LÍNEA DEL TIEMPO MÚSICA

  • LO QUE EL VIENTO SE LLEVO

    LO QUE EL VIENTO SE LLEVO
    La música se concibe como una sinfonía
    con un tema principal y diferentes leitmotiv
    para los personajes. Trinfan compositores
    llegados a EEUU desde Europa. Destaca
    Max Steiner con "Lo que el viento se llevó"
    y Eric W. Korngold con "Robin Hood".
  • CIUDADANO KANE

    CIUDADANO KANE
    Época dorada de las Bandas Sonoras de
    Hollywood. Se utiliza el leitmotiv. Destacan
    Alfred Newman con "Cumbres Borrascosas",
    Miklòs Rózsa con "Ben Hur" y Bernard
    Herrmann con "Ciudadano Kane".
  • PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI

    PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI
    Se incorpora el Jazz. Se componen músicas exóticas. Destacan Elmer Bernstein, Alex North
    (Un tranvía llamado deseo), Malcomn Arnold (Puente sobre el Río Kwai) y Nino Rota.
  • EL BUENO, EL FEO Y EL MALO

    EL BUENO, EL FEO Y EL MALO
    Se pone de moda que una canción aparezca varias veces en la película como un leitmotiv.
    Destacan Henry Mancini (Desayuno con diamantes) y Ennio Morricone. (El bueno, el feo y el malo)
  • ALIEN

    ALIEN
    Redescubrimiento de la música sinfónica
    de la mano de John Williams (La guerra de
    las Galaxias) que no tenía interés por los
    sintetizadores. Destaca también Jerry
    Goldsmith (Alien).
  • MEMORIAS DE ÁFRICA

    MEMORIAS DE ÁFRICA
    Los Sintetizadores dominan las bandas sonoras de esta década que se inicia con el Óscar a Vangelis por
    "Carros de fuego". Destacan Maurice Jarre, Mikel Nymann (El Piano) y John Barry (Memorias de África).
  • LA VIDA ES BELLA

    LA VIDA ES BELLA
    Fusión de estilos, se continúa con la música sinfónica, los sintetizadores y se ponen de moda las
    canciones comerciales. Siguen en activo algunos de los compositores nombrados y destacan también
    Janes Horner(Titanic), Hans Zimmer(Gladiator), Nicola Piovani(La vida es bella), etc. En el cine de
    animación destaca Alan Menken.