándolo con recursos audiovisuales, diapositivas y videocasetes.
  • Norwegian Association for Distance Education

    Norwegian Association for Distance Education
    La Norwegian Association for Distance Education - Norway
    (NADE) fue creada en 1968 como una asociación de escuelas por correspondencia acreditadas.
  • Fortalecimiento de la informática

    Fortalecimiento de la informática
    La época en la que el jefe tenía que luchar con montañas de informes e intentar determinar por sí mismo cuales eran las partes críticas de la información que contenía aquellos informes, se fue al olvido, ya que todo se podía hacer de manera rápida y eficiente a través del computador.
  • MIS

    MIS
    Se crea el concepto de Management Information System, es un sistema informático integrado, basado en un diseño global, que permite una gestión desde diferentes niveles directivos.
  • TIC cambio rotundo para las empresas

    TIC  cambio  rotundo para  las empresas
    TIC es reconocido como algo más importante que una introducción a cambios cualitativos en las empresas, es decir no sólo es un instrumento de reducción de costes o apoyo principal de la organizaciones, ya que estaba cambiando la naturaleza de los productos, de los procesos de producción y servicios, así como la naturaleza de la competencia.
  • Inicio de la enseñanza temàtica

    Inicio de la  enseñanza temàtica
    La enseñanza telemática, inicia en la década de los 80, y comienzan a utilizarse en las escuelas: el material multimedia y los programas básico para un buen manejo de la computadora. Este a su vez permitían ser mas a ameno y fácil para los estudiantes al momento de ir a estudiar.
  • Surgen opiniones: Porter y Millar

    Surgen opiniones: Porter y Millar
    Señalan que el papel del TIC, no tenía la misma función trascendental en todas las organizaciones.
  • Period: to

    Explosión del mundo Tecnológico - Financiero

    La informática domestica y personal es un hecho que le peso a la economía, ya que le exige a las organizaciones una transformación absoluta para crear cadena de valor.
  • Informática Igual a Educación

    Informática Igual a   Educación
    por medio de la informática, de identifican muchas de las habilidades que deben ser enseñados en las clases, es decir una implementación ya no solamente para un uso administrativo, sino educativo ya que permitía solucionar algunos problemas típicos de un salón de clases.
  • Señalamiento de Sauvé

    Señalamiento de Sauvé
    Sauvé, señalo que el sistema de comunicación para la educación a distancia, de algunos o programas de formación era muy simple, estos incluían: el texto escrito, inicialmente manuscrito, y los servicios nacionales de correos, que para aquellos entonces era rápido y eficaz.
  • E-learning y sus consecuencias

    E-learning y sus consecuencias
    Apartir de E-learning comienzan a verse otras maneras de estudios, como es el caso de el B-Learning, E-learning presencial o virtual. Ejemplo:
    Propuesta para dar clases
  • Surge en la mayoria de países: e-Learning

    Surge en la  mayoria de países: e-Learning
    Ideas acerca de E-Learning (The E-learning Debate 2010) En este año en la gran mayoría de países que carecian de este tipo de metodo, lo comienzan a usar.
  • De Web 2.0 a E-learning

    De Web 2.0 a  E-learning
    Web 2.0 El internet tiene una expansion masiva en los hogares, lo que permitio buscar nuevos metodos de estudios.