Ebf6e59d749d99dbc015d81db8a7d241 xl

Historia de la Matemática (Patrick Guillermo Isaac García López,Guillermo Juan Diego García López, Henry Josué Lem Gonzalez)

  • Period: to

    Historia de la matemática

    Matemático, filósofo y astrónomo
    polaco. Sniadecki estudio en la Universidad Jagellónica
    (Cracovia) y en París.
  • Period: to

    Matemático, profesor y médico italiano

    matemático, profesor y médico italiano. Entró en la Universidad de Módena en 1783 para estudiar matemáticas, medicina, filosofía y literatura.
  • Period: to

    Marie-Sophie Germain

    Matemática francesa. Comenzó a estudiar matemáticas a la edad de trece años. Fue autodidacta, disfrazándose de hombre para poder entrar a estudiar en lugares de matemáticos (donde solo dejaban entrar varones).
  • Period: to

    Bernard Bolzano

    Matemático, lógico, filósofo y teólogo bohemio, que escribió en alemán y que realizó importantes contribuciones a las matemáticas y a la Teoría del conocimiento.
  • Desde muy pequeño Gauss Mostro talento

    Desde muy pequeño Gauss Mostro talento
    Desde muy pequeño, Gauss mostró su talento para los números y para el lenguaje. Aprendió a leer solo y, sin que nadie lo ayudara, aprendió muy rápido la aritmética elemental desde muy pequeño. En 1784, a los siete años de edad, ingresó a una de las escuelas de primeras letras de Brunswick donde daba clases un maestro rural llamado Büttner, quien corrigió rápidamente su lectura,
  • Period: to

    Friedrich Wilhelm Bessel

    Friedrich Wilhelm Bessel (1784-1846), matemático alemán, astrónomo, y sistematizador de las funciones de Bessel Desde joven y durante su trabajo en Bremen comenzó a interesarse por la geografía y navegación, considerando el problema de la ubicación de los barcos en el mar.
  • Period: to

    Cassiani es elegido concejal

    En 1787 Cassiani es elegido concejal, teniendo que dejar la universidad, por lo que el curso de Cassiani sobre los Fundamentos del Análisis fue impartido por Ruffini durante el curso 1787-88 cuando todavía era estudiante. Finalmente, el 9 junio de 1788 Ruffini se graduó en filosofía, medicina y cirugía. Poco después consiguió su grado en matemáticas
  • Period: to

    Fue nombrado profesor de fundamentos de Análisis

    El 15 de octubre de 1788, fue nombrado profesor de fundamentos
    de Análisis. La pérdida de visión de Fantini, que le había enseñado Geometría le hace renunciar a su puesto. Ruffini fue elegido
    catedrático de Elementos de Matemáticas en 1791.
  • Augustin Louis Cauchy

    Augustin Louis Cauchy
    (1789-1857), matemático francés. Cauchy empezó a
    educarse tempranamente con su padre, quien ocupó varios puestos públicos menores y era amigo de Lagrange y Laplace. Estudió en la Escuela Politécnica de París, donde obtuvo su título en ingeniería.
  • Period: to

    William George Horner

    r (1789-1837), matemático inglés. A los 14 años se convirtió en maestro, cuatro años después fue director de la misma escuela en que estudió. En 1809 se trasladó a Bath, donde fundó su propio colegio. Como investigador, sólo tiene en su haber una contribución, el llamado algoritmo de Horner para resolver ecuaciones algebraicas, publicado por la Royal Society en 1819.
  • August Möbius

    August Möbius
    (1790-1868)Matemático alemán y astrónomo teórico. Es muy conocido por su
    descubrimiento de la banda de Möbius, junto al matemático alemán Johann Benedict Listing. Se trata de una superficie de dos dimensiones no orientable con solamente un lado cuando está sumergido en el espacio euclidiano tridimensional.
  • Nikolái Ivánovich Lobachevski

    Nikolái Ivánovich Lobachevski
    (1792-1856), matemático ruso. Entre sus principales logros se encuentra la demostración de varias conjeturas relacionadas con el cálculo tensorial aplicados a vectores en el espacio de Hilbert. Fue uno de los primeros matemáticos que aplicó un tratamiento crítico a los postulados fundamentales de la geometría euclidiana.
  • Period: to

