-
los sistemas operativos móviles que hoy siguen vivos o dominan el mercado ni existían, y eran muy pocos los móviles que nos permitían hacer algo más que llamar o mandar mensajes. Pero recordemos en profundidad móviles tan míticos como el Nokia 3310 o el Siemens A36.
-
2001 fue un año en el que Nokia seguía siendo el titán de la telefonía móvil que no parecía desbancable y del que ahora, en un momento de nostalgia desatada, hemos seleccionado los cinco teléfonos móviles que más fuerte golpearon las tiendas.
-
Un año en el que la calculadora de estos aún no smartphones sería una de las aplicaciones más usadas al menos en la Comunidad europea, dado que fue el año en el que se puso en circulación el euro. ¿Recuerdas qué móvil llevabas en aquel momento? Quizás sea uno de éstos.
-
2003 tenía aún a Nokia en lo alto del podio de fabricantes, pocos se imaginaban que los finlandeses acabarían pasando por su peculiar travesía del desierto hasta refundarse en el año 2016, ahora de la mano de Foxconn. Hemos seleccionado los cinco teléfonos móviles que más fuerte golpearon las tiendas.
-
Pudimos ver como se empezaban a mejorar las cámaras, como la navegación por Internet o portales WAP se extendía pero sobre todo, 2004 fue el año de Motorola,
-
los teléfonos más populares de 2005 lo que nos llama la atención es precisamente esto, los diseños que llegamos a ver en algunos terminales.
-
los fabricantes de móviles seguían recorriendo el camino que nos llevaba de los teléfonos que valían para llamar y poco más a los smartphones.
-
Así, en el recopilatorio de móviles que marcaron el año 2007 encontraremos modelos que ya forman parte de la historia y que han quedado, muchos, en nuestro corazón para siempre.
-
es un año a tener en cuenta, dado que lo que veríamos en 2008 es la llegada del primer móvil con Android. Un nuevo sistema operativo de la mano de un gigante que acabaría haciéndose con el trono que en ese momento aún ocupaban otros como Nokia, BlackBerry o Motorola, aunque cada vez con más dificultad por la llegada y el crecimiento de la competencia.
-
el 2009 apuntaba a ser un año muy interesante en cuanto a novedades. Los teléfonos simples seguían siendo los más vendidos, y alguno de ellos tocaremos ahora, pero la guerra de los teléfonos inteligentes estaba abierta, y todas las marcas tenían apuestas con las que conquistarnos.
-
Viendo que hoy casi todos apuestan por diseños similares, echar la vista atrás y ver el Xperia X10 o el Nexus One nos hace añorar tiempos mejores.
-
2011 nos trajo muchos móviles, tantos que elegir sólo cinco ha sido una tarea complicada, pero ahí va nuestra selección.
-
cuyo año fueron presentados y posteriormente colocados a la venta excelentes smartphones, que en pocos meses se consolidaron por sus cada vez más avanzadas opciones