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Evolución de las modalidades educativas

  • 1er. dispositivo para educación

    1er. dispositivo para educación
    Primer dispositivo relacionado con la educación, el Presssey Testing Machine
  • Period: to

    Evolución de las modalidades educativas

    Línea del tiempo que refleja los eventos que consideramos relevantes para la evolución de las modalidades educativas y el desarrollo de la tecnología. Grupo 5 - Equipo 2
    ->Citlali Karina Sandoval Duarte
    ->Diana Molina Vélez
    ->Elsa Iris Rueda Salgado
  • 1er computadora

    1er computadora
    Se construyó la primer computadora llamada ABC por Atanassoff-Berry Computer. en la 'Iowa State University'.
    EL ABC se diseñó para resolver problemas de álgebra lineal con una alta precisión y velocidad. El requisito de alta velocidad condujo al uso del almacenaje electrónico y la conmutación, métodos electrónicos y fue la primera en incoporar el método binario.
  • 1er Computadora digital

    1er Computadora digital
    Primera computadora digital electrónica en la historia., se llamo ENIAC.
    Se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano en la universidad, consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Presper Eckert en la universidad de Pensilvania, en los Estados Unidos.
  • 1er. Servicio de telefonía móvil comercial AT&T

    1er. Servicio de telefonía móvil comercial AT&T
  • Cognitivismo

    Cognitivismo
    Concibe el aprendizaje en función de la información, experiencias, actitudes e ideas de una persona. Es decir, el aprendizaje es un cambio permanente de los conocimientos, debido a la reorganización de las ideas.
  • Primer máquina para enseñar

    Primer máquina para enseñar
    BF Skinner crea la primer máquina para enseñar
  • 1er computadora personal

    1er computadora personal
    El PC es un tipo de microcomputadora diseñada en principio para ser utilizada por una persona a la vez.
    El primer PC fue el Programma 101, producido por la empresa italiana Olivetti. Inventado por el ingeniero italiano Pier Giorgio Perotto que fue también el inventor de la tarjeta magnética.
  • Nace Internet

    Nace Internet
    La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959
  • TCP/IP

    TCP/IP
    Grupo de protocolos de red
    Depto de Defensa de EUA
    Existen varios niveles:
    De aplicación
    De transporte
    De red
    De enlace
  • Celular

    Celular
    Martin Cooper directivo de Motorola, inventó el primer celular, realizó la primera llamada desde un teléfono móvil del proyecto DynaTAC 8000X desde una calle de Nueva York.
  • 1ra. Llamada desdeun teléfono móvil

    1ra. Llamada desdeun teléfono móvil
    Se realizó 1ra. Llamada desde un teléfono móvil.
    Martín Cooper/Directivo de MOTOROLA 1RA. GENERACIÓN
  • 1er curso en línea

    1er curso en línea
    La Universidad de Phoenix, primera universidad de EU ofreciendo cursos en línea.
  • Paradigma tradicional

    Paradigma tradicional
    Desde el año 1500 se viene trbajando este modelo hasta este año, la acción pedagógica se establece principalmente alrededor de la actividad del único actor reconocido que es el profesor.y se considera la enseñanza como el principal elemento realizador y al alumno no se le da mucha importancia. Los profesores se sienten dueños de la absoluta verdad y pretenden lograr obediencia en estudiantes, que deben ser preparados para incorporarse a la sociedad.
  • Campus virtual

    Campus virtual
    Nace el concepto de campus virtual,
    es una plataforma para dictar cursos y gestionar material educativo en entornos privados a través de internet, ideal para escuelas, instituciones, empresas o consultoras que deseen impartir cursos a distancia o apoyar la capacitación presencial.
  • 1er computadora portátil

    1er computadora portátil
    Se crea la primera computadora portátil, fue la Epson HX-20, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios, y otros profesionales, que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computadora con toda la información que necesitaban de un lugar a otro.
  • Modelo pedagógico conductista

    Modelo pedagógico conductista
    La base que sustenta a este modelo es la concepción del aprendizaje como cambio de conducta observable. El aprendizaje, sobreviene como consecuencia de la enseñanza es la consecución de objetivos instruccionales que previamente ha diseñado y definido detalladamente el docente. Estos objetivos deben estar redactados con precisión y contener la conducta observable que exhibirá el alumno como demostración de su aprendizaje.
  • Constructivismo

    Constructivismo
    El principio básico de esta teoría proviene justo de su significado. La idea central es que el aprendizaje humano se construye, que la mente de las personas elabora nuevos conocimientos a partir de la base de enseñanzas anteriores. El aprendizaje de los estudiantes debe ser activo, deben participar en actividades en lugar de permanecer de manera pasiva observando lo que se les explica.
  • 1er. escuela virtual

    1er. escuela virtual
    CALCampus.com es la primer escuela 100% virtual
  • Wiki

    Wiki
    El primer Wiki fue creado por Ward Cunningham, quien inventó y dio nombre al concepto wiki, y produjo la primera implementación de un servidor WikiWiki para el repositorio de patrones del Portland (Portland Pattern Repository)
  • Webex

    Webex
    Nace WebEx ques es una plataforma que ofrece soluciones de colaboración para reuniones en línea, soporte remoto, seminarios web y eventos en línea.
  • Trabajo individual estudiantil