    Charles Babbage

    Charles Babbage (1792-1871), matemático e ingeniero británico, inventor de las
    máquinas calculadoras programables.
  • Period: to

    Teorema Fundamental del Álgebra

    En 1796 demostró que se puede dibujar un polígono regular de 17 lados con regla y compás. Fue el primero en probar rigurosamente el Teorema Fundamental del Álgebra (disertación para su tesis doctoral en 1799), aunque una prueba casi completa de dicho teorema fue hecha por Jean Le Rond
  • Period: to

    Facultad de Filosofía de la Universidad de Praga

    En 1796 Bolzano se inscribió en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Praga. En otoño de 1800 empezó a estudiar Teología. Se dedicó a ello los siguientes tres años, durante los que también preparó su tesis doctoral en Geometría. Consiguó el doctorado en 1804.
  • Julius Plücke

    Julius Plücke
    Julius Plücker 1801-1868), matemático y físico alemán. Descubridor de los rayos catódicos
  • Period: to

    Publicó el libro Disquisitiones arithmeticae

    En 1801 publicó el libro Disquisitiones arithmeticae, con seis secciones dedicadas a la Teoría de Números, dándole a esta rama de las matemáticas una estructura sistematizada. En la última sección del libro expone su tesis doctoral. Ese mismo año predijo la órbita de Ceres aproximando parámetros por mínimos cuadrados.
    En 1809 fue nombrado director del Observatorio de Gotinga
  • Niels Henrick Abel

    Niels Henrick Abel
    (1802-1829), matemático noruego. Enviado junto con su hermano a una escuela de la capital, sus precoces aptitudes para las matemáticas fueron muy apreciadas por uno de sus profesores, Holmboe, quien tras la muerte de su padre le financió sus primeros años en la universidad. La publicación de sus primeros trabajos le granjeó un considerable prestigio, pero, arruinado y aquejado de tuberculosis, apenas pudo consolidar su prometedora carrera académica; murió a los veintisiete años.
  • Bernard Bolzano

    Bernard Bolzano
    Sin embargo, su auténtica vocación era la docencia, y
    en 1804 obtuvo la cátedra de Filosofía y Religión en la Universidad de Praga.
  • Bessel escribió un trabajo sobre el cálculo de la órbita

    En 1804 Bessel escribió un trabajo sobre el cálculo de la órbita del cometa Haley, enviándolo a Heinrich Olbers, persona más experta en cometas en ese momento.
  • Carl Gustav Jacob Jacobi

    Carl Gustav Jacob Jacobi
    Carl Gustav Jacob Jacobi (1804-1851), matemático alemán. Autor muy prolífico, contribuyó en varios campos de la matemática, principalmente en el área de las funciones elípticas, el álgebra, la teoría de números y las ecuaciones diferenciales. También destacó en su labor pedagógica, por la que se le ha considerado el profesor más estimulante de su tiempo.
  • Period: to

    Disquisitiones Aritmeticae

    En 1804, después de leer a Carl Friedich Gauss en su famoso Disquisitiones Aritmeticae (1801), comenzó a cartearse con éste, de nuevo bajo pseudónimo. Dos años después, durante la invasión napoleónica de Prusia, también Gauss conoció su verdadera identidad, cuando Germain intercedió ante uno de los generales de Napoleón Bonaparte (Pernety), a quien Germain conocía personalmente, para que le resguardara de cualquier daño ante la ocupación de la ciudad natal de Gauss en Brunswick (Braunschwig).
  • Contribución de la matemática

    Contribución de la matemática
    Hacia 1805 demostró la imposibilidad de la solución general de las ecuaciones algebraicas de grado quinto y superiores, aunque cometió ciertas inexactitudes corregidas por el matemático noruego Abel.
  • Peter Gustav Lejeune Diriclet

