Imagen 2021 07 30 132050

Los autores más importantes de matemáticas, física y química.

  • 572 BCE

    Pitagoras

    Pitagoras
    Pitágoras ​ fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadas ..
  • 330 BCE

    Euclides

    Euclides
    Euclides fue un matemático y geómetra griego.​ Se le conoce como "el padre de la geometría".​ Fue un activo en Alejandría en tiempos de Ptolomeo I Sóter, ​ Fue el fundador de la escuela de matemáticas de la ciudad.​
  • 286 BCE

    Arquímedes

    Arquímedes
    Arquímedes o Arquímides, de Siracusa fue un físico, ingeniero, inventor, astrónomo y matemático griego. Aunque se conocen pocos detalles de su vida, es considerado uno de los científicos más importantes de la Antigüedad.
  • 1170

    Leonardo de Pisa

    Leonardo de Pisa
    Leonardo de Pisa, ​ también llamado Leonardo Pisano, Leonardo Bigollo Pisano o simplemente Fibonacci, fue un matemático italiano de la República de Pisa, considerado "el matemático occidental de mayor talento de la Edad Media".
  • Feb 19, 1473

    Nicolás Copérnico

    Nicolás Copérnico
    Nicolás Copérnico fue un astrónomo prusiano​​​ del Renacimiento que formuló la teoría heliocéntrica del sistema solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos.
  • Feb 15, 1564

    Galileo Galilei

    Galileo Galilei
    Galileo Galilei ​​ fue un astrónomo, ingeniero, ​​ filósofo, matemático​ y físico italiano, relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes
  • Dec 27, 1571

    Johannes Kepler

    Johannes Kepler
    Johannes Kepler​, figura clave en la revolución científica, fue un astrónomo y matemático alemán; conocido fundamentalmente por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol. Fue colaborador de Tycho Brahe, a quien sustituyó como matemático imperial de Rodolfo II.
  • René Descartes

    René Descartes
    René Descartes fue un filósofo, matemático y físico francés considerado el padre de la geometría analítica y la filosofía moderna, ​​ así como uno de los protagonistas con luz propia en el umbral de la revolución científica.​
  • Isaac Newton

    Isaac Newton
    fue un físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Es autor de los Philosophiæ naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describe la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.
  • Isaac Newton

    Isaac Newton
    Isaac Newton fue un físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Es autor de los Philosophiæ naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describe la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.
  • Gottfried Leibniz

    Gottfried Leibniz
    Fue uno de los grandes pensadores de los siglos xvii y xviii, y se le reconoce como el «último genio universal», esto es, la última persona que pudo formarse suficientemente en todos los campos del conocimiento; después ya solo hubo especialistas.
  • Leonhard Euler

    Leonhard Euler
    fue un matemático y físico suizo. Se trata del principal matemático del siglo XVIII y uno de los más grandes y prolíficos de todos los tiempos, muy conocido por el número de Euler (e), número que aparece en muchas fórmulas de cálculo y física.
  • Antoine Lavoisier

    Antoine Lavoisier
    Antoine-Laurent de Lavoisier fue un químico, biólogo y economista francés. Considerado como el «padre de la química moderna»​ por sus estudios sobre la oxidación de los cuerpos.
  • John Dalton

    John Dalton
    John Dalton fue un naturalista, químico, matemático y meteorólogo británico. Entre sus trabajos destacan el modelo atómico y su tabla de pesos relativos de los elementos, que contribuyeron a sentar las bases de la química moderna.
  • Amedeo Avogadro

    Amedeo Avogadro
    fue un físico y químico italiano, profesor de física de la Universidad de Turín desde 1820 hasta su muerte. Formuló la llamada ley de Avogadro, que dice que «volúmenes iguales de distintos gases bajo las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de moléculas».
  • Jöns Jacob Berzelius

    Jöns Jacob Berzelius
    Jöns Jacob Berzelius /jœns ˌjɑːkɔb bæɹˈseːliɵs/ ​ fue un químico sueco. Ideó el moderno sistema de notación química, y junto con John Dalton, Antoine Lavoisier, y Robert Boyle, es considerado el padre de la química moderna. Es reconocido por haber sido el primer analista del siglo XIX.​
  • Robert Bunsen

