-
John Machin desarrolla una rápida aproximación de las series tangente-inversa para π y calcula π a 100 lugares decimales.
-
Brook Taylor desarrolla las series de Taylor.
-
Abraham De Moivre presenta el teorema De Moivre uniendo funciones trigonométricas y números complejos
-
Abraham De Moivre studia estadísticas de mortalidad y la fundación de la teoría de annuities in Annuities on Lives.
-
James Stirling publica The Differential Method
-
Giovanni Gerolamo Saccheri escribe ab omni naevo vindicatus, obra sobre la teoría de las paralelas en la que estableció diversas proposiciones que entroncan con ciertos teoremas de la geometría no euclídeas.
-
Abraham de Moivre introduce la distribución normal para aproximar la distribución binomial en probabilidad
-
Leonhard Euler introduce la técnica del factor de integración para la resolución ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden.
-
Leonhard Euler resuelve el problema de los siete puentes de Königsberg, dando como resultado la creación de la teoría de grafos.
-
Christian Goldbach conjetura que todo número par mayor que 2 puede escribirse como suma de dos números primos Conjetura de Goldbach.
-
Maria Gaetana Agnesi discusses analysis in Instituzioni Analitiche ad Uso della Gioventu Italiana.
-
Thomas Bayes prueba el teorema de Bayes.
-
Joseph Louis Lagrange descubre el teorema de divergencia.
-
Jurij Vega mejora la fórmula de Machina y calcula π con 140 lugares decimales.