    Peter Gustav Lejeune Diriclet
    Peter Gustav Lejeune Diriclet (1805-1859), matemático alemán. Cursó sus estudios en París, relacionándose con matemáticos como Fourier.
  • Friedrich Wilhelm Bessel comenzó a trabajar en el observatorio.

    en 1808 comenzó a trabajar en el observatorio Lilienthal (Bremen) y adquirió gran experiencia en la observación planetaria, especialmente, en Saturno, sus anillos y satélites.
  • Hermann Grassmann

    Hermann Grassmann
    Hermann Grassmann (1809-1877), matemático y lingüista alemán. Aunque su padre fue profesor de matemáticas y física en el Instituto de su ciudad, Hermann nunca destacó en los estudios en la etapa secundaria. Lentamente fue mejorando hasta que logró ir a la Universidad de Berlín, donde curiosamente no estudió matemáticas, sino teología, lenguas clásicas, filosofía y literatura.
  • Period: to

    Friedrich Wilhelm Besse Universidad de Gottinge.

    En 1809 se convirtió en Director del Nuevo Observatorio de Prusia y profesor de Astronomía. Previamente, había recibido el doctorado en la Universidad de Gottingen.
    En 1830 calculó la posición media y aparente de 38
    estrellas para un período de 100 años
  • Period: to

    bernard bolzano

    Bolzano escribió en 1810 Beiträge zu einer begründeteren Darstellung der Mathematik. Erste Lieferung, la primera de una serie programada de escritos sobre fundamentos de las matemáticas. En la segunda parte encontramos Der binomische Lehrsatzl... de 1816 y Rein analytischerBeweis... (Pura demostración matemática)
  • Concurso de Academia

    Concurso de Academia
    Germain participa en un concurso de la Academia Francesa de las Ciencias para explicar los fundamentos matemáticos desarrollados por un matemático alemán aplicadosal estudio.
  • Évariste Galois

    Évariste Galois
    Évariste Galois (1811-1832), matemático francés. Hijo de una familia de políticos y juristas, fue educado por sus padres hasta los doce años, momento en el que ingresó en el Collège Royal de Louis-le-Grand, donde enseguida mostró unas extraordinarias aptitudes para las matemáticas.
  • Period: to

    Ludwig Otto Hesse

    Ludwig Otto Hesse (1811–1874), un matemático alemán. Trabajó en la teoría de invariantes teoría de invariantes. La matriz de Hesse y la forma normal de Hesse son nombrados en su honor. Sus obras completas fueron publicadas en 1897 por laAcademia de Baviera
  • Period: to

    Louis Cauchy Academia Francesa

    Por su rendimiento académico brillante, fue contratado como ingeniero militar en 1812 para contribuir al gran plan de Napoleón para transformar el puerto de Cheburgo en el más importante
    de Francia e Inglaterra. Sin embargo, su mala salud le obligó a abandonar este proyecto. Fue nombrado profesor de mecánica en la École Polytechnique en 1816. Fue promovido a miembro de la Academia Francesa de las Ciencias en lugar de Gaspard, quien fue expulsado por razones políticas.
  • Period: to

    llegó a ser profesor de matemáticas

    Estudió en la Universidad de Kazán. Enseñó en Kazán desde 1812 hasta 1846, y llegó a ser profesor de matemáticas
  • análisis infinitesimal adquiere bases sólidas

    análisis infinitesimal adquiere bases sólidas
    En 1814 publicó la memoria de la integral definida que llegó a ser la base de la teoría de las funciones complejas.
    Gracias a Cauchy, el análisis infinitesimal adquiere bases sólidas.
  • Charles Babbage se licenció en la Universidad de Cambridge

    Charles Babbage se licenció en la Universidad de Cambridge
    Charles Babbage se licenció en la Universidad de Cambridge en 1814. Poco después, en 1815, fundó con J. Herschel la Analytic Society con el propósito de la renovación de la enseñanza de las matemáticas en Inglaterra
  • Period: to

    renovación de la enseñanza de las matemáticas en Inglaterra

    Poco después, en 1815, fundó con J. Herschel la Analytic Society con el propósito de la renovación de la enseñanza de las matemáticas en Inglaterra. En 1816 fue elegido miembro de la Royal Society y en 1828 ingresó en su universidad como profesor de Matemáticas
  • Period: to

