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LInea del tiempo-la educasion con el paso del tiempo

  • 105

    Creación del papel

    Creación del papel
    Fue creado en el año 105 DC en China por Ts`ai Lun a partir de desperdicios de tela usada, corteza de árbol y redes de pesca, este fue y es de gran ayuda para la educación porque permite que los estudiantes tomen apuntes y cosas importantes para no olvidar.
  • Pascalina

    Pascalina
    Blaise Pascal. Fue la primera calculadora mecánica que funcionaba por medio una serie de ruedas y engranajes. Solo podía hacer sumas y restas, con números ingresados ​​manipulando sus diales.
  • EDUCACIÓN POR CORRESPONDENCIA

    EDUCACIÓN POR CORRESPONDENCIA
    Comienza con un anuncio publicado por la Gaceta de Boston donde Caleb Philipps (profesor de caligrafía), anuncia su curso a distancia, con material autoinstructivo para enviar a los estudiantes y la posibilidad de tutorías por correspondencia.
    El proceso consiste en: se enviaba la información al estudiante y él, a su ritmo, desarrollaba los materiales y los enviaba al docente, esperando una respuesta a su trabajo.
  • PIZARRA

    PIZARRA
    James Pillans, profesor de Geografía escocés, tomó una de las pizarritas con las que trabajaba uno de sus alumnos y se le ocurrió colgarla de la pared, para una visión más óptima por parte de todos los asistentes a su clase.
  • RADIO EDUCATIVA

    RADIO EDUCATIVA
    La radiodifusión se extendió por el mundo occidental; era imposible pensar que la educación llegara a los lugares más remotos del mundo pero la radio lo hizo posible a través de la transmisión de programas educativos; los primeros programas transmitidos fueron de español y matemáticas; el profesor era conocido como interlocutor y al final de cada sesión entregaba reportes del aprovechamiento de cada alumno.
  • TELEVISIÓN EDUCATIVA

    TELEVISIÓN EDUCATIVA
    El alto índice de analfabetismo y los bajos niveles de escolaridad fueron motivos para que se impulsara el desarrollo de la televisión educativa como una herramienta alternativa, novedosa y atrayente que apoyara el trabajo pedagógico de los docentes en la escuela primaria y permitiera alfabetizar a un mayor porcentaje de población.
    Se emitió el primer programa de televisión y se orientó su programación a objetivos educativos y culturales.
  • INTERNET

    INTERNET
    Es una red de ordenadores que permite la comunicación entre usuarios de varias computadoras.
    Internet permite a los estudiantes trabajar en colaboración y de manera interactiva con otros estudiantes en aulas diseminadas por todo el mundo, de modo que, ponen el mundo al alcance de la mano y permiten un aprendizaje sin fronteras, sin límites.
  • COMPUTADORA PERSONAL

    COMPUTADORA PERSONAL
    John Blankenbaker.
    Suele estar equipada para cumplir tareas comunes de la informática moderna, es decir, permitir navegar por Internet, estudiar, escribir textos y realizar otros trabajos de oficina o educativos, como editar textos y bases de datos, además de actividades de ocio, como escuchar música , ver vídeos, jugar, etc.
  • ORDENADOR PORTÁTIL

    ORDENADOR PORTÁTIL
    Versión reducida de una computadora de escritorio, su ventaja está en que todos sus componentes se presentan en una versión atractiva, una caja con una pantalla digital fácilmente transportable.
    La computadora en la educación integral se convierte en una poderosa y versátil herramienta que transforma a los alumnos, de receptores pasivos de la información en participantes activos, en un enriquecedor proceso de aprendizaje en el que desempeña un papel primordial.
  • PIZARRA DIGITAL

    PIZARRA DIGITAL
    Sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador y un videoproyector, que permite proyectar contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Se puede interactuar sobre las imágenes proyectadas utilizando los periféricos del ordenador: ratón, teclado.
    Ofrece al docente acostumbrado a las pizarras tradicionales de tiza encontrar un recurso muy cercano a la tradición pedagógica que incorpora las TIC en el aula de manera visible y transparente.
  • APRENDIZAJE ELECTRÓNICO

    APRENDIZAJE ELECTRÓNICO
    Randy Conrads crea el sitio web classmates.com, para facilitar la comunicación; es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas.
    Este sistema permite la creación de "aulas virtuales" donde se produce la interacción entre tutores-alumnos-alumnos; también la realización de evaluaciones, intercambio de archivos, participación en foros, chats y una amplia gama de herramientas.
  • MOODLE

    MOODLE
    Martin Dougiamas. MOODLE quiere decir: Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular.
    Es un sistema de gestión del aprendizaje (SGA), diseñado para ayudar a los docentes a crear cursos en línea, permite crear comunidades de aprendizaje en línea.
    La principal característica es que permite gestionar y desarrollar un proceso de aprendizaje y enseñanza a través de Internet, utilizando herramientas de comunicación, trabajo colaborativo, gestión y seguimiento de los estudiantes.
  • Google Classroom

    Google Classroom
    Google Classroom es una herramienta creada por Google en 2014, y destinada exclusivamente al mundo educativo. Su misión es la de permitir gestionar un aula de forma colaborativa a través de Internet, siendo una plataforma para la gestión del aprendizaje
  • Google Meet

    Google Meet
    En marzo de 2017, Google lanzó Google Meet. Una aplicación para realizar videollamadas que, con el tiempo, sustituiría al mítico Hangouts. Su aparición no estuvo rodeada, ni mucho menos, de una gran expectación;En estos tiempos de pandemia a sido de gran ayuda para las clases virtuales