Fisher bg

m-learning

By julianb
  • Dynabook

    Dynabook
    Creada en 1968, fue propuesta en el Learning Research Group del Xerox Palo Alto Research Center [PARC], como un computador del tamaño de un libro para correr simulaciones que ayudaran en el aprendizaje. Se quería que el concepto de Dynabook incorporará las teorías de aprendizaje de Jerome Burner y Seymour Papert (estudiante de Jean Piaget). Más información en: http://en.wikipedia.org/wiki/Dynabook
  • ingreso telefonía móvil en Colombia

    ingreso telefonía móvil en Colombia
    Ingreso de la telefonía móvil en el país.
  • Palm Pilot PDA

    Palm Pilot PDA
    Breve historia del m-learning_ Fueron los primeros dispositivos multi-propósito, personalizable y de pequeño tamaño, apropiado para desarrollar gran variedad de actividades creativas para elaprendizaje.
  • dispositivo “HandLeR” desarrollado por Sharples

    Primer dispositivo tecnicamente y pedagógicamente diseñado. Fue uno de los primeros intentos por desarrollar una plataforma para el aprendizaje móvil.
  • The MOBIlearn project started

    This is an European-led research and development project exploring context-sensitive approaches to informal, problem-based and workplace learning by using key advances in mobile technologies.
  • Proyecto EduNova, liderado por la Universidad Católica de Chile

    EduNova EDUNOVA es una empresa multidisciplinaría, integrada por profesionales de Pontificia Universidad Católica de Chile, que se dedicada a desarrollar soluciones tecnológicas de alto impacto en el aprendizaje de alumnos de escasos recursos. Ellos encontraron en Microsoft el apoyo económico y tecnológico para llevar adelante su proyecto.
  • Masificación de dispositivos móviles

    Masificación de dispositivos móviles
    Los modelos anteriores para el aprendizaje móvi usaban dispositivos de alto costo, lo que implicaba que se requería proveer la tecnología a los estudiantes. Con la incorporación de las funcionalidades de mini-computador a los teléfonos móviles, o la incorporación de telefonía móvil a las PALM, así como la masificación de estos dispositivos, el paradigma cambió. Ahora, muchas iniciativas de m-learning tratan de incorporar los dispositivos que los estudiantes tienen a su disposición.
  • Se presenta reporte de caracterización m-learning. Naismith-2005

    Se presenta reporte de caracterización m-learning. Naismith-2005
    Reporte 11 Un primer intento por caracterizar las aplicaciones móviles de acuerdo a su perfil pedagógico (Naismith 2005). Se contextualizan estas aplicaciones segun el enfoque pedagógico seleccionado sea:
    Conductual.
    Constructivista
    Situacional
    Colaborativo
    Informal
    Asistido
  • Se presenta caracterización funcional de las aplicaciones de m-learning (Patten-2006)

    Patten-2006 Se propone una nueva categorización de las aplicaciones de m-learning, esta vez desde el punto de vista funcional. Las categorías de aplicaciones propuestas son:
    Administrativas
    Referenciales
    Interactivas
    Microworlds
    Recolectoras de datos: científica, reflectiva y multimedia
    Situacionales
    Colaborativas