    Karl Theodor Wilhelm Weierstrass

    Matemático alemán que se suele citar como el «padre del análisis moderno». Estudió matemáticas en la Universidad de Münster. Además de sus prolíficas investigaciones cabe señalar que fue profesor de cátedra en la Universidad de Berlín en la cual tuvo entre sus discípulos a GeorgeCantor, Ferdinad Georg Frobenius, Leo Könisberger, Carl Runge, Sofia Kovaléscaya y Edmund Hussert.
  • Su obra O rachunku losów

    Su obra O rachunku losów
    Su obra Orachunku losów (1817) fue pionera en los trabajos sobre la Teoría de la Probabilidad
  • impostación del cálculo infinitesimal

     impostación del cálculo infinitesimal
    1817, que contienen un intento de impostación del
    cálculo infinitesimal que no recurre al concepto de infinitesimal En el trabajo de 1817 Bolzano entendía que liberaba los conceptos de límite,convergencia y derivada de nociones geométricas, sustituyéndolas por conceptos puramentearitméticos y numéricos
  • Bolzano Debido a su personalidad

    , Bolzano gozaba, debido a sus cualidades intelectuales, de un
    enorme prestigio entre sus colegas profesores y entre los estudiantes. Tras algunas
    presiones del gobierno austríaco, en 1819 Bolzano fue destituido de su cátedra.
  • Period: to

    John Couch Adams

    Matemático y astrónomo inglés. En 1839 fue admitido en la Universidad de Cambridge, donde se graduó como el primero de su
    promoción en 1843.
  • Period: to

    peter donde ocupó la cátedra dejada por Carl Friedrich

    Berlín (1828-1855) y Gotinga, en donde ocupó la cátedra dejada por Carl Friedrich Gauss tras su muerte.
  • Period: to

    Charles Hermite

    Matemático francés. Fue profesor en la Escuela
    Politécnica y en La Sorbona de París y miembro de la Academia de Ciencias de París.
  • Period: to

    Leopold Kronecker

    Matemático alemán. Hijo de un comerciante judío, con el tiempo se convertiría al cristianismo
  • Period: to

    Julius universidad de Halle como profesor titular

    En 1825 obtuvo el título de enseñante, y cuatro años más tarde fue nombrado profesor auxiliar de la Universidad de Bonn. En 1834 pasó a la Universidad de Halle como profesor titular, puesto que desempeñó durante dos años, tras los cuales regresó, ya como profesor titular, a Bonn, donde realizó la mayor parte de su actividad científica.
  • Period: to

    Abel recibió por decreto real una beca de viaje

    Hansteen y otros profesores, Abel recibió por decreto real una beca de viaje. Entre 1825 y 1827 conoció a los más eminentes matemáticos de Alemania y Francia, y al mismo tiempo escribió la mayor parte de sus trabajos, que se publicaron en la revista alemana de matemáticas Crelles Journal. Abel desarrolló en esos años las teorías básicas de las llamadas funciones elípticas y descubrió una nueva clase de ecuaciones que en su honor se llaman ecuaciones abelianas.
  • Period: to

    carl parte de la plantilla de la Universidad de Königsberg

    Estudió en la Universidad de Berlín, donde con sólo veinte años es nombrado profesor. En 1826 entra a formar parte de la plantilla de la Universidad de Königsberg, primero como conferenciante y más tarde, en 1832, como profesor.
  • Period: to

    peter fue profesor en las universidades de Breslau

    Tras graduarse, fue profesor en las universidades de Breslau (1826-1828), Berlín
  • Period: to

    Georg Friedrich Bernhard Riemann

    Matemático alemán. Su padre era pastor luterano, y su primera ambición fue la de seguir sus pasos. Ingresó en el liceo de Hannover, donde estudió hebreo y trató de probar la certeza del libro del Génesis por medio de razonamientos matemáticos.
  • Period: to

    fue elegido miembro de la Royal Society

    fue elegido miembro de la Royal Society y en 1828 ingresó en su universidad como profesor de Matemáticas En 1833 completó su "máquina diferencial", capaz de calcular los logaritmos e imprimirlos de 1 a 108.000 con notable precisión, y formuló los fundamentos teóricos de cualquier autómata de cálculo.
  • Sobre los principios de la geometría

