Index

historia de las tecnologias en la educacion y del E -learning

By eliana
  • creacion de la educacion a distancia

    creacion de la educacion a distancia
    esta educacion dio su primera manifestacion por medio de correos postales, los cuales recibian los alumnos para recibir sus clases.
  • Period: to

    enseñanza por correspondencia

    en esta epoca todo se realizaba por medios postales, texto escrito, inicialmente manuscrito, y los servicios nacionales de correos, bastante eficaces, aunque lentos porque era muy dificil llevar estos a los diferentes lugares donde se encontraban las personas que se encontraban realizando las clases.
  • telegrafo

    telegrafo
    aqui comienza la educacion aprendida por medio del telégrafo, este fue el primer medio de comunicacion mas rapido por lo cual las personas que se comunicaban por este medio tenian una comunicacion instantanea y muy buena
    este medio de comuncicacion fue la base principal de la educacuion a distancia.
  • telefono

    telefono
    El teléfono, nos permitio comunicarnos muy rapidamente en la distancia En 1871 Antonio Meucci fue su creador. y este permitio que todas las personas tuvieran una esperanza con sus familiares y personas queridas desde la distancia ya que se podian comunicar por este medio.
  • la radio

    la radio
    el joven italiano G. Marconi, inventa la radio,
  • El teletipo

     El teletipo
    este permitia que las personas enviaran mensajes escritos utilizando diferentes codigos y asi los enviaban a diferentes partes del mundo, por tal razon la creacion de este aparato fue muy significativa para las personas de esa epoca.
  • Primera comunicación trasatlántica por radio

  • la television

    la television
    esta fue inventada por Vladimir Zworykin En la actualidad, la televisión es el sistema de entretención e información, más grande e importante en el mundo. En todos los países, existe el servicio de televisión. Y es que con el paso de los años y mediante la globalización, la televisión, en diferentes áreas, se ha vuelto imprescindible. Por medio de la televisión, nos podemos enterar de manera instantánea, lo que ocurre al otro lado del mundo.
  • Management Information System (MIS)

    Management Information System (MIS)
    se trata de un sistema de informacion que facilita la educacion de las personas por lo cual se encuentran las aparciones de miniordenadores, telecomunicaciones y en estos se utilizan diferenetes programas que facilitan el manejo de estos.
  • Period: to

    la enseñanza telematica

    aqui se hace uso de Materiale multimedia y programas de computador Tecnologías de Informática y medios de comunicaciones. aqui se utiliza mas a menudo el computador ya que es un medio indispensable para la realizacion de trabajos u otras cosas se hace mas facil la enseñanza y por tal razon es utilizado por todo el mundo.
  • el computador

    el computador
    http://www.proyectosalonhogar.com/diversos_temas/Introduccion_basica.htm
    Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imagenes, escribir cartas, leer el periodico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver videos, dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones.
  • sistemas tutoriales inteligentes

    sistemas tutoriales inteligentes
    Un tutor inteligente, por lo tanto: “es un sistema de software que utiliza técnicas de inteligencia artificial (IA) para representar el conocimiento e interactúa con los estudiantes para enseñárselo” define los STI como: “sistemas que modelan la enseñanza, el aprendizaje, la comunicación y el dominio del conocimiento del especialista y el entendimiento del estudiante sobre ese dominio(Wenger, 1987). Wolf (1984)
  • el comienzo de las tecnologias en los colegios

    el comienzo de las tecnologias en los colegios
    en esta etapa comienzan a introducir el uso de computadores y otros medios tecnologicos en la escuela para el mejor aprendizaje de los estudiantes
  • conexion en la red

    conexion en la red
    aqui ya las personas pueden conctarse por medio del internet con otras personas desde cualquier parte del mundo.
  • Comienzos del E Learning

    Comienzos del E Learning
    educacion que se adquiere utlizando el computador asi mismo se utiliza correo electronico y y el aprendizaje que se quiere se encuentra siempre estando online para atender a las diferentes tareas y dudas que se encuentren.
  • E-learning, Educación a distancia, E-training, M-learning y B-learning.

    E-learning, Educación a distancia, E-training,   M-learning y B-learning.
    son todos nuevos tipos de educacion que actualmente son muy utilizados para facilitar el aprendizaje a personas que se les hace dificil recibir educacion presencial por sus diarias responsabilidades u obligaciones ya que tienen bertad en la disponibilidad horaria y pueden utilizar innumerable cantidad de recursos tecnológicos.