-
Todo comenzó en el año de 1970, en el laboratorio de la empresa Bell, cuando Dennis Ritchie junto a Brian Kernighan empezaron a crear el lenguaje C. Aunque, en 1972 fue el año más productivo de desarrollo y probablemente cuando se bautizó C. Fue para el año de 1973, que el lenguaje C estaba lo suficientemente maduro como para que el 90% de UNIX pudiera reescribirse con él.
-
En 1983, el ANSI, que es una de las organizaciones de normalización más importantes de Estados Unidos, formó su propio comité con el fin de convertir a C en un estándar.
Pero no fue hasta 1989 que el ANSI ratificó esta norma y, por lo tanto, la versión ANSI de C también se le conoce como C89. -
En 1990, la norma C ANSI también fue tratada por la ISO, el organismo internacional de normalización. Esta versión, que es prácticamente idéntica a la versión ANSI, se le llamó C90.
-
Otra revisión del lenguaje, que con el paso de los años fue adquiriendo nuevas características respecto a las versiones iniciales, se ha convertido en otra norma ISO; más o menos entre 1999-2000, por eso se habla de C99.
-
En 2011 se ratificó como estándar una nueva revisión del lenguaje C, que incluye otras actualizaciones que se han producido con el tiempo, y se llama C11.
Actualmente, la versión más estable del lenguaje C, es la C18, la cual fue lanzada en junio de 2018. -
Flexible: pues, escribe instrucciones complejas y potentes en unas pocas líneas de código. Nivel medio: por lo que resulta menos abstracto que otros lenguajes, aunque posee características de niveles altos. Funcional: aunque se utiliza para programar software de sistema, no desestima su uso para realizar aplicaciones.
-
Versátil y práctico: además de ser un lenguaje eficaz, es totalmente portátil en cualquier plataforma. Buen rendimiento: cuenta con una base sólida para estructurar los datos en unas pocas herramientas. Claro está, tiene las funciones que interactúan entre sí, para realizar lo que haría un software.
-
El lenguaje C, está orientado a la programación estructurada. ¿En qué consiste la programación estructurada?. Pues, básicamente, en trabajar con código secuencial, con un conjunto de sentencias o instrucciones que se ejecutan una por una. En cambio el lenguaje C++ también está orientado a la Programación POO (Programación orientada a Objetos). Esta es la diferencia más grande entre los dos idiomas.
-
¬Se han convertido en la columna vertebral de la programación, pues es unos de los lenguajes más populares y usados del mundo.
¬Existen muchos programas y bibliotecas que se han escrito en este lenguaje, de manera que constituye una gran cantidad de código.
¬Es un lenguaje sencillo, que se construyó para el desarrollo de los compiladores, incluso es el primer lenguaje que se utiliza después del lenguaje ensamblador. -
¬La misma sencillez del lenguaje de programación C, permite a los compiladores producir ejecutables que son de alto rendimiento en poca memoria.
¬No necesitas modificar el código para ejecutar este lenguaje en diferentes máquinas. Solo necesitas de un compilador para cada máquina.