    Sobre los principios de la geometría
    Entre sus obras destacan Sobre los principios de la geometría (1829) y Geometría imaginaria(1835).
  • Évariste Galois Escuela Politécnica se saldaron con sendos fracasos

    Subsiguientes intentos de entrar en la Escuela Politécnica se saldaron con sendos fracasos, lo cual le sumió en una profunda crisis personal, agravada en 1829 por el suicidio de su padre
  • siendo fiel al juramento ante el rey Carlos

    siendo fiel al juramento ante el rey Carlos
    En 1830, se vio en la necesidad de seguir siendo fiel al juramento ante el rey Carlos X, por lo que tuvo que abandonar todos sus cargos académicos.
  • Period: to

    Matemático Alemán

    Julius Wilhelm Richard Dedekind Estudió en
    la Universidad de Gotinga, donde tuvo como profesor a Carl Friedich Gauss.
    Mientras trabajaba como privatdozent en dicha institución (1854-1858), entró en
    contacto con la obra de Dirichlet y reparó en la necesidad de abordar una
    redefinición de la teoría de los números irracionales en términos de sus propiedades
    aritméticas
  • Period: to

    Eugène Rouché

    Matemático francés. Es conocido por ser el autor del Teorema de Rouché sobre el análisis complejo y coautor del eorema de Rouché– Frobenius. Fue profesor de matemáticas en el Conservatorio de Artes y Oficios de París y examinador de la Escuela Politécnica
  • publicó Wissenschaftslehre, un intento de elaborar una teoría

    En 1837 publicó Wissenschaftslehre, un intento de elaborar una teoría del conocimiento y de la ciencia completa,
    en la que proporciona fundamentos lógicos a todas las ciencias, construidas partiendo de abstracciones, de objetos
    abstractos, de atributos, de construcciones de demostraciones, vínculos
  • Estudios de Matemática

    Estudios de Matemática
    Uno de los mejores maestros de Moscú. Chebyshov pasó los exámenes de admisión el verano de 1837 y en septiembre comenzó los estudios de matemática en el segundo departamento filosófico de la universidad de Moscú, entre sus profesores estaba Brashman, que sin duda tuvo la mayor influencia sobre Chebyshov.
  • Period: to

    cuando fue nombrado profesor de Astronomía.

    Desde París, se trasladó a Turín, donde dio clases en la universidad, y luego se trasladó a Praga a petición de Carlos X, como tutor del Conde de Chambord. Regresó a París en 1838, pero no pudo encontrar un lugar en la Soborna hasta 1848, cuand o fue nombrado profesor de Astronomía.
  • Period: to

    Josiah Willard Gibbs

    Físico estadounidense. Estudió en la Universidad de Yale, obteniendo su doctorado en Ingeniería Mecánica en 1863 con una tesis acerca del diseño de engranajes por métodos geométricos. Cabe destacar el hecho de que fue el primer estadounidense al que se le confirió un doctorado en ingeniería.
  • Friedrich Wilhelm Bessel

    Friedrich Wilhelm Bessel
    En 1841 anunció que Sirio tenía una estrella compañera. Bessel también señaló las irregularidades en el movimiento de Urano, lo que abrió las pueratas al descubrimiento de Neptuno.
  • jacobi desarrolla la teoría general matrces

    Jacobi idea, junto con N.H. Abel, la teoría de las funciones
    elípticasEn 1841, desarrolla la teoría general de determinantes y trabaja sobre una nueva categoría de matrices
  • "cálculo de las raíces de ecuaciones"

