Telefono animado

linea del tiempo del celular

  • (1983) MOTOROLA DYNATAC 8000X

    (1983) MOTOROLA DYNATAC 8000X
    Una de las principales características de este súper celular, era que podía almacenar hasta 30 número telefónicos en su agenda, adicional a que la batería tenía duración de 1 hora. Este equipo funcionaba bastante bien para la época, hacia y recibía llamadas de forma natural, eso si, desde que la persona que quisiera hablar pudiera levantarlo.
  • (1983) NOKIA MOBIRA SENATOR

    (1983) NOKIA MOBIRA SENATOR
    tenía un peso de aproximadamente 10 kilos. Este equipo fue diseñado principalmente para llevar al viajar en auto.
  • (1993) BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR

    (1993)  BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
    el teléfono tenia cualidades de calculadora, fax, correo electrónico. Su peso era de aproximadamente 500 gramos y tenía el modico precio de 900 dólares.
  • (1996) MOTOROLA STARTAC

    (1996)  MOTOROLA STARTAC
    Es prácticamente el primer teléfono que le dio una mayor importancia al diseño, anteriormente siempre se realizaban diseños pensando 100% en la funcionalidad del equipo, sin embargo, Motorola fue el primero que vio la importancia de no dejar a un lado el estilo. Para la fecha este celular era el más pequeño y ligero del mercado.
  • (1998) NOKIA 6160

    (1998)  NOKIA 6160
    pesaba aproximadamente 170 gramos y tenía 13.5 cm de diametro. Fue uno de los más vendidos por Nokia en la decada de los 90.
  • (1999) NOKIA 3210

    (1999) NOKIA 3210
    el 3210 fue otro participante del formato “CandyBar” su principal característica fue los colores frios que marcaron una diferencia hasta la fecha en el diseño de celulares.
  • (2000)NOKIA 8260

    (2000)NOKIA 8260
    El Nokia 8260 fue otro de los equipos que perteneció al formato “CandyBar” igual que el 6160 y el 3210, a diferencia de su antecesor este era más liso, fue introducido en el año 2000, aproximadamente 10cm y 113 gramos de peso.
  • (2000)KYOCERA QCP6035

    (2000)KYOCERA QCP6035
    Fue un completo hit en el mercado entrando en furor a inicios del 2001, el Kyocera QCP6035 tenía 8 MB de memoria y costaba al rededor de 450 dólares, adicional a este lanzamiento en el año 2.000 se empezaban a ver los primeros prototipos lanzados por Motorola con pantalla táctil.2000 06_kyocera_qcp6035
  • (2001)HANDSPRING TREO 180

    (2001)HANDSPRING TREO 180
    En la imagen vemos el Treo 180 de la empresa Handspring, fabricante del Treo, hizo olas con su modelo 180. Más PDA que teléfono, el Treo 180 se produjo en dos versiones: una con un teclado QWERTY para escribir (ver foto), y otra, que contaba con el sistema de entrada de texto “Graffiti”, el Treo 180g. Al igual que el Kyocera QCP6035, contaba con una pantalla monocromática, pero con la ventaja de sus 16 Mb de memoria de almacenamiento.2001 07_handspring_treo180
  • (2001) NOKIA 8250

    (2001) NOKIA 8250
    Para el 2001 Nokia presentaba su primer celular con pantalla de un solo color, la pantalla ya no era un solo color, era de diferentes colores, fue la locura para la fecha. El Nokia 8250 dividió en dos la historia de los celulares para ese año.
  • (2002)T-MOBILE SIDEKICK

    (2002)T-MOBILE SIDEKICK
    El 2002 también fue un año de grandes avances en la telefonía móvil. con el T-MOBILE Sidekick llegó la navegación por internet a los celulares, adicional Nokia lanzaba productos móviles integrados con cámaras y pantallas a todo color.
  • (2002)BLACKBERRY 5810

    (2002)BLACKBERRY 5810
    Para el 2002 Blackberry ya tenía cierto segmento del mercado ganado, ya se relacionaban sus productos con el mundo corporativo y de negocios, el BlackBerry 5810 permitia el envio y recepción de emails de manera sencilla. Una de las características (incomodas) que tenía este dispositivo, era que no tenía ni microfono ni altavoz, por lo que era necesario utilizar manos libres.
  • (2003) NOKIA N-GAGE

    (2003) NOKIA N-GAGE
    Un celular que dio mucho de que hablar, sin embargo, todo lo hablado fue negativo para este dispositivo de Nokia. Según la hipótesis que tenía Nokia, lanzar al mercado un dispositivo que combinara la telefonía celular con los videojuegos,atraería la atención de los jugadores de consolas portátiles, sin embargo, fallaron y fue un fracaso total que trataron de remediar con versiones futuras que no tuvieron máxima repercusión.