-
El general Levingston solo había llegado al poder en una etapa de transición, aunque luego decidió quedarse un periodo más largo.
-
Levingston promovió la Ley de corte argentina que prometía dar a la industria nacional gran parte del mercado internacional.
-
Su gobierno terminó con el “Vivorazo”, que al mando del interventor de Córdoba Camilo Uriburu, lograron echar de la Casa Rosada al general, a través de una movilizaron del pueblo cordobés en las calles que terminó con su renuncia sin tener otra escapatoria.
-
Durante este régimen se incrementaron las protestas populares y las guerrillas, por un lado el ERP secuestraba empresarios y los Montoneros tomaban ciudades de Buenos Aires por algunas horas. Ambos asaltaban comisarías y bancos para conseguir dinero y armas, y Perón alentaba esto.
-
Perón para evitar que Levingston siguiera con su proyecto, había firmado un acuerdo con las principales fuerzas políticas, y entre ellas estaba el radicalismo conocido como La Hora del Pueblo, que se comprometían “a luchar por un proceso electoral limpio y a respetar los principios democráticos"