    "cálculo de las raíces de ecuaciones"
    En 1841 se le concedió la medalla de plata por su trabajo "cálculo de las raíces de ecuaciones" en el que Chebyshov derivó una
    aproximación algorítmica para la solución de ecuaciones algebraicas de n-ésimo grado basándose en el algoritmo de Newton
  • carl viaja a Italia para reponer su débil salud

    carl viaja a Italia para reponer su débil salud
    En 1842 viaja a Italia para reponer su débil salud. A
    su vuelta el Rey le concede una pensión por sus méritos académicos.
  • Period: to

    François Édouard Anatole Lucas

    Matemático francés. Fue educado en la Escuela Normal Superior de Amiens. Posteriormente trabajó con Le Verrier en el observatorio de París. Sirvió como oficial de artillería en el ejército francés durante la
    guerra de 1870 contra Prusia.
  • Period: to

    Marius Sophus Lie

    Matemático noruego. Creó en gran parte la teoría de la simetría continua, y la aplicó al estudio de la geometría y las ecuaciones diferenciales.
  • Teoría de Números

    Teoría de Números
    En 1845 se doctoró en la Universidad de Berlín y en ese año escribió su disertación sobre teoría de números, dando una formulación especial a las unidades en ciertos campos numéricos algebraicos. Su tutor Peter Gustav. Matemático y lógico, Kronecker defendía que la aritmética y el análisis deben estar fundados en los números enteros prescindiendo de los irracionales e imaginarios. Fue autor de una frase muy conocida entre los matemáticos: "Dios hizo los naturales; elresto es obra del hombre".
  • Period: to

    "Sobre la integración con la ayuda de algoritmos" a

    En 1847 Chebyshov defendió su disertación pro venia
    legendi "Sobre la integración con la ayuda de algoritmos" ante laUniversidad de San Petersburgo y obtuvo así el derecho a enseñar allí.En 1882 dejó la universidad y dedicó completamente su vida a la investigación. Es conocido por su trabajo en el área de
    la probabilidad y estadística.
  • Period: to

    Sofia Kovalevskaya

    La primera matemática rusa mujer de relevancia para la ciencia matemática. Su padre era teniente general de artillería en el Ejercito Imperial Ruso. Su madre fue una mujer académica de ascendencia alemana. Su hermana y dos de sus tíos influyeron notablemente en su vida. Uno de ellos era amante de la lectura y, aunque no era
    matemático, le apasionaba igualmente esta ciencia; su otro tío le enseñaba ciencias y biología.
  • Doctorado

    Doctorado
    En 1851 se doctoró en Gotinga, con una tesis que fue muy elogiada por Gauss, y en la que Riemann estudió la teoría de las variable complejas y, en particular, lo que hoy se denominan superficies de Riemann, e introdujo en la misma los métodos topológicos.
  • Resolución algebraica de ecuaciones

    Resolución algebraica de ecuaciones
    En su memoria de 1853 sobre la resolución algebraica de ecuaciones, Kronecker extendió el trabajo de Évariste Galois sobre la teoría de ecuaciones. Aceptó una plaza de profesor en la Universidad de Berlín en 1883
  • un alumno suyo publicó la obra de Bolzano

    En 1854, tres años después de su muerte, un alumno suyo publicó la obra de Bolzano Paradoxien des
    Unendlichen, un estudio sobre las paradojas del infinito.
  • Period: to

    Henri Poincaré

    matemático francés. Ingresó en el Polytechnique en 1873, continuó sus estudios en la Escuela de Minas bajo la tutela de C. Hermite, y se doctoró en matemáticas en 1879
  • Period: to

    Carl Runge

    matemático, físico y espectroscopista alemán. Pasó sus primeros
    años en La Habana, donde su padre ejercía como cónsul danés. La familia se trasladó más adelante a Bremen, donde su padre murió prematuramente.
  • Period: to

    Vladímir Andréyevich Steklov

    Matemático, mecánico y físico ruso. En 1887 se graduó de la Universidad de Járkov, donde fue alumno de Aleksandr
    Liapunov. Entre 1889 y 1906 trabajó en el Departamento de Mecánica de dicha universidad, y pasó a ser profesor en 1896.
  • Period: to

    Hermann Minkowski

    Matemático ruso de origen lituano. Cursó sus estudios en Alemania en las universidades de Berlín y Königsberg, donde realizó su doctorado en 1885.
  • Profesor de Física Matemática

