Antecedentes del e- learning

  • La enseñanza por correspondencia

    La enseñanza por correspondencia
    A finales del siglo XIX y principios del XX la correpondencia usada en aquel entonces fue el medio que se usó para la educación a distancia.
  • Enseñanza multimedia a distancia

    Enseñanza multimedia a distancia
    En esta etapa (segunda generación) los textos utilizados para el aprendizaje, son apoyos por otros recursos: imágenes, video, animación. Desde su aparición la radio, tv y teléfono apoyaron este tipo de enseñanza que aún hoy en día continua. Desde ese entonces se habla de la necesidad de crear materiales didácticos para el proceso de aprendizaje.
  • La enseñanza telemática

    La enseñanza telemática
    En esta étapa (tercera generación) la formación esta apoyada en la informática y en los programas flexibles de Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO) y de sistemas multimedia. Es la era en la que aún estamos.
  • m-learning

    m-learning
    Desde el 2002 se habla del que el proceso de aprendizaje puede desarrollarse usando como otro medio los dispositivos móviles
  • Aprendizaje combinado

    Aprendizaje combinado
    Desde el 2003 se habla del aprendizaje combinado, es decir, en aprendizaje que combina la enseñanza tradicional (presencial) y la enseñaza por tecnología a distancia.
  • e-leaning

    e-leaning
    Se intensifica el uso de e-leaning (tecnología, contenido y servicios) a disposición del aprendizaje
  • Egipcios, sumerias y epistotlogía griega

    Egipcios, sumerias y epistotlogía griega
    Para algunos autores la educación a distancia inició hace mucho tiempo, desde la época de los egipcios, sumerias y de la epistotlogía griega, Aqui fue notorio el contenido instructivo de las cartas usado para la comunicación desde Atenas a todo el mundo antiguo.