Images

E-LEARNING Y SU EVOLUCIÓN

  • ANTECEDENTES DEL E-LEARNING

    ANTECEDENTES DEL E-LEARNING
    El e-learning encuentra su origen en la educación a distancia, que en los comienzos se realizaba vía correo. Debido al desarrollo de las tecnologías y la aparición de Internet, este sistema se vio bastante favorecido, lo que permitió su utilización para las actividades educativas, y dando origen al e-learning; el término en si mismo se origino en publicaciones de los años 90.
  • LA WEB EN E-LEARNING

    LA WEB EN E-LEARNING
    La Web se ha introducido rápidamente como un recurso de apoyo, de extensión o de sustitución a los esquemas tradicionales de enseñanza presencial o a distancia. La aplicación de las tecnologías Web ha dado origen incluso a aplicaciones dinámicas que permiten la generación de cursos apegados a las necesidades particulares de cada estudiante y a las posibilidades tecnológicas y de contenidos de la Web
  • E-LEARNING Y SUS CARACTERISTICAS

    E-LEARNING Y SUS CARACTERISTICAS
    -El e-Learning trabaja en red, lo que lo hace capaz de ser instantáneamente actualizado, almacenado, recuperado, distribuido y permite compartir instrucción o información. -Es entregado al usuario final a través del uso de ordenadores utilizando tecnología estándar de Internet. -Se enfoca en la visión más amplia del aprendizaje que van más allá de los paradigmas tradicionales de capacitación”.
  • APOYO DE LAS TIC

    APOYO DE LAS TIC
    Con mayor o menor penetración en cada uno de los modelos, la tecnología Web se impone como la tendencia en el desarrollo de sistemas educativos apoyados por las TIC, una importante aportación de estas tecnologías a la educación a distancia clásica es la incorporación de los conceptos de formación síncrona y asíncrona.A pesar de que el aporte de las TIC ha sido la interacción a distancia en tiempo real, lo más común es encontrar sistemas con herramientas que permiten ambos tipos de comunicación.
  • VENTAJAS DEL E-LEARNING

    VENTAJAS DEL E-LEARNING
    ü Se personaliza en el trato con el docente y compañeros.
    ü Las clases y el estudio se acomodan al horario de cada estudiante.
    ü El estudiante es protagonista de su propio proceso formativo.
    ü Las clases son interactivas a diferencia de los materiales didácticos tradicionales
    ü Ahorro de tiempo y dinero
  • DESVENTAJAS

    DESVENTAJAS
    -Muchas veces los alumnos no tienen la disciplina necesaria para trabajar en el curso a distancia sin las estructuras que caracterizan a los cursos tradicionales (presenciales).
    -Es el acceso a las tecnologías es una enorme desventaja, para las personas que viven en zonas pobres, los cuales no pueden adquirir una computadora y mucho menos conectarla a internet.
  • M-LEARNING

    M-LEARNING
    Es una nueva propuesta de aprendizaje denominada Aprendizaje Electrónico Móvil), una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de pequeños y maniobrables dispositivos móviles, tales como teléfonos móviles, celulares, agendas electrónicas, tablets PCs, pocket pc, i-pods y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica. Y que además apoya al E-LEARNONG.