    Profesor de Física Matemática
    En 1871fue nombrado profesor de física matemática en la Universidad de Yale. Enfocó su trabajo al estudio de la Termodinámica; y profundizó asimismo la teoría del cálculo vectorial
  • método denominado corte de Dedekind,

     método denominado corte de Dedekind,
    mediante el cual definió un número irracional en función de las propiedades relativas de las dos particiones de elementos en que éste dividía el continuo de los números reales. Siete años más tarde propuso el concepto de «ideal», un conjunto de enteros algebraicos que satisfacen ecuaciones polinómicas que tienen como coeficientes números enteros ordinarios; así, el ideal principal de un entero «a» es el conjunto de múltiplos de dicho entero
  • Charles Hermite (Sobre la función exponencial)

    Charles Hermite (Sobre la función exponencial)
    En 1873 publicó, en su memoria Sobre la función exponencial, la primera demostración de que el número e (llamado número de Euler o constante de Napier) es un número trascendente y no la raíz de una ecuación algebraica o polinómica con coeficientes racionales.
  • Métodos de Runge-Kutta

    Métodos de Runge-Kutta
    son un conjunto de métodos genéricos iterativos, explícitos e implícitos, de resolución numérica de ecuaciones diferenciales. Este
    conjunto de métodos fue inicialmente desarrollado alrededor del año 1900 por él y el matemático M. W. Kutta.
  • Mecánica Celeste

    Mecánica Celeste
    En 1889 fue premiado por sus trabajos sobre el problema de los tres cuerpos. Algunos de sus trabajos más importantes incluyen los tres volúmenes de Los nuevos métodos de la mecánica celeste (Les méthodes nouvelles de la mécanique céleste), publicados entre 1892 y 1899, y Lecciones de mecánica celeste (Léçons de
    mécanique céleste, 1905).
  • Period: to

    Trabajo en la Universidad

    Entre 1893 y 1905 también impartió clases de mecánica teórica en el Instituto Politécnico de Járkov. A partir de 1906 trabajó en la Universidad Estatal de San Petersburgo.
  • Ludwig fue a la Academia de Baviera

    Ludwig fue a la   Academia de Baviera
    Sus obras completas fueron publicadas en 1897 por la Academia de Baviera
  • Period: to

    Teoría especial de la relatividad

    En 1902 se incorporó al departamento de matemáticas de las universidad de Göttingen colaborando de cerca con David Hilbert.
    En 1907 comprendió que la teoría especial de la relatividad, presentada por Einstein en 1905 y basada en trabajos anteriores de Lorentz y Poincaré, podía entenderse mejor en una geometría no-euclideana en un espacio cuatridimensiona.
  • Period: to

    Pafnuti Lvóvich Chebyshov

    Matemático ruso. Perteneciente a una familia adinerada, recibió su educación primaria en el hogar, continuando así cuando la familia se traslada en 1832 a Moscú, donde recibió clases de Física y Matemáticas
    .
  • Period: to

    La existencia de un nuevo planeta

    En septiembre de 1845 obtuvo un primer resultado por el que predecía la existencia de un nuevo planeta, que comunicó al
    profesor James Challis y al prestigioso astrónomo Sir George Airy. Airy no hizo nada para intentar verificar su descubrimiento. En cuanto a Challis, a finales de julio de 1846 comenzó la búsqueda del nuevo planeta.
  • Period: to

    Johann Carl Friedrich Gauss

    matemático, astrónomo, geodesta, y físico alemán que contribuyó significativamente en muchos campos, incluida la Teoría de Números, el Análisis Matemático, la Geometría Diferencial, la Estadística, el Álgebra, la Geodesia, el Magnetismo y la Óptica.
  • Paolo Ruffini, descrito y publicado

    en 1814, por el cual le fue concedida la medalla de oro por la Italian Mathematical Society for Science. Sin embargo, ni Ruffini, ni Horner fueron los primeros en descubrir este método ya que Zhu Shijie lo había empleado 500 años antes.