    Trabajo individual estudiantil
    Trabajo de estudiantes totalmente individual.
  • E-Learning

    E-Learning
    Electronic Learning. Es un sistema de aprendizaje donde el docente y el alumno, se encuentran en na dimensión (temperó-espacio-cultural) distinta, es decir las acciones del profesor están separadas de las del alumno (no presencial), estableciendo por ello, una relación a través de diferentes medios y modelos de comunicación.
    Con posibilidad de diálogo e interacción sincrónica o asincrónica.
    Suelen utilizarse medios de distribución de la información y algunas herramientas telemáticas para la comu
  • BlackBoard

    BlackBoard
    Se crea la plataforma educativa BlackBoard en Washington, Dc, EU. Fundadores: Stephen Gilfus, Matthew Pittinsky, Michael Chasen, Daniel Cane
  • Internet Explorer

    Internet Explorer
    Utilización del buscador Explorer para la investigación, documentación y aprendizaje.
  • B-learning

    B-learning
    Blended Learning.
    Enseñanza en la cual el tutor combina el rol tradicional o presencial con el rol a distancia, tratando de tomar lo mejor de cada una de ellas.
    Utiliza herramientas de internet, de multimedia para la parte on-line y herramientas comunes para sus clases presenciales.
  • TIC´s & educación

    TIC´s & educación
    Se incorporan las TIC´s a la educación y proceso-aprendizaje.
  • Moodle

    Moodle
    Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarles a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados.
  • Conectivismo

    Conectivismo
    es una teoría del aprendizaje promovido por Stephen Downes y George Siemens. Llamada la teoría del aprendizaje para la era digital, se trata de explicar el aprendizaje complejo en un mundo social digital en rápida evolución. El modelo utiliza el concepto de una red con nodos y conexiones para definir el aprendizaje.
  • Facebook

    Facebook
    Se crea la red social Facebook, es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard.
  • Foros on-line

    Foros on-line
    Se incorporan foros on-line, que son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones.
  • M-Learning

    M-Learning
    Mobile Learning.
    Ofrece métodos modernos de apoyo al proceso de aprendizaje mediante el uso de instrumentos móviles, tales como los ordenadores portátiles y las tabletas informáticas, los lectores MP3, los teléfonos inteligentes(smartphones) y los teléfonos móviles.
  • Celulares inteligentes

    Celulares inteligentes
    Lanzan un tipo de teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades, semejante a la de una minicomputadora, y con una mayor conectividad que un teléfono móvil convencional
  • MOOC

    MOOC
    MOOC (Massive Open Online Course) es
    término fue acuñado por Dave Cormier y Brian Alexander
    Curso On-line, en Abierto y Masivo.
    A distancia; a través de INTERNET, sin límite de participantes.
  • H-Learning

    H-Learning
    Home Learning también denominado Virtual-H.
    Esta Modalidad incluye una fusión de Horas Lectivas in Home (En casa), Técnicas Virtuales y Tutorias Semi Presenciales o Presenciales o Virtuales Face to Face. Sin duda alguna una idea renovadora y actualizada del B-Learning, con mucho futuro.
  • Tablet

    Tablet
    La empresa Apple presentó el iPad, la primer tableta comercial, basado en su exitoso iPhone, y alcanzó el éxito mundial.
  • C-Learning

    C-Learning
    Cloud Learning.
    Es un sistema de distribución y absorción de contenidos (o competencias), usando los mecanismos y herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías en red, para poder realizar un aprendizaje efectivo basado en cuatro aspectos:
    comunidad, comunicación, colaboración y conexión.
  • P-Learning

    P-Learning
    Nace el concepto Personal Learning.
    A grandes rasgos consiste en que el usuario hace uso de la red para iniciarse o ampliar un conocimiento que bien podrían ser considerados unos estudios superiores por su complejidad, especializados, y movido únicamente por el interés que le despierta el tema.
    Prepara a los alumnos para los retos de la vida real y situaciones.
  • U-Learning

    U-Learning
    Aprendizaje ubicuo (en español) deriva de lo que, dentro de los avances tecnológicos, se denomina ubiquitous computing. Se trata del uso de la tecnología en todas partes (en cualquier momento y en cualquier lugar). Mark Weiser comienza a desarrollar esta idea en 1988 asegurando que, en el siglo XXI, las computadoras comenzaran a integrarse de una manera tal que formaran parte esencial en la vida de las personas.
  • Uso de computadoras en el aula

    Uso de computadoras en el aula
    Uso frecuente de computadoras y TIC en las aulas de clase.
  • S-learning

    S-learning
    Social Learning.
    Modalidad de aprendizaje por medio de las redes sociales y comunidades virtuales.
  • T-Learning

    T-Learning
    Transformative o Total Learning.
    Es un concepto acuñado por Aption Network y hable de aprendizaje transformativo. Este tipo de aprendizaje, apoyado en las herramientas de la Internet, promueve el desarrollo de cambios permanentes de las competencias de quienes toman este tipo de entrenamiento. Mientras que el e-Learning suministra el conocimiento relacionado con el “cómo” de los temas tratados, el t-Learning se focaliza en el desarrollo de las habilidades en el “hacer" de los alumnos.
  • Uso de internet en el aula

    Uso de internet en el aula
    Uso permanente de internet en el aula