    Robert Bunsen
    Robert Wilhelm Bunsen fue un químico alemán.​ Investigó la interacción entre la materia y la energía radiada. Descubrió el cesio y el rubidio, conjuntamente con Gustav Kirchhoff, ​ por métodos espectroscópicos, aunque el cesio metálico libre solo pudo aislarlo Carl Setterberg 20 años después.
  • Rudolf Clausius

    Rudolf Clausius
    Rudolf Julius Emmanuel Clausius​, fue un físico y matemático alemán, considerado uno de los fundadores centrales de la ciencia de la termodinámica.​ En su nueva formulación del principio de Sadi Carnot, conocido como ciclo de Carnot, además propuso la teoría del calor sobre una base más sólida y más verdadera.
  • Alfred Nobel

    Alfred Nobel
    Alfred Bernhard Nobel / /, conocido como Alfred Nobel, fue un químico, ingeniero, escritor e inventor sueco, famoso principalmente por la invención de la dinamita y por crear los premios que llevan su nombre.
  • Dmitri Mendeléyev

    Dmitri Mendeléyev
    Dmitri Ivánovich Mendeléyev fue un químico ruso, conocido por haber descubierto el patrón subyacente en lo que ahora se conoce como la tabla periódica de los elementos.​
  • Henri Poincaré

    Henri Poincaré
    Jules Henri Poincaré, ​ generalmente conocido como Henri Poincaré, fue un prestigioso polímata: matemático, físico, científico teórico y filósofo de la ciencia, primo del presidente de Francia Raymond Poincaré.
  • Max Planck

    Max Planck
    Max Karl Ernst Ludwig Planck fue un físico y matemático alemán. Es considerado el fundador de la teoría cuántica y fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1918.
  • David Hilbert

    David Hilbert
    fue un matemático alemán, reconocido como uno de los más influyentes del siglo XIX y principios del XX. Estableció su reputación como gran matemático y científico inventando y/o desarrollando un gran abanico de ideas, como la teoría de invariantes, la axiomatización de la geometría y la noción de espacio de Hilbert, uno de los fundamentos del análisis funcional.
  • Marie Curie

    Marie Curie
    fue una científica polaca nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades —Física y Química—
  • Albert Einstein

    Albert Einstein
    Albert Einstein fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense. Se le considera el científico más importante, conocido y popular del siglo XX.​​
  • Linus Pauling

    Linus Pauling
    Linus Carl Pauling fue un químico, bioquímico y activista estadounidense. Él mismo se consideraba cristalógrafo, biólogo molecular e investigador médico. Fue uno de los primeros químicos cuánticos, y recibió el Premio Nobel de Química en 1954, por su trabajo en el que describía los enlaces químicos.
  • Werner Heisenberg

    Werner Heisenberg
    Werner Karl Heisenberg fue un físico teórico alemán. Es conocido sobre todo por formular el principio de incertidumbre, una contribución fundamental al desarrollo de la teoría cuántica. Este principio afirma que es imposible medir simultáneamente de forma precisa la posición y el momento lineal de una partícula.
  • Richard Feynman

    Richard Feynman
    Richard Phillips Feynman fue un físico teórico estadounidense​​​ conocido por sus trabajos en la formulación por integrales de camino en la mecánica cuántica, la teoría de la electrodinámica cuántica y la física de la superfluidez del helio líquido subenfriado, así como en la física de partículas
  • James Dewey Watson

    James Dewey Watson
    James Dewey Watson es un biólogo estadounidense, famoso por ser uno de los cuatro descubridores de la estructura molecular del ADN en 1953, junto con el biofísico británico Francis Crick
  • John David Barrow

    John David Barrow
    John David Barrow ​ fue un físico, escritor, profesor universitario, divulgador científico, matemático, astrónomo y astrofísico británico. Se doctoró en Oxford en 1977. Después colaboró con los departamentos de Física y Astrofísica de la Universidad de Oxford y de la Universidad de California